lunes, 20 de febrero de 2012

Ya están aquí los Hellobyecars y LuisMi sigue en el sillón

Soy consciente de que cada día son menos las personas que visitan este blog y menos quienes, siendo taxistas, lo hacen desde Zaragoza pero no quiero pasar por alto una prueba más del daño que la incompetencia de Luis Miguel de Torres Segura está haciendo al sector.
Hace más de un año se aprobó la Ley Omnibus y LuisMi aseguró junto con su amo en la CTE, Artemio Ardura, que la Ley no afectaría la sector. Por aquellas fechas "algunos" veían todo lo contrario; entre ellos algunas organizaciones sectoriales de  Barcelona y Madrid que se movilizaron contra varias de las situaciones que podrían derivarse de la referida Ley.
Hoy han llegado esas consecuencias a Zaragoza. Se ha presentado en sociedad la compañía de alquiler de vehículos para trayectos urbanos llamada Hellobyecars. Su actividad tiene el visto bueno del Ayuntamiento zaragozano, único competente para la regulación de los transportes públicos que se desarrollen en su ámbito municipal. Entre otras ofertas que la citada compañía pone a disposición del público zaragozano está la del alquiler de vehículos eléctricos con un coste de 1 euro por hora.
Supongo que la inmoralidad de LuisMi le dejará tranquila la conciencia aunque en esta ocasión no hay movido un solo dedo para que la citada compañía devengue la misma tasa que nos aplicaron a los nuevos adjudicatarios de licencia. Claro que bien pudiera ser que no haya hecho nada, al fin y al cabo, para quien representa la gremio en Zaragoza y que acabará por destrozarlo, la actividad de esa empresa, repito, nacida al amparo de la Ley Omnibus, no tiene por qué afectar negativamente a nuestra actividad. Ya, en su momento, dejó bien claro que, para él, "la Ley Omnibus no tendrá ninguna repercusión negativa para el gremio, me lo ha dicho Artemio" (las comillas no representan una cita textual, son pura ironía ).
No quiero colgarme medallas pero yo fui otro de aquellos "algunos" que sí vieron la posibilidad de que la ley nos afectara negativamente. Puse a disposición de los visitantes del blog dos encuestas con alusión al tema y escribí el siguiente artículo:
http://taxizaragoza.blogspot.com/2010/12/el-peligro-de-que-luismi-vuelva.html
Apuesto doble contra sencillo que LuisMi no dice esta boca es mía. Aunque lo más triste es que el gremio ni siquiera se lo va a recriminar. La APATZ tiene el presidente que la dejadez de sus socios se merecen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a tener envidia el staff directivo de la cooperativa; no les dedicas una letra y el otro día expusieron en su asamblea del radio taxi sesudas novedades en eras de la transparencia y la eficiencia en el servicio.

Anónimo dijo...

Escribiste un libro, plantaste un árbol, subiste en globo, nos diste por allí y aun asi no te conformas que pesado.
En "nos diste" me equivoque de verbo, pero ya no puedo corregir.

Paco Rubio dijo...

Seguro que te gusto lo de que te diera "por allí" porque no paras de correponderme. ¿Es esa tu manera de pedir más y más?

El paradiñas. dijo...

Gracias a la mierda que estamos comiendo en parte gracias a tí estamos ofreciendo un servicio tan barato y tan intensivo que propicia que no haya posibilidad de competencia a precios inferiores.

¿te acuerdas cuando hablábamos de la crisis? Esto es lo que tenia que llegar, lo que pasa es que os cegaba la envidia.

Freedman.

freedman dijo...

¿era un visionario en 2007?

ropongo que se permitan tomar las medidas necesarias para que podamos hacer la recaudacion con 40 horas semanales por lo que para mí cualquier otra consideración SOBRA. SI PARA HACER UNA RECAUDACION NORMAL TENEMOS QUE HACER POR ENCIMA DE 10 HORAS 24 DIAS AL MES Y DICEN QUE DAMOS MAL SERVICIO, SEÑAL DE QUE LAS TARIFAS SON BAJAS. Puedo asumir tener una tarifas bajas a pesar de tener que currar un monton de horas si puedo llegar a final de mes. Si encima quieren que gane menos empieza a tocarme las pelotas.Cuando compré la licencia hace 12 años (que con el coche ya me pulí lo que saque de un piso grande que tuve que vender) las jornadas eran 12-14-16 horas dia y muuuchas horas enteras dando vueltas sin que nadie me cogiera. NADIE PROTESTABA POR NUESTRA SITUACION. Para los que llevais poco tiempo y os amedrentais por la situacio actual pensad que volveremos a esa situación y nadie os sacará las castañas del fuego.Ese es el motivo de nuestras reticencias, cuando estas normal te joden pero cuando estas mal to joden doble porque los que asumimos todos los costes somos nosotros.PROPONGO GUERRA SI HACE FALTA YA QUE NO NOS DEJAN LEVANTAR CABEZA.JORNADA DE 40 HORAS SEMANALES POR RELOJ YA!!!!!


Pepito-moreu freedman.