viernes, 20 de abril de 2012

Y aquí ¿por qué no?

Retirada de licencias, menos días de trabajo, eliminación de turnos dobles y los consiguientes puestos de trabajo, etc, etc. Estas suelen ser las medidas que desde la APATZ se vienen potenciando para, de algún modo, paliar la crisis económica que a todos nos afecta. Desde mi punto de vista, esas medidas son traumáticas, unas; insolidarias y de difícil reversibilidad, otras. La primera de las citadas, de aplicación casi imposible.
Por el momento, desde la APATZ, no se ha planteado con seriedad la implantación de turnos rotativos de trabajo o de un sistema que limite el número de horas en servicio. Ambas opciones reducirían notablemente la oferta, acercándola así al actual nivel de la demanda.
Un compañero me ha hecho llegar un interesante artículo que podéis leer en el siguiente enlace:
http://todotaxi.blogspot.com.es/2012/02 ... n.html?m=1
A mi juicio, la medida del reloj o los turnos se presenta como la única viable pero, al parecer, en Zaragoza las cosas no están tan mal como para que nuestro colectivo se plantee cambiar libertad de organización por un aumento en la rentabilidad de las horas trabajadas. Una medida que puede ser totalmente reversible cuando las cosas vuelvan a una situación más beneficiosa.
En fin, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: