Y vuelta a las andadas.
Parece que la actual Junta Rectora de la Asociación Provincial del Taxi no tiene otra manera de intentar defender al sector que la de llenar de lágrimas las páginas de algunos periódicos. Claro que, a algunos, eso de salir en las fotos de la prensa parece que les atrae tanto que son capaces de hacer lo que sea por verse retratados.
Lo último, el pasado miércoles 16 de junio. Heraldo de Aragón recogía las lágrimas de un miembro de la APATZ. Carlos Muela echaba mano de la llantina como estrategia para mejorar la imagen del gremio en Zaragoza. Si, al menos, hubiera sido mínimamente coherente, sus lágrimas hubieran sido creíbles pero le dio por seguir con las cifras el mismo camino que siguió su jefe hace algún tiempo. Lo malo fue que, el excandidato al Ayuntamiento de Zaragoza, tras una carta mía a la prensa, no tuvo más remedio que rectificar sus propias manifestaciones plañideras de que el importe medio de un servicio de taxi era de 3 euros. "Confundí la moda con la media", dijo entonces. Y es que LuisMi siempre estuvo interesado por la moda. Siempre va muy fashion, muy a la última.
Lo cierto y verdad es que por aquel entonces LuisMi creía que eso de la media y la moda hacían referencia a la última colección de panties Marie Claire. "La media que está de moda".
En esta ocasión Muela la echa casi tan gorda como LuisMi. Traslada a la opinión pública que las recaudaciones han disminuido hasta un 30% si las comparamos con las de un año atrás.
Traducción: Si hace un año se hacían 30 servicios al día, hoy, en plena Expo nos cuenta que se hacen tan solo 21 servicios [el 30% de 30=9, luego: 30-9=21].
Si el año pasado el importe medio de un servicio era de 3 euros, y la recaudación diaria de 107, el pobre Carlos Muela tan solo recaudará en plena Expo 74,5 euros al día si tenemos en cuenta su bajada del 30% en las recaudaciones.
Si el año pasado decían que no se sacaba ni para los gastos, habrá que deducir que a Muela and company les cuesta dinero salir a trabajar porque si descuentas amortización, gastos de carburante y autónomos no queda para pagar la cuota de la emisora. Si a eso añadimos los honorarios de los abogados a que tienen que hacer frente, habrá de concluirse que algunos miembros de la Junta se agarrarán a la silla de la APATZ que les garantiza unos ingresos sustanciosos sin consumo de carburante ni desgaste de vehículo y, lo que es peor, sin gastar una sola neurona en cambiar la imagen de "peseteros llorones" que tiene el gremio; entre otras razones porque esa es la imagen que, lamentablemente, los preclaros miembros de la Junta de la Asociación se empeñan en proyectar una y otra vez ante la sociedad zaragozana. La imagen de un grupo de plañideras que intentan dar pena por una Expo que no solo no da trabajo sino que encima lo quita.
Nada les importa comprobar cómo sus manifestaciones provocan, en las ediciones virtuales que admiten comentarios, toda una suerte de improperios y animadversión contra el gremio que representan. En fin que las cuentas de la abuela son mucho más serias que los cuentos del tal Muela. Buena prueba de ello es que la noticia, dos días después de su publicación, ni tan siquiera ha sido recogida en la revista de prensa de zarataxi.com, web de la APATZ.
Y que estos elementos me representen.... Precio alto el que se paga por ser titular de una licencia de taxi. Espero que sea por poco tiempo.
1 comentario:
¿Crees que les importa algo a esta banda la imagen del sector?????? Pues no amigo Paco, han leído tu blog y se apresuran para dejarte en entredicho a colgar la noticia en zarataxi, lo único que les importa es dejarte mal a ti y a otros y ellos salir de rositas. Eso si su conciencia no debe estar muy tranquila el articulo es del 16 y lo cuelgan hoy 18. No les han debido de gustar mucho los comentarios de la gente....Por cierto ¿El 30% este esta ratificado por Sanso o se lo han inventado ellos?Si hay entre un 20 y un 30% de coches mas en la calle por un mal acuerdo firmado por ellos¿Quien tiene la culpa tu, la Expo, el ayuntamiento?
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