martes, 13 de septiembre de 2011

Una pantomima para justificar dos culos en dos sillones

Otra nueva del lumbreras. Ahora en compañía de otros. Otra más de los líderes del gremio. Ahora quieren amortizar a costa de la recaudación de los taxistas que no sean amortizados.
Según la comunicación conjunta de APATZ y de Cooperativa, en la reunión con el Ayuntamiento se trataron diversos puntos. Nada dicen de la reprimenda y las amenazas que hubo si se vuelve a dar una situación como la de los "servicios masivos".
Se nos hace saber que han planteado ideas tan geniales y novedosas como el vehículo único (no creo que haya ninguna capital de provincia de tipo medio que no haya sugerido esa idea desde hace más de 30 años).
Lo de los giros se estudiará (eso se dijo desde que se planteó la primera vez).
Las nuevas paradas son lo más sobresaliente entre el resto de planteamientos y no deja de ser el chocolate del loro. La mayoría de ellas quedará inútil por falta de uso.
En definitiva, y dado que el Ayuntamiento ha dicho nanai a la amortización de licencias a su cargo y coste por falta de viabilidad jurídica, los genios de los dos órganos gremiales más importantes han decidido amortizar con costes a cargo de esos dos organismos (es decir, a cargo de los taxistas de la cooperativa) cuantas licencias consideren ellos que sobran.
Me pregunto si cuando compren una licencia para amortizar la valorarán igual con independencia de quien sea el titular. Por ejemplo, ¿se pagará más por amortizar las licencias de Gayán y LuisMi que por la de Paco Rubio?
Para algunos directivos del gremio se puede abrir una puerta a su jubilación o cambio de actividad vendiendo su licencia a precios del año 2008 . Para otros los fondos de amortización se habrán agotado . Esa posibilidad existe, no nos engañemos.
¿Quién fijará -me pregunto- los precios de amortización si los planes de los líderes sectoriales se llevan a cabo?
Un ejemplo para nuestros nunca bien ponderados líderes:
La amortización de 60 licencias (cifra irrisoria que no se notará en la disminución de sobreoferta que existe en este periodo de crisis), una vez rendida la voluntad del que quiere transferirla a la Cooperativa, supondrá al resto de cooperativistas un montante de 9.000.000 de euros (1.500 millones de las antiguas pelas) a un precio de 150.000 euros por licencia); 6.000 euros por cooperativista para que los administre la Cooperativa. Ni un solo euro deberemos aportar aquellos que no pertenecemos a tan insigne institución y que nos veremos igualmente "beneficiados" por la "cuantiosa" reducción de la oferta (el 3'4% del total de licencias).
¿Habrá algún cooperativista que ponga la pasta en manos de LuisMi y Gayán para amortizar licencias a sabiendas de que cuando se jubile su desembolso servirá para beneficiar a los que sigan en activo?
Estos son unos genios sobre todo si consiguen vender la suya a la Coope a precios de 2008.
La idea no es nueva. En absoluto. En Barcelona ya se intentó y hubo sus más y sus menos. Muchas sombras y pocas luces. El programa fracasó por las evidencias de mala fe y, porque al recuperarse el mercado, los que vendían lo hacían a compradores de la calle que pagaban mejores precios. A los que vendieron a la corporación metropolitana del taxi aún les dura la cara de gilipollas .
Dadas las actuales circunstancias, podría repetirse lo de la ciudad condal: una solución para los más avispados y para alguno de sus amiguetes... a costa de los más ingenuos o necesitados.
Ya sé por qué en los despachos nobles de Gómez Laguna s/n me llaman "el cáncer del gremio". Es que no sé pensar bien de nuestros líderes. De nuestros geniales rectores.
Claro que si todo esto de la reunión no ha sido más que un montaje teatral para justificar lo que cobran porque sus culos sigan ocupando sus sillones mientras los demás nos consumimos a la velocidad del carburante, entonces el mucho ruido y las pocas nueces se explican con claridad meridiana.
Lo dicho, son unos genios... Y yo que los creía estúpidos.

(Visita un foro libre sobre el taxi aquí y, si te apetece, deja un comentario)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que tonto eres Rubio

Anónimo dijo...

Rubio no ibas a entrar en coop. para los turrones, que ha pasado

Paco Rubio dijo...

Sí, sí... Y por ahí anda uno escondido, anónimo, a hurtadillas siguiendo y comentando lo que dice un tonto. No sé si habrá alguien más estúpido que quien se interesa por lo que dice un tonto.
Puede que el de los terrones.
Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Rubio no eres más tonto porque no entrenas, si lo hicieras tienes posibilidades de mejorar.

Ja,ja,ja

Paco Rubio dijo...

Puede que si el anónimo dijera algo con sentido, algo creíble, me plantearía no publicar sus comentarios pero dada su capacidad argumentativa me encanta sacarlos a la luz. No hay ninguna opinión que ponga tan en valor a las mías. Decirle, por otra parte, que voy a entrenar en eso de la tontura porque estoy viendo que si no lo hago jamás podré desbancarlo de su puesto de privilegio en tan insigne condición.
Ahora entiendo que prefiera seguir escondido para que nadie lo avergüence por su madura participación.
Hasta pronto, bonito.