jueves, 14 de junio de 2007

Capítulo IV. La desvergüenza de LuisMI

En cursiva el punto que se rebate y que, procedente del foro de zarataxi.com, se ha trasformado en una circular de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza en respuesta al artículo aparecido en El Periódico de Aragón con fecha de 29/12/2006, denunciando la falta de taxis en Zaragoza.
- 22 AÑOS SIN AUMENTAR LA FLOTA DE TAXIS… Nadie recuerda cómo se amplió la flota en 1981, con un alcalde socialista al frente del Ayuntamiento. Ni cómo se realizó el estudio para pedirlas (exactamente igual que ahora, lo hicieron los chóferes incluyendo los municipios que quisieron y trampearon las cifras, como alguno de ellos reconoce) Aquello destrozó el taxi hasta el punto de que hoy en día, 170 taxis tienen que guardar fiesta diariamente porque no hay suficiente trabajo para todos. Con las tarifas de las más bajas de España, ¿alguien cree que no trabajaríamos todos los días posibles?

En este apartado es donde te retratas tal y como eres. Ignorante, manipulador, embustero y calumniador.
Ignorante porque la última ampliación no data de 1981 sino el 24 de octubre de 1984 y formó parte de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento, los Sindicatos y la representación de los titulares de licencias, es decir, la antigua Asociación Empresarial de Autotaxi y Gran Turismo y el Sindicato Aragonés Profesional del Independiente y la Asociación Empresarial de Radio Taxi Aragón. En aquella reunión se acordó entre todos los firmantes una contingentación de 2’85 taxis por cada 1000 habitantes. La población de aquella Zaragoza era de más de 604.000 habitantes. Dos años después nuestro municipio perdió más de 20.000 habitantes. Echa las cuentas (pero coge la calculadora porque si no, no te saldrá bien) y verás que no fue necesaria por parte de UGT ni falsificación, ni trampas en las cifras de población. Ya te lo dije en público durante la ponencia de las Jornadas del Transporte Urbano y allí, delante del Concejal de Movilidad, tan sólo pudiste guardar un vergonzoso silencio. Pero claro, ahora, escondido en tu despacho vuelves a las andadas. Pues te lo digo desde aquí: O rectificas o callas porque si no te costará los dineros a ti o a la Asociación que tan impúdicamente riges.
Acusas al PSOE de amiguismo con la UGT cuando desde al año de la última ampliación de licencias hasta que el PP accedió al poder no se planteó ninguna otra ampliación de la flota e incluso se redujo la contingentación al 2’7. O sea, 11 años del PSOE en el poder desde la última concesión de licencias sin que UGT pidiera más licencias para sus afiliados y sin que ni uno sólo de los chóferes levantara la voz para pedirlas. Los asalariados del taxi han contribuido en la medida de sus posibilidades a un saneamiento del sector, haciendo un ejercicio de responsabilidad al contribuir a la paz social en un reconocimiento implícito de que no eran necesarias más licencias por muy pelotazo que hubiera sido.
Hoy es distinto. Personas que sin estar obligadas a trabajar de taxista pagaron, hace 7 años, por una licencia (que es del Ayuntamiento, no lo olvides) 10 millones, hoy la pueden vender en 30. ¿Es eso un pelotazo? Puede pero es legal. Tan legal como la decisión de Francisco Rubio de acumular los derechos de preferencia que por antigüedad la ley contemplaba en el mismo momento que otro prefirió comprar. Las licencias están carísimas, sí pero, entre otras razones, porque las licencia de taxis en Zaragoza son un bien escaso. Hay pocas para que me entiendas.
Dices que aquella concesión que firmaron las asociaciones profesionales del sector destrozó el taxi pero en alguna entrevista bien que citas la época para recordar que entonces se hacían 10 servicios más al día aun con los 400 asalariados (300 más que ahora) que doblaban el turno de los vehículos. Al sector, ignorante, lo dañó la misma crisis que a principios de los 90 dañó a otros sectores. Posiblemente vengan más crisis económicas dañinas para el sector pero ninguna lo será tanto como la gestión que estás llevando a cabo con este tema.
No merece la pena contestar al último de los puntos de tu comunicado en el que demuestras nuevamente tus malas artes, tu capacidad para la burda mentira y tu insolidaridad cuando acusas a UGT de pelear por licencias únicamente para sus afiliados. Pues bien para disminuir un poco tu brutal ignorancia te digo que el Informe de UGT Aragón denunciaba argumentadamente un deficit en Zaragoza de 91 licencias de taxi cuando el número de sus afiliados no llega a 40. Supongo que con esto te tragarás tu acusación, al menos por el momento. Luego cuando tu memoria flaquee volverás a las andadas para tu mayor ridículo y escarnio.
Terminas preguntando lo siguiente. Cito: ¿alguien cree que no trabajaríamos todos los días posibles?
Te contesto: Tienes la posibilidad de trabajar 24 horas al día.
A lo que seguramente responderías: Tengo derecho al descanso como cualquier trabajador.
A lo que yo te digo: Pues descansa, hombre. Descansa.

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