jueves, 26 de junio de 2008

Un marco carcomido

Desde que apareció el muchacho no ha parado de meter la pata mientras trataba de demostrar su "sapiencia".
Al principio de su andadura en el foro de zarataxi ya dejaba su sello personal con escritos ofensivos contra personas e instituciones mientras presumía de poseer unos estudios de los que, a todas luces, carece.
Predicaba unidad de acción en el gremio para conseguir cosas de su interés y se pasa por el forro de su desvergüenza las decisiones de la APATZ porque van en contra de sus intereses particulares.
Despotricaba contra los chóferes y ha sido de los primeros en contratar uno.
Amenazaba con un galleo que, más pronto que tarde, le dejará sin plumas y cacareando.
Se permite, desde la petulancia y la pedantería, corregir a los demás los términos empleados en sus manifestaciones mientras demuestra su ignorancia al acompañar la corrección hecha con la propuesta de un término que es totalmente equivalente*.
Fantasmea proclamanado a los cuatro vientos sus conocimientos de Derecho mientras demuestra su ignorancia al formalizar un escrito de Alegaciones fechado con antelación a que se abra el periodo para interponerlas. De risa... y de vergüenza para quien tanto presume de sus conocimientos jurídicos.
Poco le ha costado cambiar su servilismo y peloteo a la Junta de la APATZ por una postura totalmente contraria a las recomendaciones de la misma.
Va por ahí pidiendo números de licencia cuando es incapaz de concretar la suya.
Anuncia charlas y cafés para aclarar las cosas cuando lo suyo es mantener su anonimato relativo y agachar la cabeza si coincide en el surtidor con el reclamado para, en el siguiente escrito, seguir demostrando su capacidad verbal para la amenaza y la agresión.
Fascista confeso y guardia civil frustrado (pese a sus “estudios” y alto coeficiente intelectual*), este marco, ha perdido ya su débil capa de barniz y es pasto de la carcoma.

*"Coeficiente intelectual” es un término totalmente equivalente al de “cociente intelectual”. Es más, la RAE de la Lengua recomienda el uso del primero Y, como saben los buenos juristas e ignoran los fantasmas, las publicaciones de la RAEL (entre ellas la fundamental: Su Diccionario de la Lengua) tienen, en cuestiones lingüísticas, la condición de valor pericial incontestable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un muerto de hambre. Cuenta porque te echaron de la guardia civil?

Paco Rubio dijo...

Entiendo que cuando alguien como tú es tan incoherente e ignorante lo único que puede hacer para salir del paso es suponer y difamar de manera gratuita. Aquí queda tu comentario como prueba de tu catadura moral.
Verás, querido, no me echaron, me fui yo el mismo día en que terminé mi servicio militar. Entiendo que no se te pase por la cabeza que alguien pueda irse de donde tú no pudiste entrar pero así de dura es la vida. Así son las cosas.
Albergaba una leve esperanza de que contradijeras argumentadamente el contenido del artículo pero confirmas mis sospechas de que cuando no tienes argumentos, cuando te quedas sin careta, te muestras tan ruin como apuntabas al darte a conocer en zarataxi.
Supongo que tu empleado no trabajará más de 8 horas ¿o eso sólo rezaba para nosotros?

Paco Rubio dijo...

A propósito de tu insospechada afición por la poesía traducida. Dicen los italianos y dicen bien que traduttore, traditore (traducctor, traidor). Decía mejor Cervantes: «... y lo mesmo harán todos aquellos que los libros de verso quisieren volver en otra lengua: que, por mucho cuidado que pongan y habilidad que muestren, jamás llegarán al punto que ellos tienen en su primer nacimiento.»
Dicho lo dicho sería bueno que cuando culgues un poema pongas también su autor a no ser que pretendas que pase por tuyo.
A Rudyard Kipling lo suyo. Por cierto la traducción que usas del poema sigue pero el contenido de los versos no te resultan muy favorables. ¿Por eso los has olvidado?

Anónimo dijo...

Hola, espero que tengas buen día, compi. DON QUIJOTE Y SANCHO. JAJAJA. QUE CAPULLO Q ERES.
PAGA LA LICENCIA, Y EL COCHE. JIJIJI.

Paco Rubio dijo...

De compi nada, cobarde anónimo, en todo caso colega.
Yo no consideraré jamás como "compañero" a alguien con un cerebro tan infantil como el tuyo. Con gente com tú me limito a colaborar en su educación pagando la cuota de Aldeas Infantiles pero, por lo que veo, contigo no se han gastado ni un euro todavía. Tranki, ya te llegará; claro está, si ven que no es tirar el dinero.
Voy a seguir con mi trabajo que tengo que pagar el coche y la licencia porque, a pesar de que me ha costado la tercera parte de lo que se paga en el mercado, es cierto que hay que pagarla. Cuando me devuelvan la pasta lo haré público para que te rías un poquito, colega. Estoy seguro de que te alegrarás porque tú sí eres un gran compañero.

Anónimo dijo...

hola. hola. paga. paga, calla. calla. come bocadillo de caballa.