viernes, 5 de diciembre de 2008

Tiempos difíciles en zarataxi

Hay algunas cuestiones que los gestores de la APATZ no son capaces de responder a los "foreros" de zarataxi. La más sangrante por lo que directamente me afecta es la que plantea un tal tax29 preguntando por lo que les pasara a los desobedientes que no cumplen el calendario laboral y salen a trabajar cuando quieren.
Como LuisMi anda desaparecido pidiendo consejos en Coso 87 y el resto de la Junta no sabe o no contesta, le responderé yo que algo sé de primera mano:

- tax29, a esos puede que se les caiga el pelo y alguno se quede como el que suscribe porque eso de saltarse la viñeta se paga caro. Queda por ver quiénes y por qué incumplieron el calendario. Y, por si te interesa, yo no estoy entre esos.
En otro animado debate, titulado "Tiempos difíciles", se suscitan distintas cuestiones en relación con la crisis.
Una, sobre la oportunidad de descansar todos los días asignados por viñeta, con independencia del turno de festivos. Otra, la de un único modelo de vehículo para taxi.
Medidas ambas que se aportan como paliativos de la crisis económica.

1. Sobre la viñeta debo decirles que la APATZ ha propuesto al Ayuntamiento lo mismo de siempre. Como única novedad, una reducción del número de meses con refuerzos de fin de semana. Proponen reforzar únicamente los meses de mayo, junio, octubre y diciembre.
Con esa salvedad y alguna aportación extra-APATZ, los turnos de descanso seguirán como hasta ahora. Claro está, acomodando esos turnos al incremento de licencias que se produjo tras la firma del "acuerdo LuisMi" .
2. Sobre el modelo único para taxi, algunos proponen el Opel Zafira, entre otras cosas, para ayudar a la factoría de Figueruelas. A este respecto traigo aquí un comentario que alguien ha dejado en el artículo "Resultado de la encuesta ¿Votarías a LuisMi para presidente de la Cooperativa?" (http://taxizaragoza.blogspot.com/2008/12/resultado-de-la-encuesta-votaras-luismi.html). No está falto de ingenio ni de razón. Es este:

De tontos tontadas dijo...
¿Sus asociados??? Hacen reír, igual que el, para intentar solucionar la crisis lo arreglan comprando coches a la OPEL. Serán cenutrios, no se dan cuenta que en Zaragoza solo se fabrica el meriva y el corsa, con lo que si compran Zafiras no repercute directamente en Opel España, y aunque fuera así con 1500 coches de venta no solucionan nada los listillos.... Y mas a mas los cuatro años siguientes la Opel ¿de que vive?
4 de diciembre de 2008 17:35

¡Vaya por Dios! Me da a mí que el autor del anterior comentario se ha cargado de un plumazo los geniales argumentos esgrimidos en la virtual e ilustrada tertulia de zarataxi.
Son tiempos difíciles... También para el sentido común.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El debate de zarataxi está animado pero me parece a mí que los participantes en el que lean este blog sentirán un poco de vergüenza por apoyar una idea tan estupida.
Con lo ilusionados que parecen con sus argumentos viene uno y les tira por tierra sus sesudas soluciones.
Igual lo que quieren es que quiebre la Opel de Figueruelas y que los despedidos se pongan como locos a comprar licencias de taxi para que suba el precio de las mismas. Aun me acuerdo cuando estaba en peligro la fabricación del Meriva en Zaragoza. Entonces el bueno de Luismi decía que si habia despidos en Opel subiria el precio de las licencias.
Hay genios que andan sueltos pero deberían estar atados o amordazados.