domingo, 24 de febrero de 2008

Dinos, LuisMi, ¿es charco o mar?


Te lo dije hace tiempo, LuisMi: "No sabes hacia dónde llevas al gremio".


Ahora el Tribunal de la Competencia te indica el camino.

Tú y tu Junta, especialmente el "cerebro", hicistéis de esto una lucha personal contra Paco y su licencia. Porque vuestra verdadera lucha ha sido que Paco pague un precio por su licencia. Con eso ya os hubieráis sentido ganadores de una guerra en la que todo el gremio ha perdido. Por eso os negastéis a negociar el número de licencias a conceder.


Os empeñastéis en que pagáramos un precio por algo que nos corresponde por la legalidad y la dedicación a esta profesión durante largos años. Y todo ello, ¿a costa de qué? ¿Ya sois felices? ¿Ya tienes más cerca el sillón de Gayán? Puede, pero lo que es seguro es que habéis conseguido que el sector viva la peor etapa de toda su historia... Y pensar que todo esto se hubiera evitado con una propuesta consensuada que podíamos haber negociado entre todos y a lo que os negastéis repetidamente.


Vete tomando nota de lo que ocurre en Segovia. Allí ya han cambiado de presidente de la asociación profesional. Puede que esa sea una buena salida para el gremio... si antes no te ahogas en ese mar que tu crees charco.


Perdónalo, Señor, porque no sabe lo que hace.

No hay comentarios: