viernes, 22 de abril de 2011

Luis Miguel de Torres. El Huero Prócer de la APATZ

Como puede comprobarse, en este blog, las novedades brillan por su ausencia desde enero. Y no crean que han faltado motivos para levantar la voz. No, no es eso. He preferido hacer lo posible para que las aguas se calmaran pero, sencillamente, me he equivocado en cómo iba a evolucionar la gestión del sector zaragozano. Pensé que LuisMi iría poco a poco olvidándose de mí pero, por lo visto, todavía necesita de una diana con mi nombre. Admito mi error de cálculo. Nunca debí cometerlo porque siguiendo la responsabilidad gremial en las manos que, después de la crisis económica, más han hecho por llevar al gremio a su nada boyante  situación, lo más fácil era suponer que el por muchos conocido como LuisMi,  carmen güeso, expopo, Admin,  pisacharcos, etc, etc, no dejaría de meterse en los pocos que en el secano se producen. Así que, si quiere guasa, la va a tener.
Buena prueba de lo que digo podemos encontrarla en el último número de la revista Zarataxi (http://www.zarataxi.com/revistas/revista%2045.pdf). Ese panfleto que cuesta una pasta para que se rellene con el escaso talento de su director y cuatro copia-pegas de internet. 
Cabría preguntarse aquí por qué, LuisMi, en tiempos de crisis, sigue pagando la edición de una revista que agota sus páginas con una patética editorial y con las páginas de internet  que en su día se resaltaron en el foro de la APATZ. Entre eso, sus 12 euros la hora y sus gastos de viajes, alojamientos y comidas en las cumbres políticas del sector, los más de 20 milloncejos de las antiguas pesetas que gestiona no dan para mucho. Pero eso deben criticarlo los paganos de la APATZ... si les dejan, claro.
En lo que a mí concierne, esta vez no quiero morderme la lengua ante las alusiones del ínclito. No quiero pasar por alto, sobre todo, una manipulación cobarde y embustera que apesta en las páginas de Zarataxi. El tema de los coches doblados.
Dice el incompetente líder de la revista y de la APATZ que pronto desaparecerá la norma que da cobertura a la contratación de asalariados y, en la pág. 6, tilda tácitamente de aprovechados y traidores a quienes al amparo del art. 34 del vigente Reglamento decidieron prestar el servicio de taxi con más de un conductor.
Lo que se calla el desahogado es que la posibilidad de contratar asalariados fue propuesta por él en el pacto previo a la redacción del actual Reglamento, cagándose (sin R) así en el principio de 1 taxi-1 conductor que ahora tan sagrado le parece.
Lo que se calla el impúdico es que esa propuesta es fruto de la presión que sobre él ejercieron los pocos que acuden a votar en las Asambleas y que, por consiguiente, le sostienen en su querido sillón de la APATZ. Ese sillón de a 12 euros/hora que le permite manejar sin mucho control cantidades millonarias en pesetas (los que lo votan no controlan y las voces críticas son sistemáticamente silenciadas).
En consecuencia, Luis Miguel de Torres Segura, presidente de la APATZ, agachó las orejas y se cargó la imposibilidad de contratar asalariados que recogía la Ordenanza del 99 para dar gusto a aquellos que pensaban hacer el expoagosto con sus hijos como colaboradores.
La discriminación sugerida en principio no fue aceptada por el Ayuntamiento como tampoco fue aceptada la redacción del art. 34 c) que posteriormente hizo Luis Miguel de Torres Segura en el trámite de alegaciones al entonces provisional nuevo Reglamento.
Y menos mal que no fue aceptada su alegación porque, de lo contrario, el número de coches doblados sería mucho mayor que el actual. Y es que, quien se esconde bajo el nick de Carmen güeso en el foro de zarataxi y es conocido gremialmente por popeye, pisacharcos o LuisMi, solicitó que el tope para el número de coches a doble turno se estableciera, nada más y nada menos, entre el 5 y el 10% del número de licencias. Así figura en las alegaciones presentadas por LuisMi al expediente para la redacción final del hoy vigente Reglamento del taxi zaragozano.Si alguien lo solicita estoy dispuesto a crear un documento .pdf con las peticiones de LuisMi sobre este tema. 
De haber hecho caso el Ayuntamiento a su petición, el número de taxis con más de un conductor bien podría estar hoy entre 88 y 178. Lo que significaría, en el mejor de los casos, 35 taxis doblados más; y en la peor de las hipótesis, 125 taxis más a doble turno.
Claro que todo eso se lo calla el actual presidente del gremio. Y se lo calla porque es un mentiroso manipulador. Por todo eso se esconde y parapeta tras la censura porque no es valiente y usa métodos fascista ante la crítica. Y es que este gremio cuenta  en su presidencia, dicho sea sin acróstico alguno, con todo un huero prócer. 

miércoles, 20 de abril de 2011

Foro de debate sobre el taxi zaragozano

Se ha abierto un nuevo foro de debate sobre el sector del taxi en Zaragoza. Este es el enlace:
http://taxistaszaragoza.forogratis.es/tu-primer-hilo-f2.html
No tengo nada que ver con su apertura. Solo puedo decir que, en principio, parece totalmente libre, lejos de la censura de LuisMi. Hasta yo he sido admitido.