jueves, 14 de junio de 2007

La ignorancia se suele pagar cara, LuisMI


Me alegro del tono algo menos elevado que empleas en tu último comunicado, LuisMi. Veo que en algunas cosas reculas o entras en razón. Me alegro... por todos.



Verás LuisMi, ni te tengo miedo a ti ni a ninguna de las patrañas que puedas difundir aunque sea en la CNN o en el New York Times. NO TE TENGO MIEDO. Cuando tenía 22 años estuve a punto de morir y no de muerte natural, precisamente. En el hospital aprendí que vivir una vida llena de mentiras era algo así como no estar vivo porque cuando uno vive en la mentira es porque se avergüenza de su propia realidad. Vivir en la mentira es vivir una farsa. Cuando llegué a esa conclusión perdí el miedo a casi todo. Principalmente a aquellos individuos que piensan que su forma de ver las cosas excluye cualquier otra manera de mirarlas y que su triunfo está en el perjuicio de los demás. Tú perteneces a ese grupo. Intento ser objetivo, sinceramente, y creo que, en el terreno de la argumentación, eres poco contrincante para mí . No es que yo sea más listo, no; es que dispongo de argumentos mientras tú sólo pones en la mesa los insultos, las descalificaciones, las amenazas, las manipulaciones, etc., etc. Si no fueras tan fácil igual entraría en el terreno de lo personal pero como te veo tan indefenso… Además, seguro que las personas cercanas a ti sufrirían tu desprestigio tanto como tú y ellos no se lo merecen. Por eso me conformo con cuestiones públicas, profesionales y sindicales. Esas ya son suficientes para ponerte en tu sitio.


Como prueba de que lo mío no es una cuestión personal te voy a hacer una advertencia con todo el cariño porque me parecería indigno aprovecharme de tu ignorancia. Las únicas sentencias que deben publicarse en el BOE son las del T. Constitucional. No estoy seguro pero creo que, algunas del TS, por su especial relevancia, pueden así mismo publicarse en el BOE si el Tribunal lo determina. En fin, dudas de mal estudiante. Fíjate como será de sagrado el derecho a la intimidad que en la base de datos del TS, en internet, se omiten los personales y sólo se documenta el caso. Dicho esto, te hago una advertencia: Si insistes en llevar esto al terreno de lo personal, atente a las consecuencias. Ni tú, ni nadie tiene por qué saber datos sobre mi episodio judicial y mucho menos hacerlos públicos más allá de lo que yo he reconocido. Por tanto, ni se te ocurra pisar ese terreno porque entonces igual tienes que vender la licencia y dedicarte a la política para comer, lo que para ti representaría pasar mucha hambre puesto que valía tienes poca.


No me he reído jamás del profesor Sanso. No soy ni tan soberbio ni tan estúpido. Antes de hablar de él, me informé y he admitido su prestigio docente y académico. Otra cosa es la opinión que pueda merecerme Sanso como articulista, como jurista, o como directivo de Economic Strategies and Initiatives SL, empresa privada, cuando esta presta sus servicios a una entidad sometida al Derecho Público. ESI S.L. se rige por el D. Privado. No es la Universidad de Zaragoza a pesar de haber nacido a su amparo. Además me siento con todo el derecho de hacer pública cualquier irregularidad que conozca en relación al uso que las Cámaras de Comercio hagan con los fondos públicos que se le transfieren. Y me parece extraño que la de Zaragoza encargue un informe técnico de varios miles de euros a una empresa privada en la que presta sus servicios alguien que ya participó, y cobró de la APATZ por ello, en la elaboración de un informe, por encargo de parte, sobre el sector del taxi que se utiliza como documento pericial en algunos procesos judiciales ¿No crees que Sanso hubiera sido más honesto si hubiera dicho que él estaba relacionado con la elaboración del estudio de la Cámara que tanto alababa en su artículo del Heraldo? Y otra más, ¿crees que Sanso se llevará la contraria a sí mismo? ¿Desmentirá el estudio por encargo de parte que él mismo elaboró? ¿No hubiera sido más objetivo buscar una opinión no comprometida por informes anteriores? Yo creo que sí. De todos modos, como el informe será público, supongo que los resultados se ajustarán a los datos que se le han facilitado. Si no es así, cosa que dudo, el asunto puede ponerse tan caliente que se te vaya de las manos. ¿Me acusarás a mí por denunciar esa irregularidad o asumirás tus responsabilidades por gastar miles de euros de la Cámara en un informe que puede quedar desacreditado por lo arriba dicho?


Por último, indocumentado LuisMi, el TC no entra a dirimir sobre cuestiones no planteadas en el proceso. En el caso a que te refieres, tan sólo emitió su juicio sobre la constitucionalidad del artículo 26 de la Ordenanza. Me explico. D. Manuel Jiménez de Parga junto con el resto de los Magistrados, decidieron que la prohibición de contratar asalariados que establece, a sensu contrario, el citado artículo, es acorde a la Constitución. Sí, pero eso no significa en modo alguno que la constitucionalidad de ese artículo se haga extensible al resto del cuerpo legal. En consecuencia, sería ajustada a derecho la impugnación de una resolución adminstrativa tomada en aplicación de otro artículo de la misma Ordenanza; por ejemplo, el de la contingentación. Si el proceso judicial llegara al Constitucional, los Magistrados deberían valorar si ese artículo está, o no, viciado de inconstitucionalidad en base, por ejemplo, a si respeta, o no, el principio de competencia normativa. ¿Lo entiendes? Puede que sí.


Toma nota de lo que aquí te digo porque si consigues que pase de ser tu contrincante sindical a tu contraparte en el terreno jurídico lo pagarás muy caro. Interpreta esto sin suponerle énfasis alguno. Hablo de pagar euros. Antes de dar un paso, ten presente tu ignorancia y contrasta lo que te digo con los servicios jurídicos de la APATZ o del PAR. No lo eches en saco roto. Te lo digo con la mejor intención y gratis. Lo haría por cualquiera aunque sea tan fullero como tú fuiste al hacer público el número de la licencia con la que trabajo y que pertenece a un asociado tuyo mientras que ahora te escudas en la misma razón para guardar silencio sobre no se qué comisiones en dinero negro. Cree el ladrón que todos son de su condición.


Procura no dejarme sin salida, LuisMi. Me agradecerás la advertencia aunque no lo reconozcas.
Ya que soy un chivato, te chivo una cosa. Me han dicho que finalmente te caes de la lista, ¿Es cierto? A mí no me extrañaría. Puedes ser un lastre muy pesado (esto es choteo de chota).

(En la terraza de mi casa en Fanlo hace una tarde preciosa. Menudo escondite, colega. Te tengo presente, candidato… por si algún día necesitas de mi asesoramiento legal).

No hay comentarios: