sábado, 31 de mayo de 2008

Arts. 7 y 9 Estatutos Cooperativa

Art. 7. Personas que pueden ser socios
1. Pueden ser socios de esta Cooperativa las personas físicas o jurídicas titulares de licencias de Auto-Taxi otorgada por ayuntamientos de los municipìos de la comunidad Auónoma de Aragón. Excepcionalmente se admitirán a titulares de licencia de Auto-Taxi otorgadas por otros municipios.
2. (...)
Art. 9. Procedimiento de admisión
1. El interesado formulará la solicitud de admisión, por escrito dirigido al Consejo Rector, que deberá ser resulta en el plazo de un mes desde su recepción.La admisión del socio por parte del Consejo Rector quedará supeditada a la ratificación efectuada por la Asamblea General en la primera reunión que celebre.
2. El acuerdo del Consejo Rector contrario a la admisión será motivado, no pudiendo ser discriminatorio ni fundamentarse en causas distintas a las señaladas en la Ley o en los Estatutos. Transcurrido el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud de admisión sin que el Consejo Rector haya resuelto, se entenderá denegada la misma.
3. Denegada la admisión, el solicitante podrá recurrir ante la Asamblea General en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo del Consejo Rector o, en su caso, desde la terminación del plazo que éste tenía para resolver la solicitud de admisión.
4. El recurso deberá ser resuelto en votación secreta por la Asamblea General, previa audiencia del interesado, en la primera reunión que la misma celebre. La resolución será recurrible ante la jurisdicción ordinaria.

jueves, 29 de mayo de 2008

La petición del fiscal desata los nervios.

Puede que resulte difícil de creer pero me gusta el anonimato. Ahora bien, si lo abandono no es para jugar inocentemente. Cuando llevaba 22 años de trabajo en el sector eran muy pocos los que me conocían. Tres años después me conocen demasiados y algunos lo lamentan.
No pensaba escribir nada sobre la ilegal decisión de la última Asamblea de la Cooperativa de Taxis (con una asistencia inferior al 10% de los socios). La antijurídica negativa a admitir a los solicitantes como miembros de una entidad de derecho público se descalifica por sí misma y descalifica a los que la respaldaron.
Vaya por delante que yo ni siquiera solicité la entrada. Ahora lo haré. Sospecho el resultado pero estoy dispuesto a ganar de nuevo unos milloncejos a la bolsa para darme el gusto de pagar un pleito contra la Cooperativa con el que, por supuesto, reclamaré responsabilidades civiles. Más trabajo para el fiscal.
Hasta entonces, y ante las quejas de algunos EX-asalariados, dejo unas líneas aunque sea a costa de reiterar algunas afirmaciones que por suerte comienzan a tomarse en consideración por muchos titulares.
Lo ocurrido en la asamblea tan sólo responde a la ignorancia y los intereses bastardos de dos o tres personajillos que ven en peligro su futuro como guiñoles del PAR cuando intenten ser los nuevos regidores de la Cooperativa. LuisMi, el más patético de esos personajillos, tiene ése como objetivo principal para iluminar su deprimente biografía de perdedor. De mal perdedor, claro.
A oscuras y por la espalda, LuisMi y su cuadrilla, han ejercido de jueces y dueños de la Cooperativa. PreSSionaron al letrado Gayán que no tuvo el valor de asumir su responsabilidad como presidente (antes de la Asamblea, Gayán obligó a dos afiliados de UGT a abandonar las instalaciones de Cooperativa mientras permitía que otros nuevos adjudicatarios se sirvieran de ellas). Despues, la cuadrilla de la APATZ se dedicó a distribuir listas con solicitantes a los que "marcaron" por su afiliación sindical. Admiten públicamente haber investigado la sindicación de trabajadores. Y lo que es peor, no tienen pudor alguno en reconocer en el foro de http://www.zarataxi.com/ que la condición de algunos solicitantes como afiliados a UGT fue la razón determinante para votar de forma negativa sus solicitudes para convertirse en nuevos socios de una entidad de derecho público como es la Cooperativa que, no se olvide, en concepto de tal tiene derecho a determinadas ayudas que contribuyen a su financiación. Claro que "la cuadrilla" ya considera a la Coope como un cortijo de su propiedad. Puede que por ello trabajaran para inducir a la mayoría de los asistentes a la Asamblea para que también votaran en sentido negativo; cosa que finalmente ocurrió.
En definitiva, un atentado contra el derecho fundamental de libre sindicación, constitucionalmente reconocido. Parece que estos chicos no aprenden ni a hostias porque, dentro de poco, por menoscabo a ese derecho fundamental, el fiscal ajustará las cuentas a alguno de los miembros de la Junta de la APATZ para el que, en la calificación provisonal de los hechos, solicita, nada más y nada menos, 7 años de prisión. Puede que a la fiscalía le interese saber de la reincidencia en el menoscabo al derecho fundamental de sindicación. Por si así fuere, he cometido la torpeza de grabar los comentarios.
Pero seré claro. Tan miserable comportamiento sólo responde al objetivo de evitar que Paco Rubio y algún otro tengan voz y voto en la asamblea que decida el nuevo presidente de la Coope.
Ése y no otro ha sido el objetivo de LuisMi y sus adláteres: Evitar que esa Asamblea conozca las verdaderas razones que el pisacharcos tuvo para firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de consecuencias nefastas para el sector y, desde luego, no por las 60 nuevas licencias. Si la verdad se generalizara antes de la elección del nuevo presidente, LuisMi y su cuadrilla, para poder presidir algo, tendrían que montar un club de fans de "La Veneno".
Ni tuve, ni tengo, afán alguno de protagonismo en este gremio. Mi cuerda es otra. Ni mejor ni peor. Otra. Pero, LuisMi, ten por seguro que seré protagonista en esa Asamblea. ¿Cuestión personal? Puede porque ahora mismo en mi horizonte sobresale la posibilidad de dejarte con el culo al aire. A ti y al autor del hipócrita vomitivo que a continuación reproduzco:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Borrajas
Platinum Boarder
Asamblea de la cope - 2008/05/27 22:37
Asamblea de Cooperativa: al final ninguno de los nuevos adjudicatarios de licencias de taxi logró pasar la votación para ser socio. Casi logra pasar Maria José (chófer de la lic 1057), le faltaron 12 votos. De verdad, no sé quién ha ganado con esto. Los socios votaron ‘con las tripas’ y no con la cabeza.
Quizás sea que el asunto aún no está cerrado, está con recursos y demás, y por ello no somos capaces de pasar página. Demasiados cuchicheos en la asamblea preguntando 'si éste es de los que han recurrido o no'. Me temo que la herida va a tardar en cerrarse. ¡Malo para todos!
Envio editado por: Borrajas, el: 2008/05/28 11:01
(http://www.zarataxi.com/)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hacía mucho que no veía a nadie apuñalar por la espalda con tanta saña y después condenar tan hipócritamente el apuñalamiento.
En el transcurso de todo el proceso he llegado a pensar que alguno de los protagonistas estaba emparentado. Sólo así resulta explicable un santo con tan mala baba.

martes, 13 de mayo de 2008

Noticias de última hora

Nuestros abogados tienen muy avanzado el estudio para entablar, tal y como nos sugierieron, acciones judiciales para reclamarles daños y perjuicios por la vía civil al Ayuntamiento y a la APATZ por la firma del Acuerdo. Esta acción judicial podría interponerse tanto si los jueces no consideraran arbitraria la actuación municipal como si nos dan la razón.
Este procedimiento judicial no nos supondrá ni un euro puesto que los abogados, como nos adelantaron al proponernos esta posibilidad, irían a un porcentaje fijo sobre la indemnización que obtuviéramos en caso de un veredicto favorable a nuestras tesis. Mis más encendidos deseos para que se lleven un pastón.

lunes, 12 de mayo de 2008

Su "santidad" se equivoca de nuevo

Mientras las moscas le orbitan la cabeza, su santidad no reprime su querencia en aparecer como el listo de la clase. Es algo que no me preocupa más allá de la desinformación que pudiera ocasionar a algunos compañeros. La que provoca en los sucedáneos me la trae al pairo. Unos y otros podréis ver en el siguiente enlace lo que pasará si nos dan la razón.

sábado, 10 de mayo de 2008

Aventuras y desventuras de Antoñito Adarme Malababa (II)

Capítulo II. El "Santo"

Como cualquier niño, Antoñito tenía su pandilla aunque, para ser riguroso, lo justo sería decir que el “Tontolaba”, tal y como muchos lo llamaban remedando su apellido, nunca hubiera sido aceptado en un grupo de no ser por su balón de reglamento. Y es que la infancia en determinadas épocas obligaba a los niños a grandes sacrificios para poder jugar con un balón de reglamento.
Por aquel entonces Antoñito el “Tontolaba” ya tenía claras las dos cosas básicas que su padre se encargó de inculcarle. Una, que era tonto. Dos, que eso le pasaba a mucha gente. A partir de esas premisas comenzó a asimilar la doctrina paterna y a sentirse cada día más cómodo entre los imbéciles. De tal condición era Vitorino Mur Adal.
A Vitorino lo llamaban el “Santo” porque su primer apellido sonaba igual que el del protagonista de una exitosa serie de televisión de aquellos años.
Antoñito y Vitorino; el “Tontolaba” y el “Santo” estaban hechos el uno para el otro. Se complementaban perfectamente. Si uno era tonto; el otro, a duras penas lo disimulaba. Si Antoñito estaba encantado de darle la razón a su padre y no se planteaba siquiera ocultar su torpeza mental, el “Santo” procuraba por todos los medios aparecer como el listo de la pandilla, algo que en modo alguno le resultaba dificultoso. Si el Tontolaba apenas fue capaz de aprender de memoria los nombres de los Reyes Católicos, Vitorino presumía de saberse hasta los apellidos. Si uno tenía un balón para tener un amigo tonto, el otro quería un amigo tonto para tener un balón.
En torno a aquellos dos pilares de la raza humana se fue construyendo la solidez y certeza de uno de los refranes más arraigados en la sabiduría popular: Dios los cría y ellos se juntan.
Claro que, para ello, el pequeño de los Adarme debió superar los miedos que, al principio de su relación, le provocaba la inteligencia del Santo.
Antoñito, fiel cumplidor de las instrucciones paternas, desconfiaba de la gente lista. Y Vitorino Mur Adal parecía muy listo. Para la obtusa mente de Antoñito era fácil suponerle al Santo cierta claridad mental y mucho más cuando éste se expresaba con palabras que Antoñito tardaría muchos años en comprender pero no más que el propio Mur Adal.
Eso le pasó al imbécil del balón cuando un día, después del partidillo, camino de su casa, intentó comprar la amistad de Vitorino.
—Te convido a paludú — Dijo el Tontolaba.
— Vale — respondió el Santo.
Cuando llegaron a la tienda se encontraron con mucha clientela haciendo cola para comprar.
— Pues me parece que te convidaré mañana porque mi padre no quiere que llegue tarde a casa —dijo Antoñito.
— Bueno —respondió el Santo con gesto contrariado al esfumarse su convite.
— A este paso la señora Pilar se hará rica —comentó Antoñito.
— Puede, pero nosotros tenemos que esperar cada día más para comprar el paludú —respondió Vitorino.
— ¿Y si te convido a otra cosa? — sugirió el Tontolaba
— Pues vale. También me gustan las pipas — aceptó el Santo.
Y ambos volvieron a la cola de las chucherías.
Al cabo de unos minutos Adarme Malababa se dio cuenta de que el tiempo de espera sería el mismo para comprar pipas que paludú y dijo a Vitorino que debía marcharse.
El Santo puso de nuevo cara de pocos amigos y ambos abandonaron el turno. Adarme con su balón bajo el brazo y Mur Adal con su brazo en el hombro del balón.
Caminaron unos pasos en silencio hasta que, de pronto, el Santo dijo: "Creo que la solución pasa por encarecer el precio de las chuches para limitar la demanda, así el personal no podrá comprar tanto y nosotros no tendremos que hacer cola para que me convides. No es clasismo, es organizar la compraventa de manera racional."
El Tontolaba se quedó mirando el gesto serio de su acompañante. Por supuesto no comprendió nada de lo que acababa de escuchar pero sobre todo sintió miedo.
Recordó la insistencia de su padre para que no se juntara con gente inteligente. Y Vitorino lo parecía. Al menos él no había conseguido entender nada de lo que el Santo acababa de decir.
Siguieron caminando juntos. Antoñito Adarme Malababa sentía en su interior que se había equivocado a la hora de comprar la amistad de un niño listo.
— Éste no juega mañana al balón —pensó.
En ese momento, Mur llamó la atención de Adarme Malababa.
— ¿Nos cambiamos de acera? Es que vienen por allí los mayores del cole.
Los “mayores del cole” eran un grupo de cuatro muchachos de no más de 12 años.
— ¿Y qué pasa?—preguntó extrañado Antoñito mientras veía acercarse al grupo.
— Es que siempre me hacen preguntas— respondió Vitorino.
— Pues a mí no me preguntan nunca — dijo extrañado el Tontolaba.
— Pero es que tú no te las sabes— aclaró ufanamente el Santo.
Lo cierto es que, absortos los amigos en su diálogo, permitieron que los mayores del cole llegaran a su altura.
— ¡Vaya! si tenemos aquí al cerebrito del colegio ¿Cómo estás, Mur? —preguntó el que encabezaba el grupo de muchachos.
— Bien —contestó Vitorino, notablemente cohibido.
— A ver, Mur, dinos. Si ya no quedan entradas para ver al Cordobés en la feria del Pilar, ¿qué harías tú para entrar en la plaza?
— Creo que la solución pasa por encarecer el precio de las entradas para limitar la demanda, así no habrá tanta gente que pueda pagarlas y nosotros no tendremos que hacer cola para ver al Cordobés. No es clasismo, es organizar la compraventa de manera racional —respondió el Santo de carrerilla.
— Pero si suben los precios de las entradas necesitarás mucho más dinero para comprar una. ¿Tus padres tienen dinero, Mur? —preguntó de nuevo el muchacho.
— No. Nosotros somos pobres —respondió el Santo.
Mientras los mayores del colegio reían las respuestas de Mur Adal, Antoñito intentaba recordar por qué no le resultaban novedosas las palabras de Vitorino.
— Muy bien, Mur. Ahora dinos quiénes fueron los Reyes Católicos —ordenó el mismo muchacho sin disimular su sonrisa.
— Esa me la sé yo. Maribel y Fernando —se adelantó Adarme casi eufórico.
— ¡Cállate, Adarme! Estoy preguntando por los apellidos —espetó el muchacho mientras daba un pescozón al Tontolaba.
Vitorino no disimuló la alegría que le produjo la colleja con que acababan de premiar a su amigo. Se lo merece por no cambiarse de acera —pensó.
— ¡Venga, Mur!, que es para hoy . ¿Cuáles eran los apellidos de los Reyes Católicos?
— Está bien. Isabel se apellidaba Bahamonde, y Fernando, Franco.
El grupo de muchachos se carcajeraon de la respuesta sin rubor alguno; tanto como si la hubieran escuchado por primera vez y, entre carcajadas, se alejaron dejando a Antoñito atemorizado por la sabiduría de Mur Adal.
Este ya no juega más con mi balón —pensó el Tontolaba mientras se dejaba llevar por la curiosidad.
— Oye, Vitorino, ¿cómo sabes tanto?
— Creo que la solución pasa por encarecer el precio de los libros para limitar la demanda, así la gente no podrá comprar tantos y nosotros no tendremos que hacer cola en las librerías para comprar los libros donde también vienen los apellidos de Viriato. No es clasismo, es organizar la compraventa de manera racional —respondió, automáticamente, el Santo .
Antoñito se quedó pensativo. De nuevo le sonaban las palabras de su amigo pero no recordaba de qué. Como sabemos, el dueño del balón tenía memoria de elefante... de cartón piedra.
— ¿Y en qué libro has aprendido los apellidos de los Reyes Católicos? —preguntó.
— No lo he aprendido en ningún libro porque mis padres no tienen dinero para libros pero como el Caudillo se llama Francisco Franco y Bahamonde, el apellido de su padre tenía que ser Franco y el de su madre, Bahamonde. Por eso los Reyes Católicos se llamaban Isabel Bahamonde y Fernando Franco. No hace falta ningún libro para saber eso. Eso es de lógica —respondió, con total suficiencia, el Santo .
Antoñito Adarme, el Tontolaba, se quedó estupefacto.
Cuando recuperó su escasa consciencia, recordó una vez más las enseñanzas de su padre: Hijo mío no te fíes nunca de las personas que sean más inteligentes que tú.
Miró de reojo a Vitorino. Dos moscas orbitaban la cabeza del Santo mientras éste trataba de recoger con su lengua las mucosidades que le brotaban de la nariz. Antoñito se vio identificado en aquella escena. Justo en ese preciso instante, Antoñito Adarme Malababa, tuvo la seguridad de que ser amigo de alguien con la inteligencia de Vitorino Mur Adal no suponía ningún peligro para él.
Pese a su asumida estulticia, el Tontolaba comprendió que el Santo no era tan listo como parecía; entre otras cosas, porque Antoñito sabía con seguridad que el Caudillo no era hijo de Fernando el Católico. Y lo sabía porque en varías ocasiones había escuchado decir a su maestro favorito que Franco era un hijo de padre desconocido.
Lo que nunca alcanzó a comprender el Tontolaba era por qué su maestro siempre decía aquello en un tono de voz muy bajito.

jueves, 8 de mayo de 2008

El llanto de los que nunca lloran

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Supervik
Platinum Boarder
Llorad,llorad...... - 2008/05/06 00:14
Pidiendo ayuda a los "amiguitos" del periódico ¿eh? parece que algunos ahora se dan cuenta de lo que vale esto del taxi y lloran porque tienen que pagar "un dineral"..... a ver si alguno no va a llegar;claro con los sueldos que les pagaban sus patronos,no han podido ahorrar nada
Vaya,vaya,cómo cambian las cosas cuando son los amigos los que tienen que soltarlas y cuando pasas del lado oscuro de chófer sindicalista tocahuevos a patrono jodido y pagador.....
Pero tranquilos,que algunos hemos pagado unos miles de euros más y trabajando seguimos vivos,así que ale,a darse caña,que algunos vivían muy bien......... hasta ahora.
Si es que el que nace para obrero y puñetero,qué jodido debe estar internamente de convertirse en patrono...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Flicker
Expert Boarder
Ref:Llorad,llorad...... - 2008/05/06 07:42
Juas juas juas
Lo has "bordao" Supervik. Pasen por caja señores!!!
(www.zarataxi.com)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora lo entiendo todo. Las mentiras, las manipulaciones, las amenazas, las falsas y cobardes acusaciones en foros de acceso restringido en los que no se admite el derecho de réplica, el inacabable repertorio de llantos de algunos titulares indocumentados sólo tenían por objetivo que los chóferes “tocahuevos” no cometiéramos el error de hacernos titulares de licencia porque ese status es la puerta segura a la infelicidad y la ruina.
Ahora lo entiendo todo. La intención de los superbadmilk era evitarnos la infelicidad en la que ellos viven desde hace años. Lo que no entiendo es cómo no han renuciado a semejante tortura y se hicieron chóferes sindicalistas tocahuevos con lo bien que se vive como tales y lo poco que se paga por una licencia.
Gracias por tus buenas intenciones y perdón por nuestra torpeza pero ya sabes, Supervik, que quien nace obrero y tonto puede que deje de ser obrero pero nunca deja de ser tonto.
Para corresponder a tu compañerismo te digo que no sabes lo mucho que lamento que la licencia de la que eres titular te haya costado tan cara. Te lo “jurico”.
Al gran Flicker-juasjuas le prometo que, este chófer llorón, sindicalista y tocahuevos volvería mañana mismo a llevarse 3 euros al precio de 1, sobre todo si llega el día en que alguien le dice que su boleto de compra está premiado con el reintegro.
Con sinceridad, te deseo que veas ese día. Estoy seguro de que te reirás mucho.
Hasta entonces, ojalá que, tú y el resto de la cuadrilla, sigáis tan tristemente felices.

domingo, 4 de mayo de 2008

Recurrido el listado provisional de adjudicatarios

Compañeros y sucedáneos: El día 2 de abril se presentó en el Registro General del Ayuntamiento el recurso contra el listado provisional de adjudicatarios.
En el Periódico de Aragón sale hoy un reportaje sobre los nuevos adjudicatarios. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=406744#EnlaceComentarios
Debo decirle a algunos "compañeros", de esos que ya no tienen pudor alguno en dejar ver su verdadero perfil, que hasta el momento a Joaquín no le ha pasado nada por dar la cara. Claro que eso a ellos se la suda mientras no sean ellos los que tengan que ponerla. Eso sí, a los beneficios obtenidos porque a otros se la partan, a esos no renuncian. Vamos, como en la extinguida cartilla militar. Valor: Se le supone. Pero si hay que tomar el Peñón de Perejil, el riesgo que lo corran otros. Decepcionante.