lunes, 29 de junio de 2009

Recomendacíones de LuisMi y Tribunal de la Competencia

La ley de Defensa de la Competencia dice en sus dos primeros artículos:
Artículo 1.- Conductas colusorias
1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:
Artículo 2.- Abuso de posición dominante
1. Queda prohibida la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional.
2. El abuso podrá consistir, en particular, en:
c) La negativa injustificada a satisfacer las demandas de compra de productos o de prestación de servicios.

Me pregunto si el Tribunal de la Competencia le meterá mano a LuisMi por recomendar el incumplimiento del calendario laboral oficial en lo que respecto a los refuerzos de fin de semana y puesta en servicio a las 22 horas de los domingos.
Yo, por mi parte, anuncio que cumpliré el calendario laboral a rajatabla porque lo único que me faltaba ya es pagar otros 60.000 euros por culpa de LuisMi.
Desde la modesta opinión de un simple estudiante de Derecho que algo sabe del asunto aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo.

domingo, 28 de junio de 2009

LuisMi pide solidaridad


Vaya por delante que no creo que al pobrecito LuisMi le vayan a sancionar por el boicot a la estación de Delicias. Como dije en el artículo anterior, el asombroso presidente de la APATZ aprovecha el expediente abierto por el Tribunal de la Competencia para mejorar su maltrecha imagen de pésimo gestor, cubriéndola con un manto de martir al que pueden sacrificar por defender al sector Eso es lo que se desprende de la editorial que LuisMi firma en la Zarataxi de junio de 2009. ¡Vaya cara más dura!
Un tipo que, de la noche a la mañana y sin consultar con nadie, promueve un boicot a los viajeros que llegaban a la estación de Delicias y lo que consigue es enfrentar al sector con el Ayuntmaiento, expediente del Tribunal de la Competencia y varias líneas permanentes de TUZSA con la intermodal.
Un tipo que, días después, ve como la Asamblea soberana del sector le tumba los términos del preacuerdo al que había llegado con el Ayuntamiento y que, para salvar su culo, se apunta como propias las decisiones de dicha Asamblea, no lo olvidemos, contrarias al preacuerdo que él presentaba.
Un tipo que, apenas una semana después de la citada Asamblea, se pasa por salva sea la parte la decisión soberana del sector y firma un acuerdo con la Consejera de Servicios Públicos en unos términos, prácticamente idénticos, a los que él había preacordado y que fueron abrumadoramente rechazados por la asamblea gremial.
En resumen, un tipo que, por inquina personal contra Paco Rubio, crea el más grave conflicto del sector en la ciudad, llega a un preacuerdo con el Äyuntamiento, ve como el sector se lo tira por tierra pero una semana después, en contra de la decisión soberana sectorial, se pasa por los huevos los estatutos de la APATZ y firma lo que había preacordado y que la Asamblea rechazó.

Ese es el tipo que se erige en martir de un sacrificio que, y él lo sabe, nunca se dará pero, por si acaso, ensaya unas lágrimas (él que tanto me acusa de llorón) y pide solidaridad:

"Corro el riesgo de los 60.000 euros en solitario haciendo lo que el abogado me indica; y en el peor de los casos espero que los amigos y los socios me ayuden para no acabar con mi patrimonio familiar." (Luis Miguel de Torres Segura, nº 38 de Zarataxi).

Dice LuisMi que corre el riesgo en solitario y yo pregunto:
¿No fue en solitario, es decir, sin consultar con el sector, que decidió el boicot a la estación?
Y otra, ¿no fue en solitario que firmó en contra de lo que le habían ordenado sus socios en Asamblea y, por tanto, en contra de los Estatutos de la APATZ?

En resumidas cuentas, LuisMi pide a los mismos socios, a los que traicionó firmando en contra de su voluntad sectorial, que ahora sean solidarios con él, que tanto caso les hizo, y le ayuden a pagar una multa de 60.000 euros que nunca tendrá que pagar.

En fin, para mear y no echar ni gota.

sábado, 27 de junio de 2009

Los 60.000 de LuisMi

LuisMi no ceja en el intento de ponerme en la diana. Eso me alegra porque es la táctica que usa siempre cuando más empujones le dan en el sillón que cree suyo. Si a los gastos de abogados provocados por su nefasta actuación como presidente de la APATZ, le sumamos las costas procesales y las más que improbables multas, puede que deje la tesorería de la Asociación en peor estado que la de su amado R. Zaragoza. Pero dejemos este asunto por el momento. Ahora toca informar a aquellos a quienes LuisMi no informa o a quienes manipula con información sesgada. Su intención final es lavar su imagen y quedar como un éroe... Sí, sin h.
En mi modesta opinión no creo que le pase nada pero LuisMi ha aprovechado para colgarse la medalla de martir por la causa cuando, en realidad, es el único responsable de lo que está pasando y de lo que pasará puesto que fue el promotor e instigador del boicot a la estación de Delicias y encima firmó el nefasto acuerdo en contra de la Asamblea. Ahora, quien me tacha de llorica, finge preocupación y ensaya su llorona para que le echen una mano en el pago de una sanción que nunca existirá. Él lo sabe pero le viene muy bien quedar como el que se sacrifica, el que se inmola por la causa, cuando en realidad ha sido el cacique-verdugo del taxi zaragozano. Como bien dice el pobrecito "llorador": Aquellas aguas trajeron estos lodos (aunque el pobre ignorante escribe "de aquellos barros, estos lodos", se lo daremos por bueno porque qué podemos esperar de semejante ilustrado)
Para ver un extracto de la Ley de Defensa de la Competencia pincha en el singuiente enlace:

http://informestaxizaragoza.blogspot.com/


martes, 16 de junio de 2009

Visto para sentencia

Gracias a todos los que han acudido al juicio oral para apoyarme. Mis condolencias al resto. En especial a LuisMi a quien recomiendo que para jugar sucio se compre unas luces que le alumbren porque la naturaleza no le ha dado muchas... Ni para jugar sucio ni para otras cosas.
Tengo el convencimiento de que la sentencia hará justicia y me será favorable y este episodio habrá que unirlo al cúmulo de frustraciones de LuisMi por quebrantar mi credibilidad personal y profesional.

- ¿5-0 y LuisMi de portero? (*)
- Muy probablemente.
Si la sentencia es ajustada a derecho y se da la adecuadala valoración de las pruebas; documentales, testificales y, sobre todo, periciales; este nuevo intento de LuisMi por quitarme de enmedio habrá de ir al mismo cubo de basura en el que se encuentran acuasaciones como mi titularidad de un negocio en Fanlo, mi intención de que las licencias fueran sólo para afiliados a UGT, la falsificación del censo por parte de UGT, mi incumplimiento del calendario laboral, mi intención de vender la licencia al día siguiente de serme adjudicada, la grabación (que dice tener pero que nunca ha mostrado) de Paco Rubio animando a echar mierda sobre el sector, etc, etc.
Ahora sólo falta por saber qué nueva patraña es capaz de construir para vengarse de la imagen de perdedor en todas las batallas que se le ha quedado tras su guerra personal contra Paco Rubio. Y eso que todavía le quedan las más importantes.
Mientras tanto, Paco Rubio, a esperar tranquilamente el calendario judicial. Un calendario que LuisMi, por más que actúe como usurpador de funciones públicas, jamás podrá modificar.
¡Ea! Saludos, irónicamente cariñosos, a los miembros de la APATZ que nos visitan. A seguir intentándolo con la misma inteligencia. Más pronto que tarde, alguno dejará un rastro que sirva para ponerlo en el sitio que se merece.


(*)
Batalla de la opinión pública: Pierde LuisMi = 1-0.
Batalla de la concesión de licencias: Pierde LuisMi = 2-0.
Coacciones y amenazas a Iván Vela: Pierden dos colaboradores de LuisMi =3-0.
Denuncia contra Paco Rubio por incumplimiento del calendario laboral: Pierde LuisMi = 4-0
Denuncia contra Paco Rubio por amenazas: Pendiente de la moviola = ¿5-0?
Denuncia por usurpación de funciones públicas, contra LuisMi: En fase de instrucción.
Denuncia por detención ilegal, coacción y amenazas contra algunos taxistas que le hacen caso a LuisMi, un resentido incompetente para sus funciones: El partido se juega el 1 de julio.
Impugnación del Reglamento y actos posteriores: Sin fecha para el partido pero la táctica y la estrategia son inmejorables para las tesis de UGT.

lunes, 15 de junio de 2009

APUESTA

Me juego doble contra sencillo a que LuisMi no publica voluntariamente en la revista Zarataxi la sentencia firme que ponga fin a la demanda que, en primera instancia, se verá en el juicio de mañana.

sábado, 13 de junio de 2009

Faltan 3 días pa' que me crujan

Mi juicio oral en materia penal por un presunto delito de amenazas en la persona de LuisMi se celebrará el próximo día 16 a las 11'00 horas en la Sala de Vistas 2 de los juzgados de Plaza del Pilar.
Se ruega encarecidamente la asistencia y se invita de manera especial al taxista Marco, el lumbreras, licencia 246, p'a que disfrute de cómo me crujen.
NOTA PARA MARCO:
Por ahora lo único que cruje es tu credibilidad en el gremio. En el foro de zarataxi no pierden la oportunidad, ni a izquierdas ni derechas, de darte un poco de cera p'a ver si te lucen un poco pero ni por esas. Y lo bueno del caso es que tuviste que pagar la licencia que, si llegan a dártela, no te quiero ni contar como sonaría tu carcoma, Marco. Vente, cerebrito, puede que no sea esta la única vez que nos veamos en los juzgados.

viernes, 5 de junio de 2009

Elecciones a Cooperativa (IV)


¿SOCIEDAD COOPERATIVA O SOCIEDAD ANÓNIMA?

Que nadie se confunda. Planteo una cuestión de fondo. Está claro en qué tipo de sociedad cabe encuadrar jurídicamente a la Cooperativa de Autotaxi de Zaragoza (CAT). La pregunta del encabezamiento reponde más a un intento de remover conciencias respecto de los objetivos que debe perseguir un tipo de sociedad y otro.
La SA se concibe para generar riqueza y beneficios a sus accionistas. La SC se constituye con la finalidad de prestar servicios a los cooperativistas con una reducción de sus costes y con un mínimo de calidad que los hagan competitivos con los que se prestan en el exterior.

Durante el mandato de Gayán se han confundido los objetivos. Ha primado la consecución de una cuenta de resultados positiva sobre la calidad y reducción de costes en los servicios que la CAT presta.

Eso no obsta para reconocer que cuando se hizo cargo el actual presidente, la situación económica y contable de la CAT era poco menos que ruinosa y él ha contribuido a solucionar el problema. La gestión de la primera época se vio condicionada por ese objetivo sin el cual no se puede aspirar a otros.
Me dicen quienes de esto saben mucho más que yo que la gestión de Gayán en ese apartado fue más que notable. Otra cosa es que la gestión, una vez arreglado el aspecto financiero, debiera continuar por los mismos derroteros. Es decir, no resulta positivo en función de los objetivos de una SC que prime sobre el resto de esos objetivos el incremento de la cuenta de resultados dejando de lado la calidad y competitividad de los servicios que debe prestar la CAT y que fueron la razón fundamental para su nacimiento y constitución.

Digamos que Gayán se ganó el sueldo hasta el saneamiento financiero de la sociedad y para ello no descubrió América. Subió cuotas y precio de los servicios. A partir de ese momento un interés personal casi obsesivo en presentar una cuenta de resultados brillante ha repercutido negativamente en la consecución de los objetivos originarios de la sociedad. Y, me pregunto, ¿de qué le sirve a un socio que la cooperativa presente beneficios contables si, día a día, se deteriora la calidad de los sevicios que la entidad presta?
Decía arriba, que Gayán tiene un interés personal en los beneficios contables porque quien cobra una prestación dineraria importante por su gestión no quiere correr el riesgo de las pérdidas económicas ni de unos beneficios mínimos para evitar en lo posible que se cuestione de manera generalizada la procedencia de la contraprestación que percibe.
Intento aclarar esta última idea.
Resulta muy humano el deseo de mantener un determinado status social y una percepción dineraria importante. Hablo del cargo presidencial y de la contraprestación económica que conlleva.
Para mantener esa situación resulta obligado que la sociedad tenga beneficios puesto que la ausencia de los mismos llevaría a los socios a tratar de reducir costes e incluso a plantearse la procedencia del "salario" de un presidente que no es capaz de generar beneficios ni calidad en los servicios prestados. De alguna manera la contraprestación económica del presidente produce el llamado efecto mariposa. Veamos la secuencia desde dos perspectivas distintas que se dan con un planteamiento societario de obtención de beneficios como objetivo prioritario.

La primera, desde la óptica de Gayán:

1. Si quiero mantener mi elevado "sueldo" debo obtener beneficios.
2 Para obtener beneficios debo conseguir un buen margen comercial en los servicios que presto.
3. Si abro la oferta de servicios a personas ajenas al sector (gasolinera, lavaderos, talleres, etc) incremento de manera notable los beneficios.
4. Si hay beneficios nadie se cuestionará mi "sueldo".
5. Antes que la calidad e inmediatez de los servicios prefiero los beneficios contables para que nadie se cuestione mi sueldo.
6. Fuera de los bares nadie cuestiona mi modo de gestionar luego no peligran ni mi puesto ni mis ingresos.

La segunda, desde la óptica del cooperativista. Desde esta perspectiva la secuencia desemboca en un círculo vicioso y dañino.

a. Si el presidente cobra tanto deberá incrementarse la cuota o pagar más por los servicios o perder calidad en los mismos porque se hace necesario abrir la cooperativa a consumidores ajenos a la misma.
b. Si para que la cuota no se incremente debo compartir las instalaciones con personas ajenas pierdo inmediatez en la prestación de los servicios y con ello tiempo y dinero.
c. Si para mantener los beneficios debo pagar por los servicios un precio parecido al de la calle pero tardo más en recibirlos no me resulta rentable usar las instalaciones pero, si dejo de usarlas, las instalaciones estarán al servicio de los de fuera.
d. Si el beneficio es para los de fuera resulta que con mis cuotas y la capitalización de la cooperativa estoy beneficiando a terceros mientras ellos retrasan la percepción de los servicios que yo, como socio-pagano, demando en las instalaciones.
.
.
...Y así podríamos seguir hasta que la pescadilla acabe con su cola.

CONCLUSIONES

1ª. Hay un interés obsesivo por parte del actual presidente en obtener una cuenta de resultados más propia de una sociedad anónima.
2ª. Se está sacrificando la calidad de los servicios que el cooperativista recibe al compartir instalaciones con personas ajenas a la sociedad.
3ª. Existe un perversión en los objetivos de la sociedad cooperativa que pudiera funcionar mejor con una cuenta de resultados menos brillante y con una prestación de servicios más competitiva en calidad y precio.
4ª. Hay intereses personales en que el funcionamiento de la sociedad cooperativa se vea preso de los beneficios contables.
5ª El tipo de gestión en que Gayán se ha empecinado resulta perjudicial para los socios pero muy beneficioso para él.

jueves, 4 de junio de 2009

Elecciones a Cooperativa (III)


DEDICACIÓN EXCLUSIVA: ¿UN MAL NECESARIO O UN TEMA DE EGO?

No existen los hechos aislados. Todo es consecuencia de algo y, a su vez, causa de un nuevo efecto.
Me pregunto esta vez por las causas que motivaron la decisión de asignar un sueldo al Presidente de la Cooperativa y los efectos que esa decisión han generado en el modo de gestión y los objetivos de la propia sociedad.

CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA
A simple vista, la asignación de un "sueldo" en compensación de los ingresos cesantes que soporta quien deja su actividad profesional para dedicarse a la dirección de la Cooperativa parece de todo punto lógica y justa. Otra cosa es si el montante de esa compensación se corresponde con el contenido de la actividad por la que se abona.
Antes de decidir que el cargo necesitaba de una dedicación exclusiva y por ello de un "salario", creo que debieron responderse con objetividad a tres preguntas básicas y encadenadas:

1ª¿En qué consiste la actividad del Presidente de Coopeerativa?
2ª¿Cuántas horas son necesarias para sacar adelante la función presidencial?
3ª¿Es necesaria la dedicación exclusiva para llevar a cabo esa función?

Con relación a la primera pregunta baste decir que las funciones del presidente (arts. 30-32 de los Estatutos) no son tantas como para que ocupen toda una jornada laboral. Por otra parte muchas de esas funciones son delegables en otros miembros miembros del Consejo Rector.
Resulta evidente que en justicia hay que compensar la dedicación al cargo en función de su contenido pero también de los ingresos cesantes.
Para ser un poco más claro:
Si el salario se estableció en época de bonanza económica, las funciones del cargo requerirían de mayor dedicación puesto que a mayor actividad económica corresponde un incremento de las funciones aunque estas sean reiterativas. En justa medida, la compensación por los ingresos que el presidente no ingrese por su actividad de taxista deberían ser más altos puesto que más altos son los ingresos de un profesional en época de bonanza.
Pero en épocas como la actual en que la actividad ha disminuido de manera apreciable y, a la par, también lo han hecho los ingresos del taxista, resulta que el Presidente de Cooperativa tiene menos actividad relacionada con su cargo pero sigue percibiendo la misma compensación por el cese de su actividad profesional cuando los ingresos de esa actividad han disminuido notoriamente.
Respecto de la segunda pregunta, ¿cuántas horas son necesarias para sacar adelante la función presidencial?, no puede haber una respuesta clara porque la agenda del presidente no puede tener carácter rígido y debe amoldarse a las circunstancias del día a día. Por ejemplo, la labor de representación no puede siempre establecerse con antelación. Tampoco las labores de despacho. Lo que sí me atrevo a afirmar es que ninguna de las funciones presidenciales ha provocado jamás un colapso en el despacho que ocupa Gayán.

Tercera pregunta: ¿Es necesaria la dedicación exclusiva para llevar a cabo esa función?
Rotundamente no. Las funciones del cargo pueden llevarse a cabo sin necesidad de atarse al despacho durante una jornada laboral completa. Buena prueba de ello es que parte de esa jornada laboral de dedicación exclusiva ha servido a Gayán para sacar la carrera de Derecho; unos estudios que requieren gran número de horas de dedicación no solo para el estudio sino para la elaboración de trabajos prácticos.
Que conste mi admiración por el estudiante Gayán y mi reconocimiento del esfuerzo que supone realizar estudios universitarios cuando quien los lleva a cabo tiene ocupadas profesionalmente 9 ó 10 horas del día. Otra cosa bien distinta es que yo me trague que en el despacho de la presidencia de Cooperativa nunca entró un libro de Derecho para que Gayán estudiara en el horario que el presidente tiene establecido para realizar las funciones propias del cargo.
Por otro lado el Reglamento Municipal del Taxi establece un periodo máximo de excedencia. Si para cumplir con el Reglamento el actual presidente debe contratar un operario, como es obvio, disminuye el importe de los ingresos cesantes causados por su cese en la actividad de taxista. De no ser así, está incumpliendo lo que el Reglamento prevé respecto de los periodos de cese de actividad de una licencia.

CONCLUSIONES:
1. Es justa y necesaria la compensación económica por el cese de la actividad profesional.
2. La compensación debe ser proporcional al lucro cesante y a la actividad desarrolada en función del cargo: Más alta en épocas de bonanza y más baja en las de crisis puesto que tanto la actividad presidencial como los ingresos por la actividad de taxista disminuyen.
3. No es necesaria la dedicación exclusiva. Tampoco es necesario que, de alguna manera, el gremio pague sin saberlo el tiempo que alguien dedica a sus estudios universitarios por muy loable que sea la inquietud intelectual.
4. Hay mucho vago con ínfulas de ejecutivo teóricamente comprometido con unos estatutos que se pasa por la entrepierna en el preciso momento en que siente miedo porque alguien pudiera cuestionar el desempeño de su cargo y, como no, de la justicia del salario seguro que ahora conlleva.

martes, 2 de junio de 2009

Elecciones a Cooperativa (II)


1ª PREGUNTA MATRIZ:
¿Cuáles son las obligaciones del presidente?

La pregunta, en principio, debería ser obviable, sin embargo puede que alguno de los candidatos desconozca algo tan elemental. Los estatutos, norma básica de la cooperativa recogen en los arts. 30 a 32 las funciones de los miembros del Consejo Rector y, por supuesto, de su Presidente que lo será también de la Cooperativa.
En consecuencia y en primer lugar, el presidente deberá cumplir los Estatutos con independencia de las presiones que pudiera recibir de otros gurpos de poder asentados en el colectivo.
Serán responsabilidad suya las ilegalidades o irregularidades que se comentan en las reuniones del Consejo Rector y en las Asambleas de la sociedad.
Lo más lamentable del caso es que el actual presidente y candidato ha sido cómplice de que en una Asamblea por él presidida camparan a sus anchas los miembros de la "banda" APATZ con listas de titulares afiliados a UGT para conminar a los cooperativistas a que votaran negativamente la admisión de esas personas como nuevos socios sin que en los Estatutos exista ni una sola razón para excluirlos y mucho menos la del ejercicio del derecho a la libre sindicación, derecho fundamental recogido en nuestra Constitución que está por encima de cualquier estatuto interno.
Por tanto, el actual presidente de la Cooperativa de Autotaxi de Zaragoza incumplió los estatutos de la sociedad que él mismo está obligado a defender cuando permitió y dio validez a una Asamblea por el presidida en la que se conculcaron, por miembros de la APATZ, derechos fundamentales de reconocimiento constitucional.
La pregunta matriz produce otras. Veamos algunas.
¿Motivos para esa actuación vergonzante?
Solo se me ocurre uno. El económico. Jesús Gayán ha evolucionado de taxista a Licenciado en Derecho que se olvida del Derecho cuando cree que hacerlo cumplir le puede acarrear la pérdida del sueldo de 3000 (?) euros mensuales que abonan los socios de la cooperativa.
A mi juicio, Gayán prefirió mirar para otro lado mientras LusiMi y los suyos manchaban la asamblea con las listas negras. Lo prefirió porque temía que llevarle la contraria a LuisMi pondría en peligro su cargo y el sueldo que tiene aparejado.
Ya con anterioridad, Gayán dejó algunos ejemplos de arbitrariedad. El que más repercusión tuvo fue la elección del sistema de gestión de flotas. Espero y deseo poder contar algún día con pelos y señales los entresijos de este asunto.
Con la elección del Auriga System, Gayán incumplió el acuerdo de elegir el sistema que adjudicara los servicios al taxi más proximo. Él sabe que la configuración del Auriga no lo permite pese a ello lo eligió. El Auriga está concebido para adjudicar los servicios como si las zonas fueran una parada virtual; es decir por orden de antigüedad. Gayán eligió un sistema concebido para ciudades donde el taxi se trabaja exclusivamente desde las paradas pero no para el modo en que el sector se desenvuelve en Zaragoza.
¿Que motivos tuvo Gayán para olvidarse del compromiso adquirido para la elección del sistema de gestión de flotas? No lo sé pero lo sospecho.
Resumiendo: ¿Qué se puede pensar de un Presidente que incumple los acuerdos y da muestras de anteponer la defensa de su sueldo a la obligación de cumplir y hacer cumplir los estatutos de la sociedad, máxime cuando éstas son las primeras obligaciones innerentes al cargo que tan generosamente le remuneran?
Y termino. A la luz de esos datos ¿sería lícito pensar que en situaciones de mayor presión, un presidente gallina como Gayán, se pasaría los estatutos de la sociedad por el forro de sus caprichos a poco que corriera el riesgo de perder su sueldo y verse obligado a volver al ejercicio , para él ya olvidado, de taxista efectivo?
Tampoco lo sé pero también lo sospecho.

lunes, 1 de junio de 2009

Elecciones a Coopertiva (I)

Andan los muchachos metiditos en campaña electoral. Juegan a Aznares y Rajoys sin un mínimo grado de creatividad ni de diferenciación. Sin escarbar en el lodo que se ha ido acumulando por el inmovilismo, la desinformación y la falta de compromiso sin que nadie haya movido un dedo para evitarlo. A los actuales mandatarios les va muy bien en esas circunstancias.
Algún recien llegado, que no sabe hacia dónde remar porque no sabe por donde navega, pretende con el oscurantismo por bandera asaltar el puente de mando de la nave criticando la falta de claridad existente mientras llena el foro de zarataxi de una casposa buena voluntad construida a base proclamas vacías.
Se queja de las dificultades que le plantea el poder establecido cuando el foro está lleno de sus adhesiones a ese poder establecido. De adhesiones que en algún caso nacieron como crítica y que al poco mudaron en alabanza. El candidato cambia de rumbo con la más leve de las brisas.
¡Virgencica que me quede como estoy!
Desconozco a los candidatos si exceptúo a Gayán y al tal supervik.
Me dicen que LuisMi ha reconsiderado su decisión de presentarse tras  la confirmación de Gayán como candidato. No me extraña. LuisMi sabe que le viene grande el cargo y que, por mucho que se esforzara, su labor no iba a mejorar a la del actual presidente. Tal vez le vaya bien a su complejo de inferioridad saber que dificilmente lo haría peor. De donde no hay no se puede sacar.
Por otra parte, los dos personajes tienen el pastel repartido y nadie espera que haya mordiscos entre los lobos. LuisMi puede esperar otro periodo más para aspirar al sillón de los 3.000 euros. Veremos.
Por no seguir con las especulaciones, en la siguiente entrada iniciaré una serie de preguntas sin respuesta oficial a las que yo intentaré poner algo de luz desde la escasa lógica que me ha tocado en el reparto.
Será hasta entonces.