martes, 13 de septiembre de 2011

¿Por qué no cuenta LuisMi la verdad sobre la reunión con el Ayuntamiento?

No lo sé a ciencia cierta, la verdad. Lo que sí sé es que falseó el contenido de la misma. Lo que sí sé es que hubo llamada al orden y que se acongojó. También sé que le negaron la práctica totalidad de sus reivindicaciones puesto que lo que ahora plantea retirar el príncipe de la coherencia (coches doblados, sobre todo) fue lo que el otrora paladín de la ineficacia y traidor al colectivo solicitó que se incluyera en el vigente reglamento. Lo de retirada de licencias nada de nada. Imposible y mira que desde UGT estmos dispuestos a llegar a un consenso. ¿Cuántas y cuáles? LuisMi solo pide la retirada de 60 o, lo que es lo mismo, la retirada de la mía y de 59 más. En defensa de la coherencia, UGT, está dispuesto a estudiar la retirada de 410 licencias, las últimas 60 (incluida esa de la que soy titular) y de 350 más (incluida la de LuisMi).
¿Por qué 410 licencias y no 500? Pues por coherencia. Porque la demanda actual ha disminuido como mínimo en un 30% y 410 corresponde a una disminución de la oferta en un 30% de las 1.777.
Desde UGT estamos dispuestos a que se amortice provisionalmente ese número de licencias; claro está, previa devolución por parte del Ayuntamiento de las cantidades que cada titular de las mismas hubiera depositado, por cualquier concepto, en las arcas municipales. Así el Ayuntamiento no tendría que desembolsar ni un solo euro para la amortización. A cada cual su tasa y luego pa' casa.
Si quiere LuisMi, negociamos antes de que yo lo proponga oficialmente.
Claro que si el pisacharcos no tiene la dignidad de dimitir ni se da cuenta hasta qué lodozal está arrastrando con él al gremio pues yo encantado de ponerlo otra vez en su sitio. 
Hasta ahora no se me ha dado mal.

(Visita un foro libre sobre el taxi zaragozano y, si te apetece, deja tu comentario)

1 comentario:

Paco Rubio dijo...

Dado que el Ayuntamiento ha dicho nanai a la amortización de licencias a su cargo y coste, Los genios de los dos órganos gremiales más importantes han decidido amortizar con costes a cargo de esos dos organismos; es decir, a cargo de los demás taxistas.
Me pregunto si cuando compren una licencia para amortizar la valorarán igual con independencia de quien sea el titular. Por ejemplo, ¿se pagará más por amortizar las licencias de Gayán y LuisMi que por la de Paco Rubio? Para algunos directivos del gremio se puede abrir una puerta a su jubilación o cambio de actividad vendiendo su licencia a precios del año 2008. Esa posibilidad existe, no nos engañemos. ¿Quién fijará -me pregunto- los precios de amortización si los planes de los líderes sectoriales se llevan a cabo?
En Barcelona ya se intentó y hubo sus más y sus menos. Muchas sombras y pocas luces.
Desde aquí solo digo que el que avisa no es traidor.