Creo firmemente que cuando se tiene la conciencia tranquila se tiene un tesoro y yo tengo mi conciencia la mar de tranquila. Es más, estoy orgulloso de todo lo que he hecho en relación a la concesión de las nuevas licencias. Hasta el día de ayer sólo tenía una espinita clavada al creer que ninguno de los taxistas próximos a la APATZ y, por tanto, alejado de mis planteamientos tuviera el mínimo espíritu crítico con la actuación de LuisMi en el camino recorrido y en el modo en que el lidersito ha dado sus pasos. Esa espinita me la arrancaron ayer. Os cuento.
Sobre las 23 horas de ayer miércoles, al quedar libre en la zona de Interpeñas, un policía local me hizo saber que tenía una luz de carretera fundida por lo que me dirigí hacia un lugar más tranquilo para cambiarla. La primera rotonda de Majas de Goya me pareció un sitio adecuado para el cambio y en ello estaba cuando delante de mi taxi se detuvo otro. Su conductor se acercó a mí y preguntó si me podía ayudar en algo. En su persona reconocí a un veterano del gremio. Nunca antes habíamos intercambiado una sola palabra.
- No, gracias. Es sólo una lámpara fundida - le contesté.
- ¿Eres Paco Rubio, verdad?
- Sí -respondí lacónicamente.
A partir de ahí se desarrolló una conversación en la que me confesó su inicial animadversión hacia mi persona por todo el asunto de las nuevas licencias. Que él, en su momento, había pagado por la suya y que había mostrado activamente su oposición a las últimas concesiones. También me dijo que era asiduo lector de este blog. Que al principio lo leía por morbo pero que, a partir de determinado momento, se dio cuenta de que la razón no está nunca de un único lado y que compartía muchas de las cosas que en el blog se dicen.
Me contó que había leído el último artículo "¿Medidas contra la crisis?" y que estaba totalmente de acuerdo con su contenido especialmente en lo que se refiere a señalar a LuisMi (así lo llamó mientras yo me sonreía por ello) como único responsable de la existencia de coches doblados. En eso momento extendió su mano y me entregó una nota.
- Después de leer el artículo me dio por hacer unas cuentas. Iba a publicarlas en un comentario en tu blog pero no permite tanta extensión. Míralas y si te parecen bien las haces públicas. No me importa que cites mi número de licencia -me dijo.
Se lo agradecí y nos despedimos. Mientras buscaba las últimas carreras les eché un vistazo y me permito ahora extractar lo más interesante:
(El compañero da por buena una recaudación mensual media de 3.750 euros. A mi parecer la cifra no es, en absoluto, descabellada)
● Coches doblados: 53
53 x 3.750 = 198.750 € de recaudación mensual en los turnos doblados.
● Años con coches doblados: 2’5 desde la concesión de las 60 licencias.
198.750 x 12 meses = 2.385.000 € recaudados en 1 año por los turnos doblados.
2.385.000 x 2’5 años = 5.962.500 € recaudados por los turnos doblados en los dos años y medio desde la concesión de las 60 licencias.
Hasta aquí el extracto de las cuentas que el compañero me pasó. No doy su licencia. Si él quiere hacerla pública que lo haga en un comentario aunque le aconsejo lo contrario. LuisMi no perdona a los críticos. Eso lo saben hasta en Oviedo. Veamos adónde nos llevan las cuentas del compañero:
Si LuisMi no hubiera solicitado y firmado con el Ayuntamiento la posibilidad de contratar chóferes, en este momento no habría taxis a doble turno por lo que la recaudación de esos coches hubiera correspondido a los 1760 taxis operativos (creo que son 12 las licencias que por distintas causas no prestan servicio).
2.385.000 ÷ 1.760 = 1.355 € más de recaudación por cada taxi al año (al precio actual representa el equivalente a 3 meses y medio en gastos de gasoil).
Desde la concesión de las 60 licencias, la contratación de chóferes solicitada y acordada por LuisMi, ha detraído en la recaudación de cada taxi casi 4.000 €.
En definitiva, el acuerdo de LuisMi con el Ayuntamiento le ha costado a los nuevos adjudicatarios aproximadamente 3.900.000 € en concepto de tasas y a la totalidad del sector la friolera de 5.962.500 € por el momento y digo por el momento porque mientras existan los coches a turno doble (yo los llamo "turno LuisMi") esa cantidad se verá incrementada.
Por ejemplo:
En tres años (mayo de 2011) los turnos doblados habrán detraído al resto del sector un montante aproximado a los 7.155.000 €. En 5 años la cantidad ascenderá hasta los 11.925.000 € ( 6.775 euros por cada taxi ).
Y eso con las actuales recaudaciones porque a medida que la crisis se vaya superando, ese lucro cesante será mucho mayor.
Si a eso le sumamos el importe de los servicios perdidos desde la implantación de los autobuses a la estación de Delicias en respuesta a la genial idea de LuisMi de boicotear la recogida de viajeros en ese punto, pues...
Si a eso le sumamos el importe de los servicios perdidos desde la implantación de los autobuses a la estación de Delicias en respuesta a la genial idea de LuisMi de boicotear la recogida de viajeros en ese punto, pues...
Desde luego, LuisMi, este gremio te debe un monumento en la campa de la cooperativa por los grandes beneficios que tu gestión ha aportado al sector.
Ignoro las razones para que aún no te lo hayan levantado.
¡Qué injusto es este gremio!
¡Qué injusto es este gremio!
2 comentarios:
Que poco te queda para jubilarte y pudrirte en una residencia de la seguridad social, donde te duchen una vez al mes..que asco me das.
Pobrecito. Te imagino en casa, detrás del ordenador, escondido en tu anonimato. Ahí te sientes menos inseguro babeando odio; frustrado por tu falta de valor para decírmelo a la cara. Luego, cuando sales a la calle a trabajar y me ves circulando por Zaragoza con mi licencia propia, te veo reprimiéndote el odio, avergonzado de ti mismo, de tu falta de valor para decirme a la cara lo que te gustaría decirme y que solo eres capaz de escribir en el escondite de una rata, con el valor de una rata con la dignidad de una rata.
No sabes cuánto me satisface provocar el odio de gente como tú, provocar el odio de una rata.
Cuando me jubile pagaré mi residencia privada con lo que saque de vender la licencia. Besos
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