sábado, 21 de marzo de 2009

Respuesta a "Asociación" e Ingenioso comentario


RESPUESTA a Asociación
Luis Miguel de Torres Segura, al que también conocen en la Cadena SER por LuisMi, ha dejado en el foro de http://www.zarataxi.com/, bajo el pseudónimo de Asociación, un escrito que titula UGT en el que, como excusa para arremeter contra mí, alude al V Convenio Nacional de Taxi .
Con LuisMi no se sabe si fue antes el huevo o la gallina. Desconozco si por ser un gran navegador tiene la tendencia a meterse en todos los charcos o si de tanto meterse en charcos se ha convertido en uno de los mejores navegadores. Pude que un TomTom (TT) o un Hewlett-Packard (HP).
Presume el indecente del convenio y se cuelga una medalla por la defensa de los derechos de los trabajadores del sector (?).
Eso lo escribe un tipo que firmó un acuerdo en contra de la Asamblea de la APATZ con el único objetivo de joderle a 60 de esos trabajadores más de 600 millones de las antiguas pesetas sin que para ello le importara putear a todo el gremio.
A la par que se erige en defensor de los chóferes, acusa al responsable del taxi de UGT de no hacer nada por la mejora de la vida laboral de esos trabajadores.
El pobre hombre no se ha enterado todavía que hay casi 50 trabajadores del sector que han visto mejorada su situación laboral con la concesión de otras tantas nuevas licencias de taxi y que, junto con más de diez, están a la espera de que la justicia haga efectivos los derechos que la legalidad les reconoce. Hasta entonces, esos casi 50 trabajadores han multiplicado sus ingresos en un 250% en relación al año anterior mientras los de LuisMi han disminuido, según dice, en un 40%. ¿Le parece poca mejora?
No voy a perder mucho más tiempo con el comentario de LuisMi porque con aquellos que parecen no leer o no entender sobran cinco minutos para ponerles en su sitio. A ello voy.
El V Convenio Nacional del Taxi está firmado por UGT y la sección sindical del taxi de Zargoza ha sido una de las tres consultadas con vistas a la negociación. Y lo ha sido porque es una de las pocas que existen en España con un grado mínimo de organización y afiliación y, además, porque la sección que yo dirijo es muy respetada a nivel nacional; entre otras cosas por echar por tierra un estudio de 20.000 euros que LuisMi encargó a través de la Cámara de Comercio con la única y frustrada intención de parar la concesión de nuevas licencias.
El estudio ESI es tan famoso como desprestigiado, entre otras razones, porque al analizar los gastos anuales de un taxista, el autor, en lugar de contabilizar partidas de gastos en función del entonces vigente IV Convenio Nacional del Taxi, lo hacía en función del Convenio Provincial de Transportes.
Y el pisacharcos sin enterarse de lo que leía... si es que leyó.
Sobre el resultado de nuestra impugnacion judicial al vigente reglamento y actos posteriores, por el momento, LuisMi, no intercambiaré contigo ni un solo comentario. No lo comprederías.
Sí que observo una clara contradicción en el final de tu escrito. Dices, por un lado, que llevamos todas las papeletas para ir al paro poque nos devolverán el dinero a costa de que nosotros devolvamos las licencias y, por otro, afirmas que nuestras golosas pretensiones tienen remotísimas posibilidades de concretarse. Pero, ¿en qué quedamos? ¿Tenemos todas las papeletas o sólo remotísimas posibilidades?
Está claro: LuisMi no se entera y LuisMi tiene miedo.
Nosotros, las papeletas y LuisMi, haciendo el papelón.
Si yo fuese socio de la APATZ hace tiempo que sólo comerías de "apatrullar" la ciudad porque tú sí que tendrías todas las papeletas para que te condenasen por incumplir los Estatutos y las decisiones soberanas de la Asamblea. Pero, como no soy socio, no estoy legitimado para llevarte a los tribunales. ¿Es ése el verdadero motivo para que sigas haciendo todo lo posible para negarme la admisión? Cámbiate los dodotis porque hueles de lejos.
Ya te dije un día lo que dice el refrán desde hace mucho: A todo cerdo le llega su San Martín.

COMENTARIO RESEÑADO
En el artículo http://taxizaragoza.blogspot.com/2009/03/sin-respeto-dinero-ajeno.html, Agustín Fernández ha dejado un ingenioso comentario que me parece digno de resaltar:

"Hola Paco, a ver si ahora que el partido politico del susodicho necesita gente en La Muela los presenta a el y a su primo, como son del pueblo, en agradecimiento a los servicios prestados....... Serian todo un modelo de gestion....."

¡Hala! ¡A navegar!, aunque por tu pueblo no soplen buenos vientos PARa ti ni para tu PARtido.

1 comentario:

Ivan Vela dijo...

Hola Paco:

Hace mucho que no hablamos, despues de casi un año, he hecho una reflexion en mi blog del QUE. Espero que te guste. UN SALUDO