domingo, 24 de febrero de 2008

Aprobado inicialmente el nuevo Reglamento del taxi.

La APATZ no parece muy interesada en seguir los trámites de la modificación de la Ordenanza Municipal del taxi. Puede que hasta el dé miedo comprobar por dónde van los tiros.Sé muy bien que muchos titulares de licencia pasan por este blog para ver lo que dice el "monstruoso" Paco Rubio, por eso me permito recomendarles un paseo por el enlace de arriba. En él encontrarán un adelanto de lo que será el mayor mazazo que el sector haya sufrido nunca en Zaragoza.
Hace mucho que lo vengo diciendo, LuisMi y su Junta se van a cargar el sector.Si no hacemos algo, las modificaciones firmadas por LuisMi que se llevarán a cabo en la Ordenanza van a suponer una merma más que considerable en la calidad de vida de los profesionales y en la rentabilidad y precio de las licencias. Cuando un titular decida transferir la suya, deberá tener en cuenta que el adquiriente no podrá, a su vez, transferirla sino en los casos que la nueva Ordenanza contemple; es decir, en casos de jubilación, incapacidad o muerte. ¿Quién va a pagar 30 millones por una licencia de taxi que no podrá transferir libremente? ¿Quién pagará los precios que se pagaban antes de la firma del acuerdo si el Ayuntamiento establece el canon para todos los nuevos "concesionarios"?Por otra parte están los perjuicios que se ocasionarán a todos por el establecimiento de calendarios, turnos de trabajo, por la presencia obligada de un número mínimo de taxis en determinadas paradas, la instalación obligada de dispositivos GPS y la merma en la rentabilidad de las explotaciones que puede representar la contratación incontrolada de asalariados. LuisMi ha acabado con el principal activo de una licencia de taxi: La autoorganización y la libertad que el sector proporcionaba a quienes desarrollaban su actividad profesional en él.Sé que a muchos les gustaría que Paco Rubio desapareciera de la faz de la tierra. Algunos incluso colaborarían de manera activa, pero me gustaría que esa gente reflexionara sobre si la atención a las reivindicaciones del colectivo de asalariados hubieran supuesto un perjuicio tan grande para el sector como el acuerdo que LuisMi ha firmado con el Ayuntamiento con la única finalidad de conseguir que los asalariados tuviéramos que pagar un precio por las nuevas licencias. Que yo sepa ningún titular va a cobrar un euro de los que yo pague. Si nadie lo remedia, LuisMi ha conseguido que Paco Rubio y el resto de asalariados paguemos un precio pero me pregunto ¿qué precio deberá pagar el sector por la incompetencia del presidente de la APATZ? Lo vengo diciendo: Este tío y "su cerebro" son el cáncer del gremio pero lo peor es que se sienten sus salvadores. Pues que vayan salvando el precio de venta de las licencias que ha bajado un 20% desde que se firmó el acuerdo. Y la cosa no se ha acabado porque LuisMi y "su cerebro" siguen... Y los trámites de la nueva Ordenanza también. Y pensar que todo esto se hubiera podido evitar si LuisMi hubiese accedido a presentar una propuesta consensuada con UGT. Ahora ya es tarde para casi todo. Claro que siempre estará Paco Rubio y la UGT para que la Junta de la APATZ tengan a quien echarle la culpa.
Sería gracioso que fuera la UGT quien solucionase en el sector algunos despropósitos de Luis Miguel de Torres Segura, militante del PAR sometido a la disciplina de su partido. Un partido, el PAR, que, por lo visto, ha dejado tirado al candidato LuisMi en eso de que NO se concederían nuevas llicencias. Pues van a ser 60 entre 2008 y 2009. Y después, ¿cuántas más? Si lo del canon sale adelante, el Ayuntamiento tendrá una más que tentadora posibilidad de engordar sus arcas por medio de la concesión de nuevas licencias.
LuisMi y el "cerebro" ya se preparan para el banquete, incluso se relamen de gusto, pero ¿desde cuándo en el cuartel general de los gatos se ha permitido a una rata de caño estrecho comer tranquilamente un trocito de queso?

No hay comentarios: