lunes, 29 de junio de 2009

Recomendacíones de LuisMi y Tribunal de la Competencia

La ley de Defensa de la Competencia dice en sus dos primeros artículos:
Artículo 1.- Conductas colusorias
1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:
Artículo 2.- Abuso de posición dominante
1. Queda prohibida la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional.
2. El abuso podrá consistir, en particular, en:
c) La negativa injustificada a satisfacer las demandas de compra de productos o de prestación de servicios.

Me pregunto si el Tribunal de la Competencia le meterá mano a LuisMi por recomendar el incumplimiento del calendario laboral oficial en lo que respecto a los refuerzos de fin de semana y puesta en servicio a las 22 horas de los domingos.
Yo, por mi parte, anuncio que cumpliré el calendario laboral a rajatabla porque lo único que me faltaba ya es pagar otros 60.000 euros por culpa de LuisMi.
Desde la modesta opinión de un simple estudiante de Derecho que algo sabe del asunto aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Paco.Esa resolucion del Ayuntamiento no la ha publicado en Zarataxi¿NO? Sera que no le interesaba contar que la consejera de servicios públicos solo atendia a su peticion del festivo semanal, lo de los refuerzos y lo de las 22 del domingo nanai. Encima critica a los que cumplen el calendario que el propuso en Diciembre mas de los mismo. POPEYE EL VELETAS SOY tuuuu tuuuuuu

Anónimo dijo...

no se puede decir que una persona abusa de poder cuando se reunen todos unos socios y por mayoria se decide no aceptar a una persona

Paco Rubio dijo...

Al segundo anónimo:
No tenías que pasar por aquí para dejar un comentario con un argumento tan ridículo.
Primero, no se reunieron todos los socios sino la décima parte del colectivo. Segundo, el hecho de uqe una mayoría votase negativamente, a priori, no jutifica nada en absoluto. Puede interpretarse que la gran mayoría del sector pasa del tema o que esa minoría es laa reunión de las mentes más plecaras del gremio. Claro que también puede interpretarse como que los casi 200 votos representan a las mentes más fácilmente manipulables de nuestro colectivo.
Las mayorías pierden su valor y significado democráticvo cuando actúan de manera contraria a la legalidad y ese ha sido el caso.
¿O es que vas a decir que los presentes podíais haberme linchado por el mero hecho de estar de acuerdo de forma mayoriataria?
Mira si la próxima vez que dejes un comentario por aquí das la car y tu nombre o es que tienes miedo de algo o alguien. Por mi parte puedes estar tranquilo, no como carne de taxista.

Anónimo dijo...

Para abuso el que se hace con los clientes, aprovechando la necesidad de transporte: si llamas, el coche tarda y coges otro taxi, te apuntan la subida de bandera al teléfono con que llamas y te lo cobran la próxima vez que les solicites. esto lo hacen en cooperativa auto taxi de Zaragoza