viernes, 4 de diciembre de 2009

El Periódico de Aragón se hace eco

www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=543262

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder o en este caso el pequeño poder tiene algo que destruye a las personas.
Dos buenas personas, excelentes taxistas, se "colocan" a dirigir una peña de futbol y cuando alguien hace algo que ellos creen esta mal hecho,se desvian de su cometido y solo piensan en como fastidiar a esa personas,poniendole mas caro el viaje a Madrid.
En años no me han informado de las cuentas de esa peña,espero abandonarla en numeros azules y a Madrid que se quede con el modroño que estoy mejor en Zaragoza.
Pero el poder aunque en este caso infimo C O R R O M P E.


Ellos saben quien soy

Anónimo dijo...

No te cansas de encabronar a la gente en contra nuestra???
A ver si dejas de dar mal.

Víktor dijo...

En ese texto que has mandado a las cartas al director del Periódico de Aragón no pone nada con lo que yo esté en desacuerdo y sin embargo creo que le hace un flaco favor a lo que no hace tanto comentabas respecto a la imagen pública del sector.

De hecho con solo leer los comentarios al texto ya se ve que o se meten con el equipo de Gobierno de la ciudad o con el gremio, los "pesetas".

Tú no acusas a los taxistas de nada, pero es esperable (al menos yo lo esperaría por propia experiencia cada año cuando llega la subida de tarifas) lo que extrae el lector de un texto como este, que es más o menos: "los taxistas suben de precio más de lo que deberían... y en crisis".

Otra crítica más es que pongas el dato de la subida del BUS sin poner la del taxi puesto que puede dar lugar a equivocación en lectores poco informados y no es lo mismo un 11% que un 1,8% la margen de que sea justo o no cualquiera de las dos subidas.

Así que básicamente de acuerdo con lo que escribes, pero no en el foro (y ligeramente en la forma) en el que lo escribes por lo dicho anteriormente de la imagen del sector, ya bastante deteriorada.

Bueno, pues nada más, simplemente un saludo.

P.D. Si alguna vez te cansas de que este aquí siempre sacando punta a lo que escribes, con comentarlo sería bastante, no escribo por molestar, sólo por llegar a entender lo que no entiendo en un principio.

Paco Rubio dijo...

Siento no entender a qué se refiere el anónimo que comenta lo de la peña de fútbol.
supongo que el mensaje irá dirigido a alguien que disponga de más datos que yo.
Sea como fuere ahí queda publicado el comentario.

Respecto del segundo comentario anónimo, sólo se me ocurre decir que quienes verdaderamente contribuyen a encabronar a la gente en nuestra contra son aquellos que permiten un alejamiento injusto e injustificado del poder adquisitivo de nuestros potenciales clientes. Esos que tardarán mucho en volver a demandar nuestros servicio porque cada día ven como sus ingresos suben inversamente a nuestros precios.

Paco Rubio dijo...

Hola Viktor.
Empiezo respondiendo a tu PD. Te aseguro que para mí es un verdadero placer contar con tus comentarios y tus críticas. Un placer y un modo de aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, al menos, tan válida como la mía. Mucho más cuando tus comentarios siempre vienen acompañados de razonamientos argumentados con suficiente solidez .

Respecto del fondo del asunto sólo puedo decirte que no me siento responsable de las reacciones infundadas que produzcan mis actos. No creo que sea justo que se me responsabilice de un comentario visceral como el que dejaron en la página del periódico aludiéndonos como "pesetas".
Visceral me parece por contradictorio ya que no se detiene a observar que quien envía la carta es el responsable del taxi de UGT y que se trata de una denuncia por la excesiva subida de las tarifas.

¿Es lógico llamar "pesetas" a quien ve excesiva la subida de los precios? No. Es sencillamente contradictorio.

Mi carta-denuncia es un argumento en contra de nuestra imagen de "pesetas". Una manera de pelear contra esa imagen.
No esperaba borrar el tópico con una carta a un periódico pero puedo contribuir a ello. De hecho el otro comentario que dejaron sí señalaba a los verdaderos responsables de tan injusta chapuza.
Mi intención no era otra que la de, desde dentro del sector, demostrar que existe otra sensibilidad distinta de la oficial. Que es posible y necesario conciliar los intereses de los profesionales y los usuarios y que el método para actualizar las tarifas resulta injusto y perjudicial tanto para profesionales como para los consumidores.
Si bien es cierto que existe ese comentario despectivo no lo es menos que alguien sí se ha apercibido de quién es el verdadero responsable de la injusta e injustificada subida.
Y esa injusticia contra los conumidores es denunciada por un taxista.
No quiero colgarme ninguna medalla pero me gustaría que valorases la dificultad que conlleva el ser crítico con la administración municipal socialista desde el sindicato UGT. Te recuerdo que Carmen Dueso, principal responsable de la chapuza que representa actualizar tarifas en base a precios de consumo, fue Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT antes de ocupar la concejalía de Servicios Públicos. Sigue siendo militante y te aseguro que sigue teniendo en UGT un peso infinitamente mayor que el que a mí pudiera suponérseme. Eso lo sé muy bien.
Lamento la extensión de mi respuesta pero si con ella he podido aclarate las razones de mi carta, no habré perdido el tiempo.
Hasta que quieras, recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

EGOISTA QUE ES LA GENTE
QUIERE TENER TODO AHORA
QUIERE TENER TODO URGENTE
CON PRISAS Y SIN DEMORA
HACE POCO QUE SE HABLABA
FALTAN TAXIS EN ESTACION
DONDE ESTAS TU TONTOLABA
QUE HACIAS LA AFIRMACION
QUIEN SOLUCIONE EL PROBLEMA
DE TAXIS QUE AHORA SOBRAN
QUE LE PONGAN UN EMBLEMA
QUE PARA ESO YA COBRA
Y YA ESTA TODO RESUELTO
Y A SEGUIR EN LA ZOZOZBRA


TALANTE