domingo, 24 de febrero de 2008

Muchos votarán NO a la contratación de asalariados


En el enlace anterior escribe Antonio Royo, del sector crítico del taxi, un interesante artículo del que he extractado algunos párrafos. Puede que a muchos les venga muy bien su lectura para clarificar su posición ante el calentón de LuisM del sábado pasado contra el asalariado berbiquí. Y eso que el Zaragoza a estas horas no ha perdido contra el Villareal. Lean aquí o pinchen el enlace para leer completo el artículo de Antonio Royo
No a la contratación de asalariados.14/07/2007 11:15
Cuando se aprobó la actual ordenanza municipal del taxi, un grupo de propietarios de licencia de taxi nos vimos sorprendidos al enterarnos de que el nuevo reglamento prohibía la contratación de conductores para trabajar en el taxi. Mayor fue nuestra sorpresa al enterarnos de que el artículo que prohibía la contratación fue incluido a petición de la Asociación provincial de taxi de Zaragoza (APATZ) que actualmente preside Luis Miguel de Torres, un taxista con pocas ganas de trabajar y muchas de vivir de la política, es decir del resto de los trabajadores. Ahora que Luis Miguel ya ha metido la cabeza en el círculo político se dedica en su guerra personal para que no concedan más licencias de taxi a inventarse "soluciones" más propias de alguien que desconoce el gremio que de un taxista que conoce la realidad laboral. No puede extrañarle a nadie porque Luis Miguel trabaja poco el taxi y mucho los despachos de la política. Pero todo el mundo es libre de hacer la risa donde quiera. Lo que no es de recibo es que cuando un grupo de propietarios impugnamos hace años el articulo que prohibe contratar asalariados, la APATZ se quedara quieta. Claro si lo habia propuesto la asociación.
El año pasado, los tribunales nos han quitado la razón a los que impugnamos en su momento la prohibición de contratar conductores. (...). Nosotros a pagar las costas y los abogados. Nos va a salir por un pico porque ahora nadie quiere saber nada. ¿Por qué la APATZ no nos hecha una mano con los gastos si al fin y al cabo ahora defiende los mismo que nosotros que es la ilegalidad de la prohibición? Puede que la APATZ prefiera gastar los dineros de todos los taxistas en pagarle las cenas y de mas gastos a Luis MIguel en lugar de solidarizarse con un grupo de sus socios que ha intentado ganar en los tribunales lo que LuisMiguel De Torres defiende ahora.
Pero lo importante es que ahora de Torres dice que la solución para la falta de taxis es contratar asalariados. Parece lamentable que con tal de joder a los asalariados, a Luis Miguel no le importe nada jodernos al grupo de porpietarios que vamos por la noche.
Unas preguntas para Luis MIguel de Torres: ¿Quien podrá contratar? ¿Cuantos choferes admitirás? ¿Preguntarás algun dia a los que trabajamos por la noche que nos parece que cuando se pueda contratar chófer sea para el turno de noche que es el único en el que no faltan licencias? ¿Cómo sacaremos la recaudación de lunes a jueves con 200 o 300 coches más trabajando por la noche? ¿Por qué los patronos que contraten choferes no trabajan por la noche y el chofer por el dia que es cuando hacen falta taxis?
¿Pagará la APATZ las perdidas que nos ocasione a los que trabajamos por la noche la contratación de choferes o solo pagará las horas que empleas en ganarle una guerra estupida a Paco Rubio a costa de cargarte la rentabilidad de 150 titualres de licencia que trabajamos por la noche?
Lo peor del caso es que la contratación de choferes no solucionará el problema de la falta de taxis porque el número de taxis trabajando al mismo tiempo no crecerá. Eso lo sabes muy bien, Luis Miguel. (...)
¿Tan torpe eres que no lo ves? ¿Tanto te ciega una guerra personal con Paco Rubio que no ves el daño que nos vas a ocasionar a un montón de titulares? Y todo para no solucionar nada. El numero de taxis seguira siendo el mismo y el problema seguira siendo la falta de taxis por la mañana y tarde. Por la noche tu sabes que estamos mas que suficientes aunque es posible que no lo sepas porque en el despacho se olvida uno de la realidad del gremio.
Date una vuelta por la noche de lunes jueves y me dices cuantos choferes hacen falta para dar servicio. O mejor me dices cuantos coches sobran para ganar rentabilidad. Y ahora se te ocurre poner choferes que solo podran trabajar el turno de noche-madrugada.
No, si al final va a tener razon Paco Rubio. Charco que ves, charco que pisas.
No lo tomes a mal, Luis Miguel, pero parece que tu lucha por no quedar por debajo de Paco Rubio nos vas a pisotear a muchos y lo peor es que cada vez que se te ocurre una idea "genial" para solucionar lo de la falta de taxis, tu quedas por los suelo y el gremio pierde imagen y credibilidad. (...)
(Publicado en Qué! el día 28/10/2007)
Casi todos votaron NO al paquete de medidas presentado por LuisMi a propuesta del Ayuntamiento. lamentablemente nunca sabremos el resultado de las votaciones si cada punto se hubiera presentado por separado. ¿A quién no le interesaba que esto fuera así?

No hay comentarios: