jueves, 14 de junio de 2007

Capítulo III. Sin sentido del ridículo.

En cursiva el punto que se rebate y que forma parte de una circular de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza en respuesta al artículo aparecido en El Periódico de Aragón con fecha de 29/12/2006, denunciando la falta de taxis en Zaragoza.
- FLOTA DE TAXIS EN LAS GRANDES CIUDADES ESPAÑOLAS… Esto es para mentar a la familia del que lo escribe. ¿Sabe alguno lo que es un área metropolitana? ¿Por qué indican los municipios y no los pueblos que incluyen dicha área? ¿Quién es el patoso que lo realiza? En las seis ciudades que nombran, ¿Saben cuantos municipios dormitorios tienen a su alrededor y cuales son sus poblaciones? Un dato: dicen de 354.000 habitantes en Bilbao, se olvidan que con sus municipios colindantes suman más de un millón doscientos mil habitantes; con una contingentación menor a 1,4 taxis por cada mil habitantes. ¿Y Málaga? 558.000 habitantes, rodeada de municipios con censos que dejan ‘tamañita’ a Huesca o Teruel: MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE HABITANTES. Sobre Madrid, Barcelona y Sevilla (por cierto, destrozada por las licencias que sacaron para la Expo), son ciudades muy turísticas, focos políticos, con poblaciones flotantes (que utilizan el taxi) infinitamente superiores a Zaragoza: por ello tienen esa contingentación.
Pues sí, LuisMi, algunos sabemos lo que es un área metropolitana y estamos deseando que oficialmente se establezca una en Zaragoza. Algo a lo que hasta el momento se ha negado la Asociación Provincial del Taxi muy probablemente porque sus responsables ignoren en qué consisten de verdad los citados entes supramunicipales. .Los Planes Estratégicos de la ciudad ya la tienen en cuenta el área metropolitana de Zaragoza excepto para establecer la contingentación del taxi en base a la población del área metropolitana, algo que beneficia única y exclusivamente a los actuales titulares de licencia porque la realidad es que muchos municipios del área de influencia de Zaragoza han tenido, en los últimos 5 años, crecimientos de población que sobrepasan el 100% y algunos se acercan al 200%. También son ciudades dormitorio. Todo ello debido fundamentalmente al incremente del precio de la vivienda en la capital aragonesa lo que lleva a muchos a fijar su residencia en municipios distintos a ella y que se contabilizan en padrones ajenos al nuestro pero que hacen su vida aquí, que consumen aquí y que demandan servicios aquí.
Para tu información te digo que tan sólo en Madrid, Barcelona y Valencia existe una corporación supramunicipal que ordena el sector del taxi pero que siguen siendo los respectivos Ayuntamientos los únicos competentes para ampliar el número de licencias de acuerdo a los mismos parámetros que contempla la Ordenanza de Zaragoza y en base a los que el Informe de UGT Aragón que se hizo público en septiembre de 2005 demostraba la carencia de taxis en nuestra ciudad.
Cierto es que en los datos facilitados al Periódico de Aragón se daban unas cifras que sólo incluían poblaciones municipales y número de licencias municipales porque es ese el único parámetro a tener en cuenta para conocer la contingentación de un determinado municipio.
En tu inagotable afán de seguir demostrando tu ignorancia o tu capacidad para manipular la verdad, citas dos ejemplos:
1. El de Bilbao
2. El de Málaga.
¿Pero como puedes ser tan torpe? Son las únicas ciudades de la comparativa con una contingentación inferior a la de Zaragoza.

1. Bilbao. Es que no sé ni para qué me molesto. Argumentas que en la cifra de habitantes de Bilbao (el menor municipio de los que se toman para el estudio, 25 veces menos extenso que el de Zaragoza) sólo figuran los habitantes del municipio de Bilbao pero que no se contabilizan los de su área, eso que ha dado en llamarse Gran Bilbao. Pues aciertas. Es verdad, sólo se dan las cifras de habitantes de Bilbao pero también se dan únicamente las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Bilbao. Luego llegas tú con tu gran capacidad para el raciocinio y la burda manipulación y te quejas de que la cifra es escasa que hay muchos más habitantes en los municipios circundantes. Pues sí, hay más habitantes… y más licencias de taxi, so melón. En cada municipio del Gran Bilbao hay licencias concedidas por los Ayuntamientos de los respectivos municipios y con una contingentación parecida a la de la capital.
2. Málaga. Aquí empleas el mismo burdo argumento ignorando de nuevo que cada uno de esos ayuntamientos tiene su número de licencias propio; pero claro no te conformas con eso, no. Tú tienes que meter la pata más a fondo:
La cifra que tu das en la circular de la Asociación para Málaga y los municipios circundantes es de MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE HABITANTES. Así, en mayúsculas para que no pase desapercibida tu sapiencia. ¿Cuándo te cansarás de hacer el ridículo? A esa cifra no se llega de ninguna manera; no ya con los municipios circundantes a la capital malagueña sino contabilizando todos los habitantes de Málaga capital y la provincia. Según el INE la población de la totalidad de la provincia de Málaga ascendía en la fecha 1 de enero de 2006 a 1.491.297 habitantes. O sea que para llevar algo de razón tendrás que incluir en Málaga parte de la provincia de Cádiz o, para estar acorde con tu conocimiento geográfico, la población de la ciudad de Huesca. Ya me imagino las celebraciones de San Lorenzo a cinco manzanas de la Feria de Agosto de Málaga.
Eres un genio… del patetismo.
Ignorando lo que ignoras no voy a seguir enseñándote porque tarde o temprano nos veremos en algún debate ante los medios de comunicación y no pienso contribuir a evitar tu ridículo. Algo que seguro harás si te da por hablar de las Corporaciones Metropolitanas o de las Áreas de Prestación Conjunta de Barcelona, Madrid o Valencia.
Por cierto, las 100 licencias concedidas para la Expo de Sevilla no fueron a título provisional y tan sólo se han retirado 50 que, no lo dudes, no han sido las concedidas.
¿Algo más a este respecto? Pues entonces paso a la más grave de esa retahíla de mentiras que has concentrado en un folio. Te lo dejo en el siguiente envío.

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