viernes, 31 de agosto de 2007

Los efectos del GPS en el taxi


Antes de que la cooperativa de taxis pusiera en marcha el nuevo sistema de gestión de flotas por GPS, un estudio sobre el sector publicado por la Cámara de Comercio establecía que la oferta de taxis era suficiente para atender a la demanda y que, del total de servicios realizados, el 12% se demandaba por teléfono. La puesta en marcha del GPS ha tenido efectos de distinto signo.
Por una parte, clarificadores, puesto que la apertura de las 20 líneas telefónicas de la central de radio taxi ha demostrado la gran cantidad de demanda insatisfecha que permanecía oculta y por tanto la insuficiencia de la oferta.
Por otra, negativas, ya que el sistema no asigna el servicio al taxi más próximo al punto de demanda. Al mismo tiempo, demuestra que, dado el alto número de servicios demandados por teléfono resultará imposible cubrirlos con el actual número de licencias sin desatender a los que se requieran a pie de calle y que, según el citado informe, representan el 88% del total de los que se prestan en Zaragoza.
El GPS es la prueba irrefutable de la deficiente oferta de taxis en Zaragoza.

Publicado en Heraldo de Aragón 25/08/2.007
http://heraldoabierto.heraldo.es/index.php/mod.temas/mem.detalle/relcategoria.1039/idtema.1957/chk.html

No hay comentarios: