martes, 29 de julio de 2008

LuisMi, su careta y el tiempo


Como es de sobra conocido, el tiempo pone a cada uno en su lugar; da y quita razones y hace transparente las caretas que no pueden quitarse porque, de tanto usarlas, echaron raíces en algunos rostros por muy duros que éstos sean.
Cuando anuncié que UGT iba a recurrir el Reglamento, preguntaba en este blog, no sin cierto sarcasmo, si quienes estaban obligados a velar por los intereses del sector (léase Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza) también iban a recurrirlo. Este es el articulillo:


------------------------------------------------------------------------------------
miércoles 12 de marzo de 2008
¿Alguien más va a recurrir el Reglamento?
Me preguntaba ayer y pregunto ahora ¿habrá en Zaragoza alguna asociación provincial para la defensa de los intereses del gremio del taxi que considere negativo el nuevo Reglamento y que en defensa de sus afiliados o socios vaya a recurrir la norma?
Si la hubiera que entre en contacto con el administrador de este blog por correo electrónico para aunar fuerzas y coordinar estrategias jurídicas.
Claro que si esa asociación provincial no existe o considera que el nuevo reglamento del taxi es totalmente beneficioso para el sector pues tendremos que recurrir en solitario con el objetivo de salvaguardar los intereses, únicamente, de los asalariados del sector porque para la defensa de los titulares no tenemos capacidad legal.
Claro que puede que yo esté equivocado y el nuevo Reglamento no contenga nada negativo para el gremio.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, recordado el pasado reciente procede ahora dar la noticia que oculta la APATZ a sus asociados:
La APATZ
de LuisMi, en lugar de recurrir el Reglamento nuevo, se ha personado como parte CODEMANDADA en el procedimiento contencioso-administrativo que UGT interpuso contra el Ayuntamiento y la nueva normativa del taxi.
Eso significa que la APATZ defenderá el nuevo Reglamento como si LuisMi fuera su autor, como si LuisMi no hubiera alegado contra su contenido, como si fueran ideas suyas la implantación obligatoria del GPS o la asistencia obligatoria a paradas, por ejemplo.
Lo cierto es que, en su momento, la APATZ incluyó en su escrito de alegaciones 31 objeciones al texto del nuevo Reglamento. Nada más y nada menos que 31.
Entendería que la APATZ defendiera el texto de la norma si todas sus alegaciones hubieran sido aceptadas pero la verdad es que de las 31, 15 fueron totalmente desestimadas y 4 desestimadas parcialmente o parcialmente estimadas.
Las que fueron estimadas, excepto la del contingente y el canon, hacían referencia a cuestiones menores , cuestiones que, muy probablemente, los jueces se encargarán de eliminar de la norma.
Entre las que fueron desestimadas se encuentran las de mayor calado. Vean:

— Contra la liberalización total de contratación de asalariados: Desestimada
— Contra la asistencia obligatoria a las paradas: Desestimada
— Contra la instalación obligatoria del GPS: Desestimada
— Contra la negativa a realizar servicios interurbanos por cansancio: Desestimada.
— Contra la tipificación como falta grave de no llevar el GPS: Desestimada.
— Contra la reducción económica de las sanciones tipificadas: Desestimada.
— A favor de la inclusión del régimen de transferencia de las antiguas licencias en una Disposición Adicional en lugar de una Transitoria: Desestimada.
— Contra la no consulta previa a las asociaciones profesionales para determinados asuntos: Desestimada.

Han pasado 5 meses desde la desestimación de las alegaciones señaladas y, llegado el día en que LuisMi debe asumir de nuevo su papel como garante de los intereses del gremio, resulta que se olvida de todas las alegaciones que le fueron desestimadas y se persona en el procedimiento como defensor del vigente Reglamento municipal.
PREGUNTA 1ª.- ¿Tanto han cambiado, a los ojos de LuisMi, los intereses del sector como para que lo que era dañino para el gremio hace 5 meses , hoy no lo sea?
PREGUNTA 2ª: ¿Tendrá algo que ver su militancia en un partido (PAR) que forma parte del gobierno municipal para que ahora, LuisMi, se olvide de las alegaciones rechazadas y de los intereses del colectivo profesional para convertirse en defensor de un Reglamento contra el que tantas objeciones puso?
PREGUNTA 3ª.- Pero ¿qué broma es esta?
RESPUESTAS: No a la 1ª. Yo no tengo la menor duda, a la 2ª. No es una broma, a la 3ª.

No será la primera vez que la APATZ se pone en contra de los intereses de muchos de sus asociados. Ya ocurrió cuando se colocó al lado del Ayuntamiento y en contra de los taxistas que, en su día, recurrieron la prohibición de contratar asalariados aunque ahora, LuisMi, haya decidido defender en los tribunales la total libertad de contratación que el nuevo Reglamento contempla.
Menudo futuro le espera a la Cooperativa de Taxis si LuisMi alcanza el sueño de ser su presidente.
Si LuisMi hace realidad su sueño el sector tendrá pesadillas.

miércoles, 23 de julio de 2008

¿A qué hacerle caso?


Tengo la neurona hiperactiva y todos sabemos que una neurona solitaria, que ya no da para mucho y, encima, está algo pasada de vueltas, produce hasta cargos de conciencia a los que andamos algo escasos de ella.
Resulta que ahora soy titular de una licencia y algunos de los que ya llevan tiempo siéndolo me recriminan el artículo anterior de este blog. Ese en el que afirmo no cumplir con la recomendación de LuisMi y también recomiendo a otros que hagan lo mismo.
Como en los semáforos no da tiempo a explicarle a esos colegas mi lamentable estado mental debido a la esquizofrenia que me producen las cosas del ínclito presidente de la APATZ voy a dejar constancia de un dilema que con el paso de los días se está conviertiendo en una duda existencial. Os cuento:

Premisa 1ª.- Como nuevo titular de una licencia de taxi, de igual modo que el resto de profesionales del gremio, estoy, tanto o más que cuando era asalariado, interesadísimo en el beneficio del sector... siempre que coincida con el mío propio, claro. Repito, lo mismo que cualquier otro aunque los otros no lo reconozcan.
Premisa 2ª.- Como miembro del gremio debería de hacer caso a las decisiones de mis representantes que teóricamente buscan lo mejor para el colectivo.

Dilema: Si sobre un mismo tema los representantes del sector (léase LuisMi) han firmado una cosa pero luego recomiendan lo contrario de lo que firmaron, ¿a qué consigna de mis representantes debo hacer caso? ¿A la firmada con una institución como el Ayuntamiento? ¿A la que es contraria a lo firmado por mis representantes pero que nadie me ha hecho llegar de manera oficial puesto que mis representantes no me admiten como miembro representado?

(Me detengo un poco hasta que baje la temperatura en mi azotea)

Conclusión provisional: Dado que la palabra de LuisMi no me merece ningún respeto ya que ni siquiera tiene la dignidad de respetar lo que firma, lo mejor será no hacerle caso a LuisMi.

Llegado a este punto mi neurona patina y, aullante y sin casco, se va contra el guardarrailes al darse cuenta de que, haga lo que haga su portador, estará haciendo caso a LuisMi.
No creo merecer semejante castigo.
Reconozco que en este caso LuisMi me ha ganado y eso, lectores, les aseguro que duele.

PD. Acaba de llamarme mi psiquiatra para consolarme:

- Lo mejor que puedes hacer es pensar que hagas lo que hagas estarás incumpliendo lo que dice el pisacharcos.

Este psiquiatra mío es un genio.
Claro que ya puede serlo. Con lo que cobra el condenao...
¡Vamos! que cualquiera deja de trabajar un fin de semana.

lunes, 21 de julio de 2008

RECOMENDACIÓN: No me pites, llama a un guardia

A partir de la recomendación que la APATZ hizo a sus socios para que se incumpliera el calendario laboral que LuisMi firmó con el Ayuntamiento de cara a la Expo se han producido diversos pronunciamientos al respecto además de las típicas recriminaciones haciendo sonar los claxons de quienes cumplen la recomendación hacia quienes no la cumplen.
Vaya por delante que YO NO LA CUMPLO, entre otras razones porque estoy obligado a cumplir con el calendario laboral del Ayuntameinto, único competente en la materia por mucho que LuisMi y adláteres crean lo contrario. Es más, recomiendo a todos los nuevos titulares que hagan lo mismo.
La razones para que yo recomiende el incumplimiento de las recomendaciones de LuisMi y cía son obvias aunque, no obstante, señalaré las principales:

1ª. Me gusta cumplir con la legalidad y en materia de calendario laboral la única legalidad es la que emana del Ayuntamiento de Zaragoza.
2ª. No soy socio de la APATZ. Tengo vetada mi pertenencia a esa asociación y desconozco las razones para ello. En consecuencia no voy a respetar las recomendaciones que procedan de una "organización" que me rechaza como socio y, mucho menos, si esas recomendaciones son ilegales.
3ª No soy socio de la Cooperativa porque la APATZ hizo todo lo ilegalmente posible para que los adjudicatarios de las nuevas licencias no fueran admitidos como socios de una coperativa que en función del principio de puertas abiertas consagrado por la Alianza Cooperativa Internacional y recogido en la Ley General de Cooperativas debe admitir a todos los que reúnan los requisistos para poder pertenecer a la misma.
4º Gracias a la buena fe de LusiMi y la APATZ he debido depositar en el Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza la cantidad de 60.001 euros de los que no podré disponer durante un tiempo.

En consecuencia no respetaré las recomendaciones de una asociación que, cobarde y ruinmente, tan sólo ha buscado la venganza en la ilegalidad y el perjuicio gratuito a un grupo de titulares por el hecho de que su representante, Paco Rubio, les ha ganado cada pulso que han decidio echarle y que ganará algunos que aún faltan por dirimirse.

Por todo ello me gustaría decirle a esos colegas tan respetuosos con la legalidad que cuando me vean incumpliendo la recomendación ilegal de la APATZ, contraria a lo que LuisMi, su propio presidente, firmó, no me piten y, sencillamente, llamen a un guardia para denunciarme. Si me lo piden de buenas maneras estaré gustoso de acompañarles para firmar y confirmar delante de la autoridad competente que las recomendaciones de la APATZ, tan solo pudieran servirme, en caso de emergencia, como útil para mi aseo anal.
Para que algunos lo entiendan lo traduciré al lenguaje de la más tierna infancia:

- Pi-piiii
- Popo.

jueves, 17 de julio de 2008

Las lágrimas y las cuentas de la amuela

Y vuelta a las andadas.
Parece que la actual Junta Rectora de la Asociación Provincial del Taxi no tiene otra manera de intentar defender al sector que la de llenar de lágrimas las páginas de algunos periódicos. Claro que, a algunos, eso de salir en las fotos de la prensa parece que les atrae tanto que son capaces de hacer lo que sea por verse retratados.
Lo último, el pasado miércoles 16 de junio. Heraldo de Aragón recogía las lágrimas de un miembro de la APATZ. Carlos Muela echaba mano de la llantina como estrategia para mejorar la imagen del gremio en Zaragoza. Si, al menos, hubiera sido mínimamente coherente, sus lágrimas hubieran sido creíbles pero le dio por seguir con las cifras el mismo camino que siguió su jefe hace algún tiempo. Lo malo fue que, el excandidato al Ayuntamiento de Zaragoza, tras una carta mía a la prensa, no tuvo más remedio que rectificar sus propias manifestaciones plañideras de que el importe medio de un servicio de taxi era de 3 euros. "Confundí la moda con la media", dijo entonces. Y es que LuisMi siempre estuvo interesado por la moda. Siempre va muy fashion, muy a la última.
Lo cierto y verdad es que por aquel entonces LuisMi creía que eso de la media y la moda hacían referencia a la última colección de panties Marie Claire. "La media que está de moda".
En esta ocasión Muela la echa casi tan gorda como LuisMi. Traslada a la opinión pública que las recaudaciones han disminuido hasta un 30% si las comparamos con las de un año atrás.
Traducción: Si hace un año se hacían 30 servicios al día, hoy, en plena Expo nos cuenta que se hacen tan solo 21 servicios [el 30% de 30=9, luego: 30-9=21].
Si el año pasado el importe medio de un servicio era de 3 euros, y la recaudación diaria de 107, el pobre Carlos Muela tan solo recaudará en plena Expo 74,5 euros al día si tenemos en cuenta su bajada del 30% en las recaudaciones.
Si el año pasado decían que no se sacaba ni para los gastos, habrá que deducir que a Muela and company les cuesta dinero salir a trabajar porque si descuentas amortización, gastos de carburante y autónomos no queda para pagar la cuota de la emisora. Si a eso añadimos los honorarios de los abogados a que tienen que hacer frente, habrá de concluirse que algunos miembros de la Junta se agarrarán a la silla de la APATZ que les garantiza unos ingresos sustanciosos sin consumo de carburante ni desgaste de vehículo y, lo que es peor, sin gastar una sola neurona en cambiar la imagen de "peseteros llorones" que tiene el gremio; entre otras razones porque esa es la imagen que, lamentablemente, los preclaros miembros de la Junta de la Asociación se empeñan en proyectar una y otra vez ante la sociedad zaragozana. La imagen de un grupo de plañideras que intentan dar pena por una Expo que no solo no da trabajo sino que encima lo quita.
Nada les importa comprobar cómo sus manifestaciones provocan, en las ediciones virtuales que admiten comentarios, toda una suerte de improperios y animadversión contra el gremio que representan. En fin que las cuentas de la abuela son mucho más serias que los cuentos del tal Muela. Buena prueba de ello es que la noticia, dos días después de su publicación, ni tan siquiera ha sido recogida en la revista de prensa de zarataxi.com, web de la APATZ.
Y que estos elementos me representen.... Precio alto el que se paga por ser titular de una licencia de taxi. Espero que sea por poco tiempo.

viernes, 11 de julio de 2008

Crackers y otras miserias

Cracker: Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal. (Wikipedia)

Algunos cazadores, los malos, identifican equivocadamente una huella y la siguen con la intención de cobrar la pieza. Lamentablemente para los malos cazadores hay huellas que se confunden fácilmente.
Otros cazadores, los peores, crean la huella con la estúpida ilusión de que, al final del rastro inventado, aparezca, indefensa, la pieza más deseada. Para esos cazadores va este mensaje:

Todos los animales dejan huella de su paso y los cazadores imbéciles no dejan de ser más que animales que también dejan un rastro factible de seguir.
Si la huella es inventada, que puede serlo, y determinado cazador está al corriente de su invención, que puede estarlo, y si, además, la pieza dispone de los medios para encontrar el rastro de su inventor (y en UGT están afiliados algunos de los mejores expertos informáticos de Zaragoza que ya han volcado el disco duro de mi ordenador para examinarlo minuciosamente), al cazador le puede salir el tiro por la culata y pasar unos días entre rejas. Y yo, en casos como éste, no me conformaré con acuerdos extrajudiciales.
Espero que en unos días este post pueda ser aclarado.

Si la estupidez de alguno le ha llevado a realizar una jugada tan sucia como jamás pude imaginar, lo sentiré mucho por sus hijos pero el cazador acabará en la jaula. Puede que cuando salga de ella nos hayan devuelto los 60.000. Seguro que se alegra.