domingo, 24 de febrero de 2008

Análisis del acuerdo

Formalmente el acuerdo, por desordenado, es un tanto impreciso pero el tenor literal del mismo no deja lugar a dudas. Otra cosa será la interpretación que se le pudiera dar como acuerdo de máximos o de mínimos. Interpretación que queda al albur de una de las partes: El Ayuntamiento.
Puede decirse que, atendiendo al contenido, se contemplan dos tipos de medidas:
1ª Medidas generales.
2ª Medidas para la Expo.
En el punto SEGUNDO la medida de carácter general es la liberalización de la viñeta sin límite de tiempo. Es decir, de lunes a viernes, la viñeta queda liberada sine die. PARA LOS RESTOS. Ese es el tenor literal del acuerdo. Interpretación que se refuerza cuando de manera independiente el punto CUARTO establece las medidas temporales para el Expo.
Así que de no abordarse acuerdos complementarios o de desarrollo que desdigan la literalidad del punto SEGUNDO, el Ayuntamiento y LuisMi han acordado eliminar la obligatoriedad del descanso entre semana lo que implica que se incrementa la competencia en 171 vehículos diarios y por tanto la posibilidad de incumplimiento del acuerdo por parte del sector si esos coches no salen a prestar servicio. ¿Qué hará el Ayuntamiento si comprueba con los medios que el acuerdo firmado contempla que, por parte del gremio, se incumple la medida para incrementar la oferta? Pues que entra en juego el punto TERCERO del acuerdo, último párrafo. Ayuntamiento 1- LuisMi 0.
Lamentablemente para el gremio el resultado del partido no será tan ajustado. Habrá más goles. Adelanto, no obstante, que en el último minuto veremos un golazo por toda la escuadra.

No hay comentarios: