jueves, 14 de junio de 2007

Capítulo I. La impotencia de LuisMi de Torres.

En cursiva el primer párrafo de la contestación que de Torres "emitió" (no se puede decir "argumentó") tras la publicación del artículo sobre la carencia de taxis en Zaragoza. A continuación dejo mi respuesta al primero de tan sólidos dislates.Una respuesta que personalizo en Luismi de Torres ya que el me alude con nombre y apellidos desde su página de zarataxi.

LAS GRANDES MENTIRAS: CÓMO CREAR OPINIÓN PÚBLICA Y DECIR AL CIUDADANO LO QUE TIENE QUE PENSAR
A veces pensamos que, para algunos, todo vale para crear opinión y para apartar la atención de otros problemas. Por ello hay que dar palos, con razón o sin ella, a todo y a todos; que así se crea la opinión pública.
Nos despertamos con otra primera plana en el Periódico de Aragón. No es algo nuevo. Ya fuimos portada cuando se hundió el ‘Prestige’ (con letras más grandes que el hundimiento) y cuando empezaron los bombardeos de Líbano. Todo vale, incluso mentir, que luego con los desmentidos de los taxistas ya se tienen unas páginas más para los próximos días.
INFORME DEL SINDICATO UGT… ¿Quién realiza dicho informe? ¿Qué empresa? Nosotros se lo contestamos: los 90 chóferes de taxis que quieren que el Ayuntamiento les regale una licencia por ser de UGT. Después, la misma UGT pone el sello (como en el año 1981) y ya es oficial. Pero esto sólo se hace cuando en el consistorio mandan los ‘compañeros socialistas’; ya se sabe: los ugeteros pidiendo ‘pelotazos’ a los amigos. ¿O acaso Francisco Rubio no es chófer taxista esperando que le toque ‘el gordo’? Por cierto, que trabaja con la licencia de ¨Taxis nº 646

ACLARACIÓN PREVIA
En el artículo de Marga Valiente hay una cifra errónea de cuya tralado a la opinión pública me hago el principal responsable. En un primer contacto con el Periódico les envié unos datos erróneos debido a un cálculo apresurado. Pido disculpas públicamente a Marga Valiente porque ya lo he hecho en persona. En todo caso tú, Luis Miguel de Torres, te retratas, al señalar únicamente ese error, como un vulgar manipulador de la verdad. Fruto de la misma premura en mis cálculos hay otro que te beneficia y por eso no lo señalas. Citas el error en el dato de los 2'06 taxis por habitante cuando en realidad la contingentación de hecho es de 2'58, aunque ni un solo día de la semana la cifra operativa de taxis alcance los 2'3 lic/1000 hab. puesto que hay 172 de descanso. Pero, claro, no te quejas del error en la cifra de taxis disponibles los fines de semana. No. Ahí no dices nada porque el error te beneficia. Durante los fines de semana en lugar de 1'88 que establece el artículo tan sólo alcanzan a 1'55 taxis/ 1000 habitantes. Ya vemos cuánto te preocupa la verdad. Siempre le has faltado al respeto, especialmente cuando los periódicos han puesto en tu boca cifras erróneas sobre población. "Casualmente", nunca te equivocaste manejando cifras a la baja... De Torres, se te ve el plumero demasiado.
Por otra parte, en lo fundamental, nada cambia. Zaragoza es, entre las únicas 5 ciudades españolas con más de 650 000 hab, la que dispone de la menor flota de taxis , la única que no llega ni de cerca a las 3 licencias por cada 1000 habitantes y eso que es la única que no dispone de metro. Pero vayamos al meollo de la cuestión, ¡oh! faro de la verdad.
Se pregunta el ínclito de Torres ¿Quién realiza el informe? Y se responde que los 90 chóferes que quieren que el Ayuntamiento les regale una licencia.
Verás, de Torres, los datos que el Periódico de Aragón ha hecho públicos son los mismos de los que tú dispones desde hace dos meses. Pero claro, te resulta más airoso hacerte el nuevo. Los datos son los mismos que tu fuiste incapaz de rebatir el 19 de octubre de este año en las Jornadas sobre Transporte Urbano en la Ciudad de Zaragoza de la que, junto al Concejal de Movilidad y quien esto escribe, fuiste ponente o más bien oyente, dado tu patético comportamiento a la hora de defender vuestras posiciones con un mínimo de razón.
Verás, de Torres, los informes, una vez leídos, no pierden o ganan valor por la firma que llevan al pie. Los informes son más o menos válidos por su contenido y por la mayor o menor dificultad de éste para ser rebatido. Dificultad que para ti fue insuperable si nos atenemos a la incapacidad que demostraste para poner en la mesa un solo razonamiento en contra del informe cuando éste fue presentado en las citadas Jornadas delante de tus propias narices. Allí fuiste impotente para rebatirlo y sigues siendo impotente dos meses después.
Verás, de Torres, voy a ser generoso. Puede que en la presentación del informe, no tuvieras instrumentos para rebatir los datos que dicho informe contenía puesto que los ignorabas. Te di el beneficio de la duda y ello pese a que entre tus obligaciones debería estar el conocimiento del sector a nivel nacional.
Porque sabía de tu ignorancia al respecto te facilité el informe. Todos los datos están en tu poder y lo único que se te ocurre después de comprobar su veracidad es preguntar por quién ha elaborado el informe. Patético. Además de tu incompetencia para que tu aportación a las Jornadas se sostuviera con un mínimo de dignidad (hasta los colores se te saltaron cuando el propio concejal admitió la ilegalidad de los coches de sustitución, tal y como yo argumenté), ahora demuestras tu impotencia para desmontar unos datos que yo mismo te facilité al finalizar el debate. Como no tienes argumentos, optas por la vía de la descalificación menospreciando al autor del informe.
Tu impotencia o tu incompetencia se reflejan en tu incapacidad para rebatir esos datos utilizando a tu antojo ese pasquín, que tú ignorancia llama "revista" y que, con el nombre de Zarataxi, diriges para mayor escarnio de tu pluma y tu capacidad de análisis.
Dos meses después de contar con los datos que hoy criticas has sido incapaz o impotente para echar por tierra ni uno sólo de los argumentos que ha publicado el Periódico excepto el del lamentable error ya aludido y del que me siento el principal responsable. Dos meses después, en el último número de Zarataxi, tan sólo haces una referencia a las Jornadas en las que te di a conocer el informe que ahora tratas de menospreciar pero nada dices sobre la veracidad de unos hechos que ahora pretendes, ridículamente, echar por tierra. Me temo que la opinión que tienes de tu capacidad dialéctica padece inflacionitis.
Anda, Luismi, respóndeme a esto ¿Qué hubiera salido en la portada del último número impreso de Zarataxi si los datos que te facilité, y que han sido recogidos por El Periódico de Aragón, hubieran sido posibles de rebatir para tu neurona? ... Pues eso.
Trabaja, que para ello te paga el colectivo. O, al menos, da una explicación, a quien costea alguna de las horas en las que tu taxi no está a disposición del usuario, sobre el por qué te ha resultado imposible hacerlo.
¿Por qué no cuentas en esa cumbre del periodismo laboral que ya conocías el informe? ¿Por qué no les explicas las razones para que dos meses después de conocerlo, tu única postura en contra de lo publicado es la de hacerte el ignorante (eso sí se te da bien, estás naturalmente dotado para parecerlo) o la de poner en el punto de mira de los exaltados a Francisco Rubio Sesé? ¿Por qué no rindes cuentas de tu ineficacia delante de quien te paga, explicando las razones por las que esos datos tan negativos para los intereses de los titulares de licencia han salido a la opinión pública y dos meses después de conocerlos, te resultan irrebatibles en la revista Zarataxi que todos los afiliados costean?
Uno de los miembros de tu Junta, ese que se levantó airado cuado comprobó tu lamentable incapacidad para defender razonadamente vuestras posiciones, se comprometió a comprobar la falsedad de los datos. Pues bien, o es tan incompetente como tú para esa labor o su cometido es imposible. Permíteme que me quede con la segunda opción. No es mi estilo calificar a personas que tan sólo conozco por algún gesto descortés como fue el levantarse cuando el Concejal de Movilidad afirmó delante de todos que era “el momento de abrir el melón de las nuevas licencias” y que por eso nos instaba a negociar entre las partes el número y el calendario para su puesta en servicio. Negociación que tú aceptaste como la mejor vía de solucionar este asunto y a la que te has negado de manera reiterada desde entonces. A tu demostrada incompetencia habrá que sumarle el nulo valor de tu palabra.
Para lo que no has resultado un incompetente es para manipular la situación de manera contumaz y crear con ello un ambiente laboral que cada día resulta más irrespirable. Seguro que ya tienes preparado el bate de véisbol. Yo ya tengo dispuesta mi cabeza.
En el foro de zarataxi, ese “ejemplo” vivo de lo que debe ser una web para transmitir información e intercambiar pacíficamente puntos de vista, se permite a algunos usuarios, escondidos en el anonimato, el inicio de campañas amenazadoras contra los asalariados y en particular contra mi persona. Desde la “democrática” web de zarataxi, se me alude, veladamente primero, y luego, se me cita con nombre y apellidos en tono amenazante sin que yo pueda defenderme en igualdad de condiciones porque cuando pude ejercer ese derecho se me restringió la entrada con la irrisoria medida de tener que solicitar el registro personalmente en las oficinas de la Asociación y, claro, ¿cómo se le va a permitir a un chófer el acceso a una página web de los titulares de licencia? La risa, vamos. Internet se extiende por el mundo como medio de comunicación que vence las barreras geográficas y en tu página hay que solicitar en persona el nick de usuario. Eres la bomba, de Torres.
Francisco Rubio Sesé; es decir, yo mismo con mi mecanismo, no busca que le toque el gordo porque está a punto de pagar el precio legal que representa acumular un derecho de preferencia tras 24 años ininterrumpidos como conductor asalariado y hasta hace dos años no ha creído procedente reclamar ni una sola licencia. Ni yo ni ningún otro asalariado se lo ha planteado, en un ejercicio de responsabilidad, desde que el Ayuntamiento concedió la última. Desde entonces el PP al que tanto apoyaste en anteriores campañas electorales, y que ya has abandonado para trabajar a favor del PAR, tan sólo ha gobernado en Zaragoza durante 8 años. Réstale a mis 24 años de servicio los 8 de gobierno del PP y se te cae el argumento de los regalitos del PSOE a los “compañeros” de UGT. Nunca en esos 16 años que el PSOE ha gobernado desde la última concesión de licencias he reclamado, ni yo ni nadie del colectivo, la ampliación del número de taxis y eso, sencillamente, porque conozco el sector desde dentro y hubiera sido de todo punto irrazonable solicitar una licencia cuando el trabajo era escaso. Mandaran los socialistas o los populares. Ningún "premio gordo" en esos 16 años a los compañeros de UGT y ninguna reclamación por nuestra parte para que se hiciera el sorteo. Hoy no, de Torres.
Hoy, independientemente de quien gobierne en el Ayuntamiento, entre la flota de taxis, se ven circular Mercedes, BMW, Volvo, monovolumenes con alto consumo de carburante (y eso que el precio del mismo ha crecido de manera desbocada). Hoy, sin que, como ayer, a nadie se obligue a comprar una licencia de taxi, se pagan más de 30 millones de las antiguas pesetas por el traspaso de licencias que muchos compraron (repito, sin que a nadie se le obligara) por menos de 5. ¿Es eso un pelotazo? Supongo que cuando hablas de no permitir “regalos” a los asalariados estás también contemplando, en justa contrapartida, la prohibición de una transferencia de licencia con plusvalías, ¿no? Buena la vas a liar, insigne gestor. No sabes dónde te metes ni dónde estás metiendo a todo el colectivo. Al final del camino, cuando se conozca por el gremio las dos versiones sobre tu actuación, veremos en qué queda la cosa si el Ayuntamiento decide imponer un impuesto sobre la plusvalía de las licencias transmitidas. El Ayuntamiento de Málaga, ciudad donde ha existido un contencioso parecido al que vivimos aquí, ya lo está estudiando.
¿Has vivido en Málaga? En Málaga, por lo que sé, la gestión del contencioso por parte de los titulares ha sido calcada a la que tu estás llevando en el terreno que te compete. La implantación de un impuesto sobre las plusvalías en las licencias de taxi supondría un gran éxito para tu gestión. Un broche de oro pagado con el lucro cesante de aquellos titulares que, actualmente, no tienen que soportar esa carga impositiva. Veremos como sales de ésta, lumbreras.
Mientras los mercedes prestan servicio, se desencaja tu boca de gritar que el sector está en crisis, que no se gana ni para cubrir gastos pero que hay mucho ingenuo dispuesto a pagar lo que le pidan. Al menos podías tener la decencia de no menospreciar la inteligencia de la opinión pública.Ni el mayor de los estúpidos entrega más de 30 kilos para sacar 5000 pesetas por jornada de trabajo. En cualquier banco le dan el doble. Hazte un favor, no tomes a la gente por gilipollas. No hables. Defiendes mejor tus intereses si permaneces calladito.
Desde hace dos años la deficiencia del servicio ha estado tan puesta de manifiesto que desde el Ayuntamiento se han arbitrado paulatinamente medidas de parcheo como los refuerzos del fin de semana, la eliminación del festivo obligatorio en determinadas fechas, la puesta en marcha de los bus-buho, la finalización anticipada de los descansos en festivo y la advertencia oficial de tomar medidas si el servicio no mejora. En fin, una serie de medidas que tan sólo significan el reconocimiento tácito de la escasez de taxis disponibles. Vete preparando para la gorda porque tarde o temprano llegará. Y no será un regalo. Será la estricta aplicación de la legalidad tal y como se hace en el resto de España. La justa correspondencia a un comportamiento, a una opción profesional entre aquellas que la propia legalidad contempla y con ello impulsa.
Esta es una batalla que tienes perdida. Hay pocos taxis para atender el servicio que esta ciudad demanda. Cualquiera con un mínimo de objetividad lo admite. Pero claro, tú no. Tú no tienes ni objetividad ni palabra.
Acabas el primer punto del panfleto señalándome. Poniéndome en la diana ¿Para qué LuisMi? ¿Qué persigues con ello? Si tu objetivo es acojonarme vas de cráneo pero si es que algún descerebrado se exalte y me parta la crisma es posible que lo consigas. De momento el escrito ya está en manos de los abogados de UGT. Puede que poco a poco vayáis dejando suficiente rastro como para que se os pueda seguir la pista hasta los juzgados. Una advertencia sobre el particular. Existe responsabilidad civil del administrador de una web por el contenido de la misma y por las consecuencias que de él se deriven.
Por hoy ya está bien. El próximo día desmontaré las mentiras que hay en tu segundo y tercer párrafo; claro está, si antes no me “escacha” la cabeza alguno de los exaltados que tan bien exaltas, LuisMi.

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