jueves, 14 de junio de 2007

Desvaríos de la Junta Rectora en zarataxi

A raiz de la publicación en El Periódico de Aragón de un extenso artículo denunciando la carencia de taxis en Zaragoza, el ínclito Luis M de Torres publica en su página web (el dice que es de la Asociación) una ¿réplica? en la que plasma su impotencia para deesmontar los argumentos del artículo. A continucaión transcribo literalmente esa ¿argumentación?, acompañada de su propia respuesta autocomplaciente. En días posteriores me encargaré de ir desmontando uno por uno sus parrafales desvaríos. Nos vamos a divertir. Lo prometo.


LAS GRANDES MENTIRAS: CÓMO CREAR OPINIÓN PÚBLICA Y DECIR AL CIUDADANO LO QUE TIENE QUE PENSAR
A veces pensamos que, para algunos, todo vale para crear opinión y para apartar la atención de otros problemas. Por ello hay que dar palos, con razón o sin ella, a todo y a todos; que así se crea la opinión pública.
Nos despertamos con otra primera plana en el Periódico de Aragón. No es algo nuevo. Ya fuimos portada cuando se hundió el ‘Prestige’ (con letras más grandes que el hundimiento) y cuando empezaron los bombardeos de Líbano. Todo vale, incluso mentir, que luego con los desmentidos de los taxistas ya se tienen unas páginas más para los próximos días.
- INFORME DEL SINDICATO UGT… ¿Quién realiza dicho informe? ¿Qué empresa? Nosotros se lo contestamos: los 90 chóferes de taxis que quieren que el Ayuntamiento les regale una licencia por ser de UGT. Después, la misma UGT pone el sello (como en el año 1981) y ya es oficial. Pero esto sólo se hace cuando en el consistorio mandan los ‘compañeros socialistas’; ya se sabe: los ugeteros pidiendo ‘pelotazos’ a los amigos. ¿O acaso Francisco Rubio no es chófer taxista esperando que le toque ‘el gordo’? Porcierto, que trabaja con la licencia de Taxis nº 646.
- LA CAPITAL SÓLO DISPONE DE DOS VEHÍCULOS POR CADA MIL HABITANTES, UN TERCIO MENOS QUE EN LAS GRANDES CIUDADES. ¿Por qué una mentira tan gratuita? La contingentación en la mitad norte de España varía entre 1 y 1,43 taxis por cada mil habitantes. En Zaragoza es de 2,58 taxis por cada mil habitantes (Ni siquiera saben dividir, así son nuestros ‘comunicadores’ del Periódico de Aragón) La contingentación en Zaragoza es MUY SEVERA, sólo Madrid, Barcelona y Sevilla tienen contingentaciones similares; pero debido a que poseen una población flotante (de paso) inmensa (en el caso de Madrid y Barcelona se habla de casi un millón de personas). Si alguien me quiere convencer que Zaragoza es una ciudad de atracción turística nos reiremos juntos: Zaragoza es una ciudad de paso, bajar del autobús, ver el Pilar, subir y adiós. La población flotante pasa por la autopista, de largo. Excepto en las Fiestas del Pilar, cuando los taxistas buscan hoteles a sus clientes a más de 15 kilómetros del centro PORQUE NO HAY PLAZAS.
- LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES RECLAMAN CONTROL EN LOS HORARIOS LABORALES. Por Ordenanza, el taxista está obligado a cumplir sus ocho horas diarias, lo curioso es que suele hacer más de diez: tremendo. Pero quizás se refieran a establecer turnos. Los taxistas trabajan preferentemente en las horas de demanda; aunque siempre hay taxis trabajando a cualquier hora del día porque existen chóferes que trabajan en taxis que no paran en las 24 horas del día. Si quieren obligarnos a trabajar masivamente incluso en horarios de baja demanda, ¿Quién dará de comer a mis hijos? ¿Las organizaciones de consumidores con las subvenciones que cobran, o con las subvenciones que nosotros no cobramos? ¿Envidiados por el resto de los taxistas de España? Somos la carcajada del taxi español: muy baratos, exceso de licencias y no conflictivos. ¿Saben cuánto vale una licencia de taxi en las capitales que nombran: Bilbao, Sevilla….? No, no interesa decirlo.
- FLOTA DE TAXIS EN LAS GRANDES CIUDADES ESPAÑOLAS… Esto es para mentar a la familia del que lo escribe. ¿Sabe alguno lo que es un área metropolitana? ¿Por qué indican los municipios y no los pueblos que incluyen dicha área? ¿Quién es el patoso que lo realiza? En las seis ciudades que nombran, ¿Saben cuantos municipios dormitorios tienen a su alrededor y cuales son sus poblaciones? Un dato: dicen de 354.000 habitantes en Bilbao, se olvidan que con sus municipios colindantes suman más de un millón doscientos mil habitantes; con una contingentación menor a 1,4 taxis por cada mil habitantes. ¿Y Málaga? 558.000 habitantes, rodeada de municipios con censos que dejan ‘tamañita’ a Huesca o Teruel: MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE HABITANTES. Sobre Madrid, Barcelona y Sevilla (por cierto, destrozada por las licencias que sacaron para la Expo), son ciudades muy turísticas, focos políticos, con poblaciones flotantes (que utilizan el taxi) infinitamente superiores a Zaragoza: por ello tienen esa contingentación.
- 22 AÑOS SIN AUMENTAR LA FLOTA DE TAXIS… Nadie recuerda cómo se amplió la flota en 1981, con un alcalde socialista al frente del Ayuntamiento. Ni cómo se realizó el estudio para pedirlas (exactamente igual que ahora, lo hicieron los chóferes incluyendo los municipios que quisieron y trampearon las cifras, como alguno de ellos reconoce) Aquello destrozó el taxi hasta el punto de que hoy en día, 170 taxis tienen que guardar fiesta diariamente porque no hay suficiente trabajo para todos. Con las tarifas de las más bajas de España, ¿alguien cree que no trabajaríamos todos los días posibles?
- ADECUAR EL SERVICIO PARA LA EXPO… ¿Con la Estación de trenes que tenemos? En un esquina y con un embudo de entrada y el mismo de salida… ¿Acaso el consistorio piensa en la Expo cuando remodela la avenida de Ranillas con DOS carriles de circulación en cada sentido? ¿O acaso no va a ser ranillas el acceso a Expo-Agua?
- UN SEVICIO DE RADIO-TAXI NO ES DOBLE. Por mentir que no quede. Existe una tarifa máxima de recogida que en muchas ocasiones no cubre el desplazamiento que hace el taxi para recoger. Treinta servicios diarios, a una media de 3 ó 4 euros, suponen unos 120 euros máximo; con unos gastos diarios de 60 euros (eso si ya pagó la licencia y no paga préstamo. Por ello UGT las pide gratis para sus afiliados)
- Y AHORA, LA VERDAD. UGT tenía menos de cinco afiliados taxistas hace muy pocos años. Para aumentar la afiliación llamó a los chóferes taxistas y les PROMETIÓ licencias gratis para la EXPO. Ese es el tema, gratis. En el año 1981 ya se hizo el mismo paripé “para democratizar el gremio” y hubo taxistas con licencia gratis que la vendió en cuestión de semanas: un auténtico e inmoral pelotazo de los compañeros socialistas a sus camaradas de UGT. No lo duden, si UGT se sale con la suya, sólo los afiliados a dicho sindicato (si CC.OO. no se mueve) tendrán licencias gratis (o casi, no vamos a pelear por dos o tres mil euros), NADIE MÁS; y punto. ¿Porqué no se pregunta de la misma manera a la ‘opinión pública’ (y así, de paso, se crea) si cree que hay suficientes farmacias de guardia, policía, FOCSA, funcionarios en el ayuntamiento, médicos en ambulatorios o autobuses..? Porque todo se puede mejorar, y siempre dirían que falta servicio. Es más fácil MENTIR y conseguir otra portada más.
Junta Rectora de la Asociación Provincial de Auto-taxis de Zaragoza.
Argumentos Escrito por Administrator (Luis M de Torres)
viernes, 29 de diciembre de 2006 FUENTE.- FORO ZARATAXI / ZARAGOZA
¿Qué os parece? Lo que expusimos resulta que no son argumentos. Desmontamos todas sus mentiras y resulta que ‘matamos al mensajero’ Por lo menos reconocen que son eso: el mensajero, que nunca han cotejado los datos que les dio UGT y que se limitaron a manchar unas páginas en algún día con pocas noticias. Señores del Periódico de Aragón, se les supone que son periodistas, contrasten las noticias que publiquen, no se limiten a ser panfleteros y corre-ve-y-diles de otros. Somos picajosos: El señor Francisco Rubio Sesé, chófer-taxista-ugetero-encargado de sacar licencias, ha dicho por activa y por pasiva, en público y en voz alta (por no decir a gritos) que tendría su licencia sin pagar ‘ni un euro’. Pero como no había periodista para enterarse (o preguntar, indagar…), se limitaron a publicar sin importar convertirse en un arma sindicalista. Y sí, les repetimos, UGT está presionando al PSOE para que las licencias sean gratuitas y sólo para los afiliados a su sindicato; ENTÉRENSE. Averigüen, pregunten, indaguen…. (todo lo que no han hecho hasta ahora)
¿Les parece poco demostrar que han mentido en la contingentación de esta ciudad? Basta una simple regla de tres, quizás sea demasiado para ustedes que son de letras. Es la ventaja que tenemos los taxistas, hartos de hacer números para cuadrar nuestras economías. Pero vamos a darles algunas pistas de investigación: Por enésima vez, consulten
http://www.facua.org/ (organización de consumidores independiente, la única que intenta realizar estudios serios sobre los taxis de España)
No es tan difícil de entender. Cuando falten taxis en Zaragoza, de acuerdo a la contingentación y a la Ordenanza, no habrá problemas por parte de la Asociación Provincial de Auto-taxis: nos reuniremos con el Ayuntamiento y demás; PERO JAMÁS PERMITIREMOS REGALOS. Los chóferes tendrán preferencia tal y como dice la Ordenanza, y se les ofrecerán las licencias antes que a los particulares, PERO A PRECIO SIMILAR AL DEL MERCADO. Pregunten sobre lo que acabo de escribir a su Francisco Rubio y al resto de los chóferes taxistas. Por último, todos los días y desde hace años, guardan fiesta 171 taxis porque no hay trabajo para todos. Esos taxis no guardan fiesta por que sí y están deseando salir. El mes de diciembre es un espejismo (ya llegará enero, febrero y demás) si realmente se necesitan taxis (y eso sólo lo sabemos nosotros) dejaremos a esos 171 taxis trabajar. Y eso son números: 171 es mayor que 100. Podemos ofrecer más de lo que piden los ugeteros; pues ellos saben perfectamente que si se conceden licencias, serán 181 los taxis que deberán guardar fiesta diariamente (por falta de trabajo).


Hasta aquí el contenido de la respuesta de Luismi de Torres y algunos comentarios igualmente documentados. Tal y como digo al principio, en los próximos envíos intentaré rebatir, párrafo a párrafo, semejantes incongruencias.

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