jueves, 14 de junio de 2007

EL PRINCIPIO. Zarataxi y sus amenazas

Después de mucho tiempo, las circunstancias que rodean al tema del taxi en Zaragoza, me obligan, en buena medida, a retomar este blog.
Antes de nada debo decir que no he vuelto ni volveré a asumir responsabilidades en la Asamblea de Asalariados. La falta de colaboración que la inmensa mayoría del colectivo ha demostrado, hace que ni siquiera me lo plantee. Siento vergüenza ajena por esa falta de compromiso.
Dicho esto paso a lo que realmente me interesa.
CUESTIÓN PREVIA
En los últimos días se ha producido, sobre el sector del taxi de Zaragoza, una avalancha informativa originada por la polémica sobre el mal servicio que se presta en la estación de Delicias. Incluso yo mismo envié algunos datos a los dos periódicos de mayor difusión de nuestra ciudad.
La primera carta que se publicó en El Heraldo de Aragón me costó llamadas en tono amenazante. Algunas de ellas fueron buena prueba de cobardía y de mal gusto. Lástima de que mis comunicantes hubieran efectuado las llamadas más soeces desde números de teléfono ocultos. La primera la recibí a las 12:54 desde el número 976 750 962 que corresponde a las oficinas de la Asociación Provincial de Auto-taxi
Después de soltar lo que quiso usando un tono más que amenazador le pedí que se identificara y, claro está, no lo hizo. Supongo que su conciencia no le permitía unir su nombre con semejante exhibición de ordinariez. Puede también que le faltara hombría para asumir lo que piensa. Colgué.
Esa misma tarde lo consulté con la Secretaría General de Transportes de UGT y presentamos la correspondiente denuncia. El asunto está en manos de la policía. Me advirtieron lo que ya suponía: Que contando solamente con una llamada registrada no podían hacer nada. Necesitan conocer el contenido de dicha llamada. Por eso estoy deseando que vuelvan a marcar el número de mi móvil aunque sea con el número oculto. No lo han hecho pero yo no desespero. La inteligencia no es algo que les sobre. Tarde o temprano volverán a meter la pata porque su necesidad vital de eliminar veneno hará que les falle su neurona.
Hay ratas que vomitan una sola vez y necesitan engullir más mierda para repetir sus vómitos. ¡Ánimo!, sigue comiendo, bonita. Y luego, ratita, llámame, ¡por favor! Con lo que te saque es posible que no necesite esperar a que el Ayuntamiento me conceda una licencia. La compraré directamente.
El caso es que, como digo, no han vuelto a llamar. Ni con la publicación de la segunda carta en el Periódico de Aragón ni después de que ese mismo medio hiciera público un informe a dos páginas que venía desde la misma portada.
No han llamado, no. Pero eso sí, en http://www.zarataxi.com/, esa web ejemplo de pluralismo y democracia donde, para participar con la libertad que en internet garantiza el anonimato, hay que solicitar el nick personalmente en las oficinas de la Asociación. De zarataxi he sido expulsado en dos ocasiones por discrepar razonadamente de los argumentos o métodos utilizados por la administración de la web (es decir, la Junta Rectora de la Asociación) para manipular a sus afiliados ya sea con mentiras o con ocultación de la verdad. Sí, me han expulsado dos veces pero permiten en su página web amenazas a mi persona, más o menos veladas o iniciativas de usuarios que van en la línea de eliminar a los chóferes o de tomar represalias contra ellos. En fin una verdadera muestra de fascismo e intolerancia propia de otros tiempos que alguno de los usuarios parece añorar, cara al sol, aunque estén en la más preta de las boiras mentales.
O sí no lean los siguientes comentarios a raiz de la publicación del informe en el Periódico de Aragón.
Mas Licencias
Posteado por montenegro34 - 2006/12/28 17:20
_____________________________________
Estimados Compañeros, al final creo que han conseguido su objetivo lo que un grupo de, si se puede llamar compañeros andaban buscando (desde la sombra) y es hacer que la opinion ciudadana, crea que se necesitan mas licencias, ultimamente estos dias no hago mas que oir a los clientes, que es necesario el aumento de licencias en esta ciudad porque es imposible coger taxi,opinion que ya se han encargado de alimentarla bien ciertos taxistas o choferes mejor dicho capitaneados por ya sabemos todos quien.
Pues bien señores creo que como sabemos todos, como todos estamos al corriente del trabajo que hay, a lo largo del año, las largas noches sin alquilarse y demas, salvo en dias muy puntuales y cada vez menos.
Creo que es el momento de buscar una solucion, una solucion seria y que o toma parte la asociacion, cooperativa o la administracion competente, pero seria necesario reunirse y tomar una solucion en cuanto a estas personas que estan dispuestos a conseguir una licencia a cualquier precio aunque sea en contra de la dinidad del gremio.
Por lo contrario reservo mi opinion de lo que haria con los choferes porque seguro que me borran esta opinion, por lo tanto voy a ser mas blando y propongo una reunion lo antes posible, para evitar mas sangria y mas falsos testimonios a la opinion, al ayuntamiento y demas sindicatos.
Un saludo
PD: Se recogeran firmas de los compañeros para soliciitar una reunion extraordinaria
===================================================================================
Re:Mas Licencias
Posteado por Supervik - 2006/12/29 09:06
_____________________________________
Yo estoy de acuerdo.Hay que parar los pies a esos 90 y sus sindicaleros amigos.Enseñarles a los de arriba lo que hay,yo no me he empeñado para toda mi vida para que ahora vengan los sindicalistas a joder el sueldecillo que me queda por regalar pelotazos a afiliados.Hay que divulgar públicamente la relación de la UGT,el periódico de aragón y los chóferes con esto.Está claro que de aquí a la Expo van a malmeter todo lo que puedan.
Habrá que empezar a marcar a los culpables para que sepamos con quienes nos las vemos .
====================================================================================
En fin, puro ejemplo de como se puede ejercer la razón de la sinrazón.
Próximamente un nuevo capítulo sobre como rebatir un argumento matando a un asalariado del taxi.

No hay comentarios: