miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los nuevos ricos suspenden en matemáticas.


La decisión de la Asamblea respecto de proponer al Ayuntamiento dos días de fiesta más al mes es una decísión democrática y por tanto la Junta tiene toda la legitimidad para llevar la proposición a quien corresponde establecer la medida. Y ello pese a que algún aspirante secreto a miembro de esa Junta no ha recibido con mucho espíritu democrático la decisión. Ahora defiende que, como hay unos pocos que dijeron NO (entre los que él se encuentra), no debería hacerse caso a los muchos que dijeron SÍ. Es lo que suele pasarle al futuro letrado cuando la mayoría no piensa como él. Un "razonamiento para enmarcar".
Otra cosa bien distinta es el argumento que se ha utilizado para defender la propuesta.
He leído hasta la saciedad en el foro de zarataxi que, guardando fiesta todos los días asignados por viñeta entre semana, las recaudaciones globales de cada taxista no se verán negativamente afectadas. En resumen, que trabajando menos se recaudará lo mismo.
Eso es tanto como decir que, disminuyendo el 10% de la oferta, las recaudaciones de los que prestasen servicio se verían incrementadas, automáticamente, en un 10%. Como si, durante las crisis económicas, la relación oferta-demanda permaneciese invariable.
Hay mucho taxista, con mentalidad de nuevo rico, que no se ha dado cuenta de que, en periodos de crisis económicas severas, la rentabilidad del trabajo o del capital disminuye y que, para paliar los efectos de la crisis, hay que disminuir costes, reducir márgenes de beneficio y trabajar algo más por el mismo o inferior nivel de ingresos porque la demanda disminuye exponencialmente.
Lamentablemente, en el taxi zaragozano, hay mucho genio de las finanzas dispuesto a creerse lo que le diga el primer Madoff que llame a su puerta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal lo estará pasando el tal "copito" que tiene un trastorno obsesivo con los chóferes desde hace tiempo. Háztelo mirar, hay muy buenos psiquiatras y buena medicación. Jajaja.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo