martes, 29 de julio de 2008

LuisMi, su careta y el tiempo


Como es de sobra conocido, el tiempo pone a cada uno en su lugar; da y quita razones y hace transparente las caretas que no pueden quitarse porque, de tanto usarlas, echaron raíces en algunos rostros por muy duros que éstos sean.
Cuando anuncié que UGT iba a recurrir el Reglamento, preguntaba en este blog, no sin cierto sarcasmo, si quienes estaban obligados a velar por los intereses del sector (léase Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza) también iban a recurrirlo. Este es el articulillo:


------------------------------------------------------------------------------------
miércoles 12 de marzo de 2008
¿Alguien más va a recurrir el Reglamento?
Me preguntaba ayer y pregunto ahora ¿habrá en Zaragoza alguna asociación provincial para la defensa de los intereses del gremio del taxi que considere negativo el nuevo Reglamento y que en defensa de sus afiliados o socios vaya a recurrir la norma?
Si la hubiera que entre en contacto con el administrador de este blog por correo electrónico para aunar fuerzas y coordinar estrategias jurídicas.
Claro que si esa asociación provincial no existe o considera que el nuevo reglamento del taxi es totalmente beneficioso para el sector pues tendremos que recurrir en solitario con el objetivo de salvaguardar los intereses, únicamente, de los asalariados del sector porque para la defensa de los titulares no tenemos capacidad legal.
Claro que puede que yo esté equivocado y el nuevo Reglamento no contenga nada negativo para el gremio.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien, recordado el pasado reciente procede ahora dar la noticia que oculta la APATZ a sus asociados:
La APATZ
de LuisMi, en lugar de recurrir el Reglamento nuevo, se ha personado como parte CODEMANDADA en el procedimiento contencioso-administrativo que UGT interpuso contra el Ayuntamiento y la nueva normativa del taxi.
Eso significa que la APATZ defenderá el nuevo Reglamento como si LuisMi fuera su autor, como si LuisMi no hubiera alegado contra su contenido, como si fueran ideas suyas la implantación obligatoria del GPS o la asistencia obligatoria a paradas, por ejemplo.
Lo cierto es que, en su momento, la APATZ incluyó en su escrito de alegaciones 31 objeciones al texto del nuevo Reglamento. Nada más y nada menos que 31.
Entendería que la APATZ defendiera el texto de la norma si todas sus alegaciones hubieran sido aceptadas pero la verdad es que de las 31, 15 fueron totalmente desestimadas y 4 desestimadas parcialmente o parcialmente estimadas.
Las que fueron estimadas, excepto la del contingente y el canon, hacían referencia a cuestiones menores , cuestiones que, muy probablemente, los jueces se encargarán de eliminar de la norma.
Entre las que fueron desestimadas se encuentran las de mayor calado. Vean:

— Contra la liberalización total de contratación de asalariados: Desestimada
— Contra la asistencia obligatoria a las paradas: Desestimada
— Contra la instalación obligatoria del GPS: Desestimada
— Contra la negativa a realizar servicios interurbanos por cansancio: Desestimada.
— Contra la tipificación como falta grave de no llevar el GPS: Desestimada.
— Contra la reducción económica de las sanciones tipificadas: Desestimada.
— A favor de la inclusión del régimen de transferencia de las antiguas licencias en una Disposición Adicional en lugar de una Transitoria: Desestimada.
— Contra la no consulta previa a las asociaciones profesionales para determinados asuntos: Desestimada.

Han pasado 5 meses desde la desestimación de las alegaciones señaladas y, llegado el día en que LuisMi debe asumir de nuevo su papel como garante de los intereses del gremio, resulta que se olvida de todas las alegaciones que le fueron desestimadas y se persona en el procedimiento como defensor del vigente Reglamento municipal.
PREGUNTA 1ª.- ¿Tanto han cambiado, a los ojos de LuisMi, los intereses del sector como para que lo que era dañino para el gremio hace 5 meses , hoy no lo sea?
PREGUNTA 2ª: ¿Tendrá algo que ver su militancia en un partido (PAR) que forma parte del gobierno municipal para que ahora, LuisMi, se olvide de las alegaciones rechazadas y de los intereses del colectivo profesional para convertirse en defensor de un Reglamento contra el que tantas objeciones puso?
PREGUNTA 3ª.- Pero ¿qué broma es esta?
RESPUESTAS: No a la 1ª. Yo no tengo la menor duda, a la 2ª. No es una broma, a la 3ª.

No será la primera vez que la APATZ se pone en contra de los intereses de muchos de sus asociados. Ya ocurrió cuando se colocó al lado del Ayuntamiento y en contra de los taxistas que, en su día, recurrieron la prohibición de contratar asalariados aunque ahora, LuisMi, haya decidido defender en los tribunales la total libertad de contratación que el nuevo Reglamento contempla.
Menudo futuro le espera a la Cooperativa de Taxis si LuisMi alcanza el sueño de ser su presidente.
Si LuisMi hace realidad su sueño el sector tendrá pesadillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin Tu amigo Luismi, Genio y figura....Yo lo definiria como chaquetero: es capaz de darte la razón hablando contigo cara a cara y a los dos días ponerte verde en su blog después de beberse una copa de vino después del partido de su amado Zaragoza(Que Dios nos coja confesados con el Zaragoza en segunda, este año que jugara a la hora del aperitivo después rajada al canto). Darte la razón cuando le protestas algo en su oficina o esconderse para no hablar contigo, y al otro día es capaz de ponerse gallito e insultarte eso si delante de los miembros de su junta a la espalda de ellos se humilla como un toro después de la suerte de varas. Así es, un tipo que no sabe por donde le da el aire, que se cree político y no hace mas que tartamudear y torcer el morro cuando hace declaraciones, por no hablar de su acento de cazurro y cateto. Así es, un tipo que es capaz de hundir un gremio con tal de conseguir su sillón. Que Dios nos coja confesaos que si tiene que defender el gremio este tipo con aires de grandeza el ego subido y el síndrome de Superman vamos de cráneo. Un saludo Paquillo

Anónimo dijo...

veo que te estas hundiendo en tu propia mierda. Tu amigo Friedman.

Anónimo dijo...

Despues de tantos meses, el tiempo ha venido a darme la razón. Por cierto, no soy de la asociación ni tengo relación con esta. Cuando yo hablaba de crisis hace tiempo, sabía exactamente que lo que está pasando tenía que pasar. A la vuelta del verano veremos cosas más serias. Tu situación es realmente patética por lo que hace tiempo que dejaste de merecer un poco de mi tiempo. Ahora solo te recuerdo muy puntualmente para maldecirte y despreciarte. De hecho no sé ni que lecencia llevas, No me interesas ni lo más mínimo. Eres nada.

Paco Rubio dijo...

Muchos de los esclavos manumitidos (freedman) jamás se olvidaron de sus amos; algunos incluso tomaron sus nombres para así admitir, de por vida, la vinculación a ellos mientras, públicamente, presumían de hombres libres.
Cuando repaso el blog te recuerdo con un pizca de cariño, ¡oh, lumbrera entre las lumbreras! Me hace cierta gracia releer tus sandeces. Profetizar crisis económicas tiene tanto valor como profetizar la salida de las misas. Las crisis económicias son consustanciales al capitalismo siendo, en ocasiones, el propio sistema el que las promueve y favorece. Ya te lo dije en su día, freedman (que no friedman) pero tienes la misma capacidad para aprender que una ameba con alzheimer.
Ahora compruebo, no sin deleite, que de lo que no te olvidas es de mí aunque, por aquí y por allá, pregonas todo lo contrario. Me alegra saber de tu quemazón interno, de tu odio hacia mí, de tu corroborada incoherencia. Mi sorpresa sería mayúscula si alguna vez cumplieras tu palabra, freedman.
Escribes que no soy nada para ti. Que nada te importo y que para nada te acuerdas de mí. Pero lo cierto es que no me olvidas, que visitas mi página con asiduidad (la última vez con la IP 212.97.183.28), que me desprecias y maldices... Casi lo mismo que hace un par de años. Sólo hay una "pequeña" diferencia: Antes dejabas tus babas impregnadas de odio en el blog de un asalariado del que sabías el número de la licencia con la que trabajaba; ahora, lo haces en la vitácora de un titular de licencia del que dices ignorar su número aunque estoy seguro de que mientes. Yo nunca supe el tuyo. Nunca me interesó excepto para calibrar tu hombría. Pese a ello, en más de una ocasión prometiste hacerlo público y te rajaste quedando tu palabra con el mismo valor que la de un esclavo en la antigua Roma. Quien, sin peligro para su integridad física, se oculta, lo hace porque se avergüenza de sí mismo.
Deberías saber que las personas son lo que son con independencia de que otras ignoren su existencia. Yo soy lo que soy y tú eres lo que eres aunque los dos nos ignoremos (cosa que a ti parece resultarte imposible).
Si tuviera que hacer yo un repaso de los últimos tres años de mi vida, estoy seguro de que tú no estarías presente. Pese a ello, pese a que yo sí te ignoro de verdad, tú seguirás siendo lo que siempre fuiste: Un vulgar y cobarde anónimo.
(Espero que, para otra temporada, seas feliz con las líneas que te he dedicado, liberto)