LuisMi en el Heraldo (y III)
Cuando la falta de argumentos se une a la incapacidad para que esa falta no se note, la oportunidad que significa un artículo de opinión de 89 líneas a dos columnas en el periódico de mayor tirada de Aragón, no es sólo una oportunidad desaprovechada, es una muestra de que la buena voluntad, la búsqueda de un suelo donde asentar una postura, y la reflexión de nada sirven contra los hechos que, como muy bien dicen los franceses, son cabezotas.
Las 57 primeras líneas (más de medio artículo) de la colaboración con la que LuisMi ayuda (sin querer, claro está) al colectivo de asalariados del taxis desde las páginas del Heraldo, son buena prueba de lo que más arriba se dice.
No contento con ello, completa el artículo con 32 líneas más de las que pueden concluirse al menos dos cosas:
1ª. A falta de argumentos que defiendan su postura echa mano de las acusaciones a UGT sin darse cuenta de que a los razonamientos del sindicato no es rentable, ante la opinión pública, contestar con acusaciones al propio sindicato cayendo en el tácito reconocimiento de los argumentos de éste.
Es la consecuencia lógica que acarrea la vieja táctica del “Y tú más”. O sea. El sindicato da sus argumentos y rebate los de la Asociación mientras ésta se limita a decirle a UGT, “está bien pero tú eres esto y lo otro y lo de más allá.”
y 2ª. De Torres no está llamado por los caminos de la literatura periodística.
Las últimas 32 líneas, como ya he anticipado, las dedica el Presidente de la APTZ a señalarle a UGT cuál debería ser su papel en este asunto:
“Lo que debe hacer un sindicato es velar por los derechos laborales de sus afiliados y no permitir que se hicieran más de 40 horas semanales, conseguir que tuvieran vacaciones pagadas, que cobraran el plus de nocturnidad y festivo, y que no hicieran más de 40 horas extras anuales como dicta el cuarto convenio nacional para el sector del taxi. Convenio que (…) UGT Zaragoza ignora, entre otras cosas, porque es más fácil arreglar la situación laboral de sus afiliados haciéndoles propietarios de una licencia gratis aun a costa de empobrecer al resto del sector.”
Desde luego este hombre no se cansa de hablar de lo que no sabe. Cuando intenta entrar en profundidades lo que consigue es caer en las profundidades.
Verás LuisMi, te hablo como trabajador del taxi:
— No trabajo más de una media de 40 horas semanales en cómputo anual.
— Tengo vacaciones pagadas y dos pagas extras al año.
— Cobro los pluses de nocturnidad y festivo.
Nunca he tenido que plantearle a mi jefe ni una sola queja en relación con mis derechos laborales porque mi jefe es un tipo cumplidor con la legalidad y así lo certifico yo públicamente. Tampoco he recibido, como Secretario General de la Sección Sindical del Taxi de UGT-Aragón, ninguna queja, al respecto, del resto de asalariados. Tenemos unos jefes respetuosos con la legalidad y, escrupulosamente, cumplidores del 4º Convenio Nacional del Taxi.
Así lo digo aquí y en cualquier otro sitio que se me pregunte. Cosa que sería más lógico que hicieras tú puesto que mi jefe es socio de la APTZ y paga sus cuotas para que tú, como presidente de la misma, veles por sus intereses y no pongas en entredicho su respeto a mis derechos laborales y al resto de la legalidad. ¿Tan difícil te resulta entenderlo? Estás indirectamente acusando a un socio de la APTZ de incumplir con un convenio firmado por UGT y la patronal del taxi. ¿Sabes que los convenios tienen fuerza de ley? ¿Sabes que con tales afirmaciones estás dándome una patada en el culo de mi jefe que es uno de los que con su cuota te paga las horas en las que tu taxi no está disponible para los ususarios? Aplícate a ti mismo los consejos que das a los demás: No muerdas la mano que te da de comer.
Por otra parte, UGT al apoyar a sus afiliados del taxi en su solicitud de nuevas licencias, está defendiendo sus derechos laborales puesto que la preferencia en la adjudicación es un derecho que se genera con el desempeño del trabajo. Es un derecho laboral. Un derecho que tú, LuisMi, deberías respetar tal y como recomiendas a UGT que respete el Convenio Nacional, e incluso, contribuir para que se haga realidad un derecho que la legalidad contempla. Pero en lugar de eso te dedicas a entorpecer su cumplimiento como si la legislación necesitara tu propio refrendo para poder hacerse realidad. ¿Quién o qué te has creído que eres, LuisMi? Tu realidad está muy por debajo del concepto que tienes de ti mismo. Pero sigamos.
Comienzas el artículo con el intento de provocar penita por la situación del taxi en 1992 y acabas llorando por la que vive en la actualidad. Cito:
“Si ellos no pueden comer con 40 horas semanales, los autónomos tampoco; necesitan 60 como mínimo y con esa medida harán 70”
Desde luego tu capacidad de cuadrar tus afirmaciones con la realidad es, por ser suave, irrisoria.
¿Cómo puedes hacer creer a la opinión pública que una licencia de taxi, por la que se están pagando más de 200.000 euros, no es rentable? Sabes tan bien como yo que quien compra una licencia con tal desembolso lo hace después de comprobar durante un periodo su rentabilidad. Así lo permite la Ordenanza en su artículo 26.3:
Art. 26. 3. En casos de transmisión de licencia a que se refiere el artículo 17, apartados b) a g), el transmitente podrá contratar como asalariado al futuro titular de la licencia durante el tiempo de tramitación de su solicitud, con un límite máximo de seis meses, salvo circunstancias excepcionales que se justificarán en cada caso. Desde el momento que solicite la transmisión, el transmitente no podrá ejercer la actividad.
¡Vamos, hombre! Quieres hacernos creer que un potencial comprador que va a soltar más de 33 millones de las antiguas pesetas, teniendo la posibilidad de comprobar como asalariado la rentabilidad del taxi, va y no lo hace. Puede que alguno sea tan estúpido como para comportarse así pero ¿todos? No, LuisMi, no. Ni el potencial comprador es tan idiota como tú nos quieres hacer creer, ni la opinión pública es tan estúpida como tú crees.
Bueno pues aquí termina el patético y frustrado intento de LuisMi en 89 líneas para inducirnos a pensar que el taxi es un sector en crisis que sus trabajadores se mueren de hambre y que las cifras que la opinión pública maneja son fruto de un grupo de instigadores interesados.
Ojalá que para los intereses de los asalariados pronto le den a LuisMi otra oportunidad para escribir un nuevo artiCULO. No sabe el presidente de la APTZ el trabajo que nos está ahorrando. Muchas gracias, LuisMi.
Cuando la falta de argumentos se une a la incapacidad para que esa falta no se note, la oportunidad que significa un artículo de opinión de 89 líneas a dos columnas en el periódico de mayor tirada de Aragón, no es sólo una oportunidad desaprovechada, es una muestra de que la buena voluntad, la búsqueda de un suelo donde asentar una postura, y la reflexión de nada sirven contra los hechos que, como muy bien dicen los franceses, son cabezotas.
Las 57 primeras líneas (más de medio artículo) de la colaboración con la que LuisMi ayuda (sin querer, claro está) al colectivo de asalariados del taxis desde las páginas del Heraldo, son buena prueba de lo que más arriba se dice.
No contento con ello, completa el artículo con 32 líneas más de las que pueden concluirse al menos dos cosas:
1ª. A falta de argumentos que defiendan su postura echa mano de las acusaciones a UGT sin darse cuenta de que a los razonamientos del sindicato no es rentable, ante la opinión pública, contestar con acusaciones al propio sindicato cayendo en el tácito reconocimiento de los argumentos de éste.
Es la consecuencia lógica que acarrea la vieja táctica del “Y tú más”. O sea. El sindicato da sus argumentos y rebate los de la Asociación mientras ésta se limita a decirle a UGT, “está bien pero tú eres esto y lo otro y lo de más allá.”
y 2ª. De Torres no está llamado por los caminos de la literatura periodística.
Las últimas 32 líneas, como ya he anticipado, las dedica el Presidente de la APTZ a señalarle a UGT cuál debería ser su papel en este asunto:
“Lo que debe hacer un sindicato es velar por los derechos laborales de sus afiliados y no permitir que se hicieran más de 40 horas semanales, conseguir que tuvieran vacaciones pagadas, que cobraran el plus de nocturnidad y festivo, y que no hicieran más de 40 horas extras anuales como dicta el cuarto convenio nacional para el sector del taxi. Convenio que (…) UGT Zaragoza ignora, entre otras cosas, porque es más fácil arreglar la situación laboral de sus afiliados haciéndoles propietarios de una licencia gratis aun a costa de empobrecer al resto del sector.”
Desde luego este hombre no se cansa de hablar de lo que no sabe. Cuando intenta entrar en profundidades lo que consigue es caer en las profundidades.
Verás LuisMi, te hablo como trabajador del taxi:
— No trabajo más de una media de 40 horas semanales en cómputo anual.
— Tengo vacaciones pagadas y dos pagas extras al año.
— Cobro los pluses de nocturnidad y festivo.
Nunca he tenido que plantearle a mi jefe ni una sola queja en relación con mis derechos laborales porque mi jefe es un tipo cumplidor con la legalidad y así lo certifico yo públicamente. Tampoco he recibido, como Secretario General de la Sección Sindical del Taxi de UGT-Aragón, ninguna queja, al respecto, del resto de asalariados. Tenemos unos jefes respetuosos con la legalidad y, escrupulosamente, cumplidores del 4º Convenio Nacional del Taxi.
Así lo digo aquí y en cualquier otro sitio que se me pregunte. Cosa que sería más lógico que hicieras tú puesto que mi jefe es socio de la APTZ y paga sus cuotas para que tú, como presidente de la misma, veles por sus intereses y no pongas en entredicho su respeto a mis derechos laborales y al resto de la legalidad. ¿Tan difícil te resulta entenderlo? Estás indirectamente acusando a un socio de la APTZ de incumplir con un convenio firmado por UGT y la patronal del taxi. ¿Sabes que los convenios tienen fuerza de ley? ¿Sabes que con tales afirmaciones estás dándome una patada en el culo de mi jefe que es uno de los que con su cuota te paga las horas en las que tu taxi no está disponible para los ususarios? Aplícate a ti mismo los consejos que das a los demás: No muerdas la mano que te da de comer.
Por otra parte, UGT al apoyar a sus afiliados del taxi en su solicitud de nuevas licencias, está defendiendo sus derechos laborales puesto que la preferencia en la adjudicación es un derecho que se genera con el desempeño del trabajo. Es un derecho laboral. Un derecho que tú, LuisMi, deberías respetar tal y como recomiendas a UGT que respete el Convenio Nacional, e incluso, contribuir para que se haga realidad un derecho que la legalidad contempla. Pero en lugar de eso te dedicas a entorpecer su cumplimiento como si la legislación necesitara tu propio refrendo para poder hacerse realidad. ¿Quién o qué te has creído que eres, LuisMi? Tu realidad está muy por debajo del concepto que tienes de ti mismo. Pero sigamos.
Comienzas el artículo con el intento de provocar penita por la situación del taxi en 1992 y acabas llorando por la que vive en la actualidad. Cito:
“Si ellos no pueden comer con 40 horas semanales, los autónomos tampoco; necesitan 60 como mínimo y con esa medida harán 70”
Desde luego tu capacidad de cuadrar tus afirmaciones con la realidad es, por ser suave, irrisoria.
¿Cómo puedes hacer creer a la opinión pública que una licencia de taxi, por la que se están pagando más de 200.000 euros, no es rentable? Sabes tan bien como yo que quien compra una licencia con tal desembolso lo hace después de comprobar durante un periodo su rentabilidad. Así lo permite la Ordenanza en su artículo 26.3:
Art. 26. 3. En casos de transmisión de licencia a que se refiere el artículo 17, apartados b) a g), el transmitente podrá contratar como asalariado al futuro titular de la licencia durante el tiempo de tramitación de su solicitud, con un límite máximo de seis meses, salvo circunstancias excepcionales que se justificarán en cada caso. Desde el momento que solicite la transmisión, el transmitente no podrá ejercer la actividad.
¡Vamos, hombre! Quieres hacernos creer que un potencial comprador que va a soltar más de 33 millones de las antiguas pesetas, teniendo la posibilidad de comprobar como asalariado la rentabilidad del taxi, va y no lo hace. Puede que alguno sea tan estúpido como para comportarse así pero ¿todos? No, LuisMi, no. Ni el potencial comprador es tan idiota como tú nos quieres hacer creer, ni la opinión pública es tan estúpida como tú crees.
Bueno pues aquí termina el patético y frustrado intento de LuisMi en 89 líneas para inducirnos a pensar que el taxi es un sector en crisis que sus trabajadores se mueren de hambre y que las cifras que la opinión pública maneja son fruto de un grupo de instigadores interesados.
Ojalá que para los intereses de los asalariados pronto le den a LuisMi otra oportunidad para escribir un nuevo artiCULO. No sabe el presidente de la APTZ el trabajo que nos está ahorrando. Muchas gracias, LuisMi.
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