martes, 18 de noviembre de 2008

Obligatoriedad del GPS y otras cosillas del acuerdo



Según fuentes generalmente bien informadas, desde el consistorio se están dando los primeros pasos para la implantación obligatoria del GPS tal y como contempla el nuevo Reglamento redactado a partir del acuerdo firmado por Carmen Dueso y LuisMi. Un reglamento contra el que la UGT tiene interpuesto un recurso y en el que Ayuntamiento y la Asociación que todavía preside LuisMi van de la mano como demandados.

Esto último se ha ocultado a los socios de la APATZ. Y así, la Junta de la Asociación se ha preocupado de distraer la atención de sus socios manteniendo a Paco Rubio en la diana con el objeto de nadie se fije en que LuisMi y su Junta, en lugar de recurrir el reglamento por aquellas alegaciones que le fueron desestimadas, se persona contra UGT con la intención de que se mantenga el reglamento tal y como fue aprobado y en consecuencia se implante la obligatoriedad del GPS como ya sucede en otras ciudades españolas (*); se mantenga la posibilidad de contratar asalariados que tiren aún más por tierra la rentabilidad del turno de tarde-noche (tal y como advertí en su momento); se afiance el endurecimiento del régimen disciplinario y el incremento de las sanciones.... Y, lo que es más grave para el colectivo, la posibilidad legal de imponer la tasa de 60.000 euros a los compradores de licencia puesto que la salvedad a esa previsión se contempla en una disposición transitoria y no en una adicional como solicitó la APATZ por medio de LuisMi.

Supongo que ocultar todos esos datos formará parte de la campaña electoral de Luis M. de Torres Segura al sillón de la Cooperativa. Un sillón muy confortable al que no hay que poner ningún tipo de carburante y que deja un suculento salario. Dios quiera que si sale elegido no se lo gane de la misma funesta manera que se ha ganado las horas como presidente de la APATZ.

Quien en la búsqueda de la verdad tiene como aliado al tiempo dispone de la certeza de que ese aliado va siempre para adelante. Y, aunque al tiempo no lo admitan como socio en la APATZ o en la cooperativa, entrará, pasará por allí y dejará a cada cual en su sitio. Ya está en la antesala y algunos ya sufren de los nervios.
Tranki, colegas, se llevan las canas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como complemento a la nota de prensa del diario 20 Minutos reseñada en la anterior exposicion sobre la obligatoriedad del GPS, aqui dejo una direccion web, en la que ya se hace referencia a la sentencia del juzgado de Segovia, la cual es favorable al ayuntamiento. http://www.nortecastilla.es/20081024/segovia/taxis-seran-controlados-desde-20081024.html. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Anónimo dijo...

segun dicen fuentes que generalmente están siempre bien inforrmdas , el lunes hubo una reunion con la aptz , la 75 , la 38 , y la 42 , en la cual se estuvo de acuerdo .

Paco Rubio dijo...

No sé en qué se pondrían de acuerdo de acuerdo las emisoras y la APATZ.
Sería más importante saber si los titulares que no pertenecen a ninguna emisora están de acuerdo a que se les obligue a instalar un dispositivo gps para que el ayuntamiento pueda controlarlos tal como firmó LusMi.
Y sobre todo sería la mar de importante que no se les ocultara a esos titulares sin emisora que la APATZ está tomando decisiones en su nombre sin informarles de su contenido ni de las consecuencias que esas decisiones pudieran traerles. Claro que pudiera interpretarse que como LuisMi ya tomó decisiones contrarias a la Asamblea de la APATZ puede hacer lo que le dé la real gana y obligar a los taxistas libres a dejar de serlo sin que éstos lo sepan.

Anónimo dijo...

la reunion del lunes fue entre las emisoras , la aptz y el ayuntamiento , en la cual segun parece estuvieron de acuerdo con la obligatoriedad del gps

Anónimo dijo...

Pues para mi lo malo no está en ponerse de acuerdo ahora con el Ayuntamiento sino haberse puesto a favor de un Reglamento que contemplaba esa obligatoriedad. ¿La diferencia?
Ahora hay jurisprudencia menor favorable a un Ayuntamiento sobre este asunto. Cuando se elaboró el actual Reglamento no existía esa jurisprudencia y hubiera sido muy conflictivo sacarlo en contra del gremio. Lo que hizo LuisMi fue cambiar esa obligatoriedad por la tasa de 60000 euros. Traducción: Luismi aceptó la obligatoriedad del GPS para joder a 500 taxistas con tal de que el Ayuntamiento impusiera la tasa a 60 nuevas licencias. Todo un lince, ese Luismi.
Veremos cuantos le dan las gracias con las nuevas medidas. Y, lo que es más grave, si los tribunales declaran ilegal la tasa, veremos cómo justifica el lince su firma en el acuerdo.
Yo creo que nos vamos a reir mucho con Luismi en los próximos tiempos. Con Luismi y de Luismi.