viernes, 7 de marzo de 2008

¿Cuándo mintió LuisMi? (II)

El viernes 7 de octubre de 2005 (hasta noviembre de ese mismo año no se presentó el primer informe de UGT, denunciando deficiencias en el servicio de taxi) HERALDO DE ARAGÓN titulaba en su página 7:

“Las licencias de taxi suben un 50% en un año”


En el desarrollo del artículo podía leerse:
“Los motivos para esta subida (…) La Expo, el mayor número de jubilaciones este año y la incipiente precariedad laboral, que incrementa la demanda”.


A continuación LuisMi declaraba:
“Están comprando un puesto de trabajo fijo (…). Si al final no se construye el Meriva en Figueruelas, seguro que habrá más demanda de licencias (y pueden subir más los precios) porque el taxi será un refugio seguro”

Ahora que se va a reducir personal en OPEL España, supongo que aquellos que están teniendo dificultad para vender su licencia o deben hacerlo a precios bajos tendrán en cuenta la sabia opinión de LuisMi y esperarán al despido de los 800 de Figueruelas para transferir su licencia a precios más altos.

Algunos dirán que el precio de las licencias está bajando por el otorgamiento de 50 nuevas autorizaciones. 50 licencias suponen un incremento del 2’9% sobre la plantilla actual mientras el precio de las licencias se ha desplomado casi en 100% (Se llegaron a pagar 210.000 euros y se están pagando sobre los 120.000).

Yo me pregunto: ¿Es posible que nadie se dé cuenta de que el precio de las licencias ha bajado por las lamentables condiciones en que queda el sector después de que LuisMi firmara un acuerdo con el Ayuntamiento cuyo contenido había sido rechazado por la Asamblea gremial?

¿Cuándo mentías, LuisMi? ¿En octubre de 2005? ¿En la Asamblea? ¿Ahora? ¿Siempre?

Repetiré mientras pueda que todo esto se podría haber evitado con una oferta consensuada para ampliar el número de licencias sin tocar el resto de la Ordenanza, tal y como proponía el Ayuntamiento. LuisMi se negó en repetidas ocasiones. Su único objetivo era que los asalariados pagaran un precio por las nuevas licencias (60.000 euros) aunque para ello el precio de las actuales bajara más del 83% (90.000 euros). LuisMi prefirió dejar ciego a muchos con tal de que a Paco le sacaran un ojo.

Si todos supieran lo que sé yo pero que, por falta de pruebas, no puedo hacer público alguien necesitaría un bunker para esconderse.


VOTA CHA



No hay comentarios: