jueves, 16 de diciembre de 2010

EL PELIGRO DE QUE LUISMI VUELVA A ESCURRIR EL BULTO

Con lo tranquilo que yo estaba ocupándome de rentabilizar mi licencia de taxi y de pronto me cuentan que el lidersito ha tenido a bien mostrar la habilidad de su pluma y el desahogo de su personalidad en las páginas del Heraldo ¡Ay!, ¡Señor Señor! Si es que este LuisMi no para de darme disgustos. A mí y al resto del colectivo por mucho que el resto del colectivo lo ignore.
Como les decía, el ínclito presidente de la APATZ ha hecho pública su desazón respecto del futuro económico del sector. Se ha servido para ello de la página 24 del Heraldo de Aragón de fecha13 de diciembre de 2010.
Allí llora y culpa de lo que califica como peor crisis del sector en los últimos 25 años “al incremento de licencias y a que el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento sigue permitiendo la contratación de chóferes para mantener los ‘taxis doblados’ (...)”.
Si es que lo suyo no es el rigor ni la verdad. Lo suyo es la manipulación y escurrir el bulto sospechoso; escurrirse del punto de mira.
Al final del escrito pide (entre una serie de minucias que solo persiguen justificar lo que cobra por hora en su despacho) “que se modifique la Ordenanza Municipal para que vuelva a recoger el principio de ‘un coche, un conductor.’”
Por supuesto que se olvida de decirle a la opinión pública que él y solo él firmó el acuerdo municipal para que la nueva Ordenanza permitiera la contratación de asalariados. Y lo firmó en contra de la decisión soberana de una Asamblea gremial. Y lo hizo a instancias de su partido, el PAR, pasándose por el forro de sus caprichos la voluntad del gremio al que representa. Hoy, gracias a su deslealtad con el sector, existen en Zaragoza más de 50 licencias a turno doble.
En otro punto pide el ingenuo incoherente “que utilicen los más de cuatro millones de euros que ingresó el ayuntamiento con las nuevas licencias para un plan de amortización de las mismas; como hace Sevilla tras su Expo”.

Este incompetente no sabe dónde se mete. Menos mal que el caso que le hacen en el Ayuntamiento es el mismo que le hacían a Carrillo en los gobiernos de Franco. Y digo “menos mal” porque el ignorante, obviamente, ignora que en Sevilla, desde la Expo 1992 (18 años han pasado), tan solo se han amortizado 10 licencias y en ningún caso han sido las de nueva creación y que, además, se han amortizado a precios más bajos que los de mercado.
Si el Ayuntamiento de Zaragoza hiciera caso a tan pernicioso personaje para el sector ¿cómo le explicará LuisMi su genialidad a quien vea amortizada su licencia a precios muy inferiores a los obtenidos por quien la transfiera a un particular?.
Pobre incauto. Más le valdría explicar como vicepresidente de la Confederación del Taxi de España (CTE) las razones que han llevado al Ayuntamiento de Barcelona a aprobar una moción para recobrar parte de la capacidad reguladora sobre el sector que los Ayuntamientos han perdido tras la aprobación de la Ley Omnibus. Una moción propuesta y aprobada gracias a la presión de UNALT (asociación gremial contraria a la que LuisMi vicepreside a las órdenes de Artemio Ardura y que tiene impugnado judicialmente el RD 919/2010 en los arts. que modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para hacerlos acordes con la Ley Omnibus).
Si los servicios jurídicos del Ayto de Barcelona creen que la Ley Omnibus les quita competencias en la regulación y control del taxi será porque algo sí influirá la citada ley. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
¿Está haciendo algo LuisMi en esa línea? NADA. En este asunto LuisMi es el siervo de Artemio Ardura como fue siervo de su partido cuando traicionó a toda una asamblea gremial.
Con la aprobación de la llamada ley Omnibus, LuisMi negó su apoyo a la movilización a nivel nacional en contra de la norma que liberaliza el alquiler de vehículos con conductor. Una norma con la suficiente ambigüedad como para poner en peligro el actual marco normativo y competencial.
¿En qué quedará el acuerdo verbal que la CTE de Ardura y LuisMi cerraron con el ya cesado Director General de Transporte Terrestre, Juan M. Sánchez García?

Eso es lo que tiene que explicar LuisMi al sector. Eso y las razones para que la CTE de la que es vicepresidente haya abandonado la lucha por los derechos del gremio ante la aprobación de la Ley Omnibus. ¿Esperará LuisMi a dar explicaciones al día en que comiencen a legalizarse las empresas de alquiler con conductor que hoy serían piratas por falta de cobertura legal de su actividad? ¿Supondrá esa más que probable legalización un aumento desleal y efectivo de la competencia para le sector del taxi? De eso ni palabra a los socios, vaya a ser que le cuestionen su gloriosa gestión.

De todos modos, con el respeto demostrado por LuisMi a la voluntad e intereses del gremio, solo podemos esperar que se suba el precio de la hora en el despacho, aumente el número de las mismas o, lo que le resulta más cómodo, le eche las culpas de su incompetencia a Paco Rubio.

PD http://lasombradelnaranco.blogspot.com/2010/12/presidente-asociacion-taxi-zaragoza.html#

1 comentario:

Unknown dijo...
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