jueves, 21 de enero de 2010

Sentencia: Desestimación parcial.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo el abogado que nos lleva el caso de la Cooperativa de taxis (CT) de Zaragoza. Me ha mostrado su extrañeza por la sentencia del recurso judicial a la negativa de la Coopertiva para admitirnos como socios.
Intentaré explicaros los dos aspectos del fallo.

1º. Un apartado que nos es totalmente favorable y en el que se nos reconoce la legitimación para recurrir judicialmente la desestimación de la Cooperativa a admitirnos como socios.
A mi juicio es lo más importante del fallo judicial puesto que quita la razón a los argumentos de la CT que alegó en la vista la falta de legitimación de los actores para acudir a los tribunales en defensa de sus intereses.
Este era el asunto central de la demanda y nos da la razón.
2º. En este apartado de la sentencia la juez declara que la negativa de la CT es ajustada a Derecho pero, a mi modesto entender, su fundamentación nos deja claramente en indefensión ya que admite como ciertos los testimonios de Gayán y otro testigo de que habíamos desprestigiado a la CT y esa era la razón de la negativa a admitirnos como socios.

Lo cierto es que hasta el momento de la vista no se nos había notificado la fundamentación de la negativa y por tanto, de nuestra parte, no se aportó prueba en contra de lo declardo por los testigos. El juicio, en ese aspecto, no cumple con el principio de contradicción y por tanto se produce indefensión de la parte actora.

En resumen. La jueza desestima los argumentos de Cooperativa y echa por tierra su pretensión de falta de legitimidad de nuestra parte. Pero por otro lado ádmite como ciertas la declaración de los testigos como motivo de la negativa a admitirnos cuando en ningún momento se alude a esos motivos para negarnos la entrada y por tanto nunca nos fue posible contradecirlos.
No quiero ir más allá de lo comentado porque la apelación está en marcha.
Sí quiero animar a todos en el sentido de que la primera batalla está ganada pese a que paradógicamente parezca una derrota.
Los que parecen haber ganado lo saben perfectamente.
Os tendré informados.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Rubio, una sola pregunta:
¿Quien va a pagar el coste de los abogados de las dos partes, la cooperativa o usted?
¿Lo pone en el fallo de la sentencia?

Un socio de Cooperativa que no quiere pagar gastos de juicios.

Paco Rubio dijo...

Pues siento o poder responderle porque todavía no tengo la sentencia en mi poder.
En estos casos en que el fallo no resulta favorable en todos sus términos a una de las partes, no suele condenarse en costas y cada parte deberá hacer frente a sus gastos.
Sea como fuere en la instancia superior se suelen dilucidar estos temas de manera definitiva.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esos turrones que os pensabais comer en la coop,,jajajaja ya lo veo,mamon jajaja

Paco Rubio dijo...

Ya tengo la sentencia y el fallo nos condena en costas. Veremos en qué queda tras la apelación.

Paco Rubio dijo...

Para el anónimo con parkinson en el dedo del ratón:
Más difícil que entrar en la cooperativa era conseguir nuevas licencias de taxi y por si no te has enterado hay 60 nuevas y flamantes licencias de taxi cuyos titulares han doblado sus ingresos mientras tú los has reducido a la mitad. No me extraña que ocultes tu nombre. A mí me daría vergüenza que alguien lo supiera. ¡Anda! vete a meter horas a 8 euros que si no te van a embargar el piso y no podrás tratarte de tu enfermedad.

KAROL dijo...

Vaya vaya con el Sr. Anónimo, mucho jajajaja bueno el dicho dice que el que rie el ultimo rie mejor ademas parece que no sabe leer el Sr Paco de momento a perdido una batalla ,no la guerra la ultima palabra esta aún por decir en fin.... un saudo Sr Paco....

Anónimo dijo...

pues mira por donde no tengo parkinson, ni hipoteca ni letra de taxi, tengo todo ventilado, asi ke creo k puedo vivir bastante bien, ademas de con la cabeza muy alta, por no haber jodido a nadie en mi corta vida, y si kien rie ultimo rie mejor, como dice el refranero, pero a mi me gusta mas otro, a cada cerd@ le llega su san martin. me rio pero mucho en vustra cara, jajajajajajajajajajaj. pagaste por la licencia, k no te la regalaron como pretendias, y ahora encima las cosatas del juicio. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. KE OS DEN A TODAS ESAS 60 MENDIGOS . K NO SABEIS MAS KE PEDIR LIMOSNA.JAJAJAJAJAJAJAJA

Paco Rubio dijo...

Puede que no tengas parkinson porque para ello sería necesario que tuvieras mesencéfalo y, al menos, dos neuronas. Por la manera en que destilas odio y estupidez, dudo mucho que tengas lo necesario para padecer dicha enfermedad. Lo tuyo es más propio de una mente de madera, ignorante, manipulada y alienada.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo del refrán. También a los cerdos anónimos les llega su San Martín aunque nadie se entere porque también en San Martín siguen escondidos en su pocilga.
Que te siente bien la pastura.

Paxi dijo...

Todavia sigue usted? jajajaja¡¡ No se si se habra dado cuenta Sñr Rubio que obsesion se esta combirtiendo en demendia, como demencial y ridicula es su actitud. En CT se entra por votacion y usted no persona grata para los mas de 1700 de los "Dueños de CT".Todos entendemos que alguien luche por sus intereses, pero no a costa de undir un sector, de mentir en los medios de comunicacion, de utilizar la influencia de esposas que tarbajan en periodicos, de interpretar los datos a su gusto y gana con mucha demagogia yfalsedad. No se como aguanta las miradas de asco que todo el sector le dedica.El odio que produce y el saber que es odiado por gran parte del sector por toda la mierda y mentira que se creo usted y sus secuaces para mendigar lo que los demas pagaron. Por que es lo que es usted, un mendigo ujetero que mendiga lo que no tuvo pelot@s a ganarse trabajando. Que es igual que ahora que se dedica a juicios y ridiculas publicacines como esta en vez de dar servicio a la ciudad, que es lo que deveria hacer con la licencia que consiguio con la mentira,la falsedad y la verguenza de mendigar.O es que quiza se siente mal por los 70 tontos que le apollaron y dejo sin licencia, o por los 60 mendigos que tubieron que hipotecarse para comprar el regalo que usted les prometio. Usted perdio el orgullo la hombria, la dignidad y la sensated. Mas vale morir de pie que vivir de rodillas" Y usted vivira toda su vida de rodillas, arrastrandose y arrastrando a unos cuantos ineptos e incultos con usted.Le agradezco los buenos momentos de risas que me produce su demigrante acctitud y su forma de hacer el ridiculo. ¡¡NO ENTRARAS SÑR R!! ¡¡jajajaja!!Siga trabajando cabizbajo, sabedor de el asco que produce a sus compañeros, y deje de undir y desprestijiar el el gremio por sus cabezonerias pesonales.

Anónimo dijo...

para paxi el es paco rubio y tu?

Anónimo dijo...

Mire señor Paxi, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas de las formas que se utilizaron en su dia... posiblemente y casi sin duda, se hubiesen podido llevar a cabo de otra manera...

Pero este gremio,algunas pocas personas como usted que guardan rencor y odio, no se puede esperar nada bueno.

No se ría tanto, porque el tiempo pone a cada uno en su sitio...

El señor Paco Rubio luchó por lo que era suyo y ahí lo tienes... uno más en el gremio.

Mas graves son otros problemas que generan otras personas (no me refiero a nadie en particular)

No soy amigo de Paco Rubio, pero desde luego su enemigo JAMAS.

Usted es Paxi el tocagüevos, lleno de faltas de ortografía...

Vayasé a tomar por saco Paxi, envidioso. El odio se lo tendran a usted, si lo conocen en su casa...

Que lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

macaaaarioooo del 10 de febrero , mira a ver si te ilustras ortograficamente que da pampurrias leer tu comentario , hace daño a los ojos